Haber señores pregunto esto aqui ya que espero que alguien que entienda me diga que tal y como estan las ccosas de agua y lo que se espera me comente como ven el rio si ceeen que podria desbordar
Pues de momento agunta bornos, pero no tardará mucho en terminar de llenarse, puesto que está aliviando 150000l/seg y le siguen entrarndo un caudal de más de 300000 l/ seg ; a este ritmo bornos se llenará mañana al 100% y si sigue el mismo caudal se veran obligados a desembalsar una cantidad aun mayor a la de hoy. Pero la cosa no queda ahí, según la SAIH, no sé si eataràn bien los datos, ha caido más de 250l/m2 en zonas de la sierra y esto ha obligado a abrir todas las compuertas de los hurones, (bornos solo ha abierto dos), y se encuentra vertiendo unos 180000l/seg a guadalcacin, esto significa que a este ritmo guadalcacin cogerá 14hm3/ día justo la capacidad entera del embalse de arcos... Y esto también significa que guadalcacín se llenerá de 5a 9 días según llueva y según quieran dejar la capacidad de los hurones. Como se prevee que llueva hasta el martes... Puede que se llene, y si esto ocurre podría triplicarse o cuadruplicarse la cifra del desembalse hacia jerez en el peor de los casos, algo catastrófico, pero pensemos que guadalcacín aguante esos 105hm3 y que bornos lamine bien el agua.
Marcadores