Alguna foto más
![]()
Hola a todos. Os subo las fotos de ayer sábado, día 30 de marzo, de la presa del pantano de Peñarroya, soltando agua por arriba y por abajo...
Sigue...
Última edición por Azuer; 31-mar-2013 a las 11:32
Alguna foto más
![]()
Última edición por Azuer; 31-mar-2013 a las 12:14
Que preciosidad de fotos!! Muchas gracias Azuer...
La de las ovejas, una pasada.
Seguimos disfrutando del reportaje... Queda desembalse para rato!!
Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.
Me hace mucha gracia el minúsculo desagüe de fondo del pantano abierto a tope...¿contribuirá apreciablemente en el desembalse? Qué falta de previsión dotar semejante infraestructura con esa ridiculez de desagüe...Se diseñó pensando en lo que se pensaba; regar las zonas próximas, pero para nada en mantener un caudal ecológico del río.
¿Y cuanto puede llegar a desembalsar por desagües de fondo?
Es un órgano importantísimo para un embalse el tener un buen desagüe de fondo en caso de avenidas, pero parece ser que en Peñarroya eso no se estudio, no??
Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
http://sig.magrama.es/93/ClienteWS/s...alores=4130018
Fondo: 12 m3/s
Aliviadero: 630 m3/s
In memoriam Xuquer.
Aquí las NORMAS DEL FORO
Aquí CÓMO SUBIR FOTOS
Aquí algunas Estadísticas del foro
Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC3.0, salvo si se indica lo contrario.
HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.
Jajaja, si hubiera algo de prevision habrian abierto el desagüe de fondo una semana o dos antes de llenarse, pues todos sabiamos que iba a rebosar. En Alcazar ya se empieza a salir el agua del canal, despues de las lluvias de hoy y las que vendran queda poco para verlo todo inundado como en el 2010. Os dejo algunas fotos:
![]()
Última edición por DonQuijote; 31-mar-2013 a las 23:08
Para que por una tubería DN300 ó 400, (a juicio de las fotos que pusiste en su día), salieran 12m3/s, el agua tendría que salir a entre 95 y 170m/s (de 340 a 608 km/h), por reducción al absurdo está claro que no puede salir, físicamente hablando, por gravedad.
PS:Vistos los planos, la altura del agua no sobrepasa los 32 metros, luego la velocidad del agua "sólo" sería de hasta 25m/s (90 km/h)... me cuadra más que el canal de riego sea el desagüe de fondo que da la hoja de características, y este otro ni tan siguiera lo tengan en consideración. El caudal que desagua esta tubería a plena capacidad del embalse sería entre 1,8 m3/s (DN300) y 3 m3/s (para una DN400, aunque no parece tan gruesa)
Última edición por albertillovernel; 01-abr-2013 a las 21:51 Razón: Rehecho el cálculo y citar foto anterior
Marcadores