Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: La Confederacin del Segura estudia la construccin de dos presas contra las riadas en las ramblas de Mazarrn

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicacin
    Vega Baja del Guadiana
    Gracias
    1.909
    Agradecido 2.863 en 1.066 Men.
    Poder de Credibilidad
    176

Predeterminado La Confederacin del Segura estudia la construccin de dos presas contra las riadas en las ramblas de Mazarrn

Las obras, previstas en Las Moreras y El Reventn, tambin serviran para acumular agua con destino al riego agrcola.

El presidente de la Confederacin Hidrogrfica del Segura (CHS), Miguel ngel Rdenas, ha visitado el municipio de Mazarrn para estudiar las obras de correccin hidrolgica que se pueden realizar para contrarrestar el impacto de las inundaciones. Dos de las obras ms importantes que se estn barajando seran las de presas en las ramblas de Las Moreras y El Reventn, si bien los proyectos estn ahora slo en una fase de estudio.

El presidente de la CHS estuvo acompaado por el alcalde de Mazarrn, Gins Campillo, y por el presidente de la comunidad de regantes, Jos Hernndez. stos ltimos se podran beneficiar adems de la construccin de los embalses, ya que el agua recogida tras las avenidas podra destinarse al riego de sus parcelas, aliviando as la escasez de recursos hdricos en la zona.

Por ahora, sin embargo, la prioridad es evaluar de qu forma se puede hacer frente a tormentas como las que el pasado mes de septiembre asolaron la Cuenca del Segura, lo que implica no slo los estudios de fotografa area o informes de los guardas fluviales y otros tcnicos, que ya ha realizado la Confederacin, sino tambin visitas sobre el terreno para analizar con los propios afectados qu medidas tomar.

http://www.iagua.es/noticias/infraes...adas-en-las-ra
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CMO SUBIR IMGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Por Fresnedas
    Gracias
    661
    Agradecido 433 en 137 Men.
    Poder de Credibilidad
    148

Predeterminado

A ver si las hacen grandotas y reducen bastante la que "cogen" del Tajo, no?
    Tartessos,Baetis,Ro de Crdoba,Ro Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZN D.E.P.
    MANTN LIMPIOS NUESTROS ROS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRTALO.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicacin
    Vega Baja del Guadiana
    Gracias
    1.909
    Agradecido 2.863 en 1.066 Men.
    Poder de Credibilidad
    176

Predeterminado

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    A ver si las hacen grandotas y reducen bastante la que "cogen" del Tajo, no?
    O al revs... veremos a ver si no las utilizan como tapadera para "coger" an ms agua del Tajo.

Esperemos que las dediquen a eso, a frenar avenidas y luego utilizarla, en vez de utilizarlas para otras cosas...
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CMO SUBIR IMGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por F. Lzaro Ver Mensaje
    O al revs... veremos a ver si no las utilizan como tapadera para "coger" an ms agua del Tajo.

Esperemos que las dediquen a eso, a frenar avenidas y luego utilizarla, en vez de utilizarlas para otras cosas...
    Ms bien me inclino a pensar sto. Menudos pjaros estn hechos:

"Mazarrn: La Justicia investiga el pago de 33.000 euros por parte del alcalde, Francisco Blaya (PP), al concejal Domingo Valera (Partido Independiente por Mazarrn -PIXM), cuyos tres concejales permitieron la recalificacin de ms de 41 millones de metros cuadros de suelo rstico, que ser urbanizable, y donde se planean construir 43.000 viviendas. Las tres principales empresas beneficiadas: Polaris World, Euromarina, e Iniciativas Urbansticas de Mazarrn."

http://www.transicionestructural.net...odrida/5/?wap2

Ese alcalde, con Claver, tiene ms peligro que un mono con un saco de bombas.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Ubicacin
    En Barcelona y en el Mar Menor
    Gracias
    1.903
    Agradecido 1.175 en 420 Men.
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Esa noticia es muy vieja, hasta el punto que alguna de las empresas que nombra ya no existen o estn en concurso de acreedores.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Catalua

El inconformismo es la base del conocimiento cientfico.

