La laguna de Cal Dimoni.
Dentro del Parque Natural del Delta del Llobregat, en el término municipal de Sant Boi de Llobregat, se encuentran las lagunas de Cal Dimoni.
Se trata de tres lagunas creadas por las extracciones de arenas en la mitad del pasado siglo, muchas de las cuales se rellenaron con basuras procedentes de Barcelona, algún día haré una foto de cómo se queman los gases que salen de uno de esos basureros, pero estas no y con el paso del tiempo se fueron llenado de agua y aves y hoy están incorporadas al Parque.
Actualmente hay dos secas y una con agua, la mayor.
La extensión de la mayor es de unas 2,5 Has y entre las dos más pequeñas no llegan a la hectárea.
Me ha costado encontrarlas pues la red de caminos agrícolas está cerrada con cadenas la mayoría, para evitar los robos de cosechas, y por ello es difícil llegar muy al interior de la zona agrícola y estas lagunas están muy lejos de cualquier carretera.
Hoy, con la colaboración de un agricultor de la zona, que me ha abierto una cadena, he podido llegar hasta ella por caminos agrícolas.
Y aquí vienen las fotos resultantes de la visita.
La aproximación entre las cañas y arbustos
Una focha, creo.
La laguna grande. A la izquierda se ve el eucalipto grande que he puesto en otro hilo.
Se eleva asustado…
Vuela…
Aproximación a pista…
Amerizaje.
Continuará
Marcadores