Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Volumen de agua útil

Fecha Ingreso
    octubre-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Volumen de agua útil

En los datos que da Embalses.net de agua embalsada y de capacidad de un embalse determinado...

¿Se tiene en cuenta el volumen útil? Es decir, ¿la capacidad que se da se corresponde con el volumen útil?

Es que estoy leyendo por ahí que el volumen NO útil de un embalse suele ser un tercio...

Sobre el embalse que estoy estudiando he leído que tiene una capacidad de 109, y en Embalses.net pone 105. ¿Serían sólo 4 hm3 de volumen no útil? ¿O es que mis fuentes son incorrectas y debería haber leído 105 de capacidad?

A ver si me podeis ayudar.

Gracias de antemano y saludos!!

2. 17-dic-2012, 18:35

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Predeterminado

Hola Shylbia, espero que ésto pueda ayudarte algo!!
    http://www.loseskakeados.com/joomla/...163/Itemid,96/
    Día tras día y más en años de avenidas, lo normal es que la capacidad de un embalse disminuya, son muchos los sedimentos y arrastres que tienen...
    De todas formas creo que en las diferentes páginas de nuestros embalses, la capacidad que nos ponen es la total, ya que es imposible saber el volumen que esos sedimentos van restando al embalse.
    Un saludo.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    166

Predeterminado

Hola!

Los datos de embalses.net son copia directa de los oficiales que se muestran en la web del ministerio correspondiente y esos son los datos de capacidad y volumen máximo normal.