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    Esa noticia es muy vieja, hasta el punto que alguna de las empresas que nombra ya no existen o estn en concurso de acreedores.
    Por eso es incierta?
    Lo normal cuando se hace un chanchullo es eliminar las empresas que han servido de instrumento.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Ubicacin
    Gracias
    1.903
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Supongo que ser cierta, al menos en el momento que se produjo, la investigacin de la que habla la noticia.
    Ahora no s si se ha producido resolucin judicial que diga si estuvieron o no implicados ese alcalde y esos concejales para favorecer a esas empresas. Por lo tanto no sabemos si es cierto o no.
    Lo que me molesta es que se intente convertir una noticia que tiene que ver con la regulacin de las riadas, sobre lo que nunca haremos suficiente, en un cargo ms contra esta regin y que sea una gracia rijosa.
    Por que creo que utilizar noticias antiguas para desvirtuar una noticia de este tipo no es acertado, a mi modo de ver, es por lo que dije que era antigua y que no tena nada que ver con ella.
    No s si conoce a regin lo suficiente, pero cuando piensa que se puede eliminar una empresa como Polaris porque no se hagan unas viviendas, me parece que conoce poco y mal la regin. Polaris entr en concurso de acreedores no por esas viviendas sino por otras muchas ms en plena burbuja inmobiliaria.
    Cuando uno critica sin conocimiento lo normal es que no se le haga demasiado caso.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Catalua

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    Supongo que ser cierta, al menos en el momento que se produjo, la investigacin de la que habla la noticia.
    Ahora no s si se ha producido resolucin judicial que diga si estuvieron o no implicados ese alcalde y esos concejales para favorecer a esas empresas. Por lo tanto no sabemos si es cierto o no.
    Lo que me molesta es que se intente convertir una noticia que tiene que ver con la regulacin de las riadas, sobre lo que nunca haremos suficiente, en un cargo ms contra esta regin y que sea una gracia rijosa.
    Por que creo que utilizar noticias antiguas para desvirtuar una noticia de este tipo no es acertado, a mi modo de ver, es por lo que dije que era antigua y que no tena nada que ver con ella.
    No s si conoce a regin lo suficiente, pero cuando piensa que se puede eliminar una empresa como Polaris porque no se hagan unas viviendas, me parece que conoce poco y mal la regin. Polaris entr en concurso de acreedores no por esas viviendas sino por otras muchas ms en plena burbuja inmobiliaria.
    Cuando uno critica sin conocimiento lo normal es que no se le haga demasiado caso.
    A m me da igual si es Murcia o Asturias por decir algo.
    Aqu nadie quiere utilizar ni tergiversar noticias para perjudicar a ninguna regin. Otra cosa es que algunos quieran utilizar la herramienta del victimismo y el ataque del exterior. Bueno, ellos vern.
    Polaris es el ejemplo perfecto que se estudir en las universidades cuando se hable de la corrupcin urbanistica, tanto en los alrededores de Torre-Pacheco como en sus tentculos.
    Mi abuelo, que era de Cabo de Palos, en las ltimas conversaciones con l se lamentaba de las chorizadas de la zona y la mala imagen que se produca.
    Es una temeridad pensar que una persona habla sin conocimiento.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Ubicacin
    Gracias
    1.903
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Victimismo, ninguno.
    Yo creo que con la edad que tiene la noticia de la investigacin y la calificacin de pjaros que hace a esas personas, no deja lugar a dudas de cmo es su opinin sobre el tema.
    Es Ud quien ataca desde el exterior.
    Y el abuelo de mi seora tambin deca lo mismo, y hasta un seor de Crdoba, y uno de Villaconejos... Lo que dice, con todos los respetos para su abuelo y para Ud, es una boutade.
    Que yo sepa la corrupcin no se invent en Murcia, ni esta regin tiene ms corruptos que la media, que por desgracia es muy alta.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Catalua

Predeterminado

En francs y todo, qu chic.

Opine usted lo que quiera, los casos de corrupcin urbanstica y agrcola estn en todos lados, s, pero en la tierra de mi abuelo es una lacra y sobresale por encima varias cabezas y se lamentaba por ello, eso es ms que evidente.
    Y Polaris es el ejemplo.
    No se enfade, siempre est usted de mal genio. No haga como en el otro hilo en el que dice que se enfada y no respira.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo