Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Fotos de Benagéber 24-11-12

Uno que pasaba por allí Aspirante a Usuario

Predeterminado Fotos de Benagéber 24-11-12

Hola, hoy mismo, aprovechando que hemos tenido un día de buen tiempo después de varias semanas de lluvia, me he cogido la cámara y me he acercado al embalse de Benagéber.

Ya había estado en ocasiones anteriores, hará cosa de año y medio, antes del incendio. La verdad es que, aunque parece que no ha quemado demasiadas hectáreas, daba un poco de pena cuando te acercabas con el coche. Todo esto unido a que el nivel de agua es el más bajo que recuerdo. El paraje sigue siendo espectacular, esa inmensa mole de hormigón impresiona como el primer día, pero está mucho más bonito con más agua y más verde. Espero que el bosque se pueda regenerar en no muchos años, y que empiece a llover como toca.

En fin, que os dejo unas cuantas fotos que he ido echando. El día, medio nublado, daba una luz muy buena.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    162

Predeterminado

Muchas gracias por las fotos

Una pena que tenga un nivel tan bajo, no recuerdo haberlo visto en este estado, esperemos que pronto lleguen las lluvias y podamos verlo otra vez lleno.

Saludos

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Sigo subiendo fotos, que no deja más de cuatro a la vez.

Como habéis visto, el monte está de un color muy feo, al menos la vertiente norte del embalse, parece que la sur se salvó. Río abajo la vegetación sigue tan verde como siempre. Los chorros del Barchel, secos, los pobres, ha sido un año bastante seco.

Unas fotos del aliviadero superior (menudo agujero, por ahí cabe casi un camión) y de las compuertas.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Más fotos. El nivel de agua, bajito, el día gris y el monte quemado.

Uno que pasaba por allí Aspirante a Usuario

Predeterminado

Y unas cuantas más, desde dentro del embalse y desde el frontal, por la pista forestal que lleva al puente de madera del Turia.

Un saludo a todos

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Con ese nivel de agua me da a mí que la isla del embalse es más bien una isleta. Creo que está a un nivel similar al que tenía cuando los de Google pillaron la imagen satélite de la zona.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Predeterminado

Muchas gracias "Uno que pasaba por allí" por ese espléndido reportaje que nos ha encantado de un conocido embalse para el foro...
    Me encanta ese agujero de la gloria!! Lástima lo del desastre y ese nivel, pero por lo demás, un embalse y un lugar impresionante.
    Ya estás tardando para registrarte y entrar en el "club", jejeje
    Un saludo.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.906
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Fantásticas capturas, muchas gracias por compartirlas

Me uno a la invitación que te ha lanzado REEGE para unirte al foro y pasar buenos ratos por aquí.

Un saludo.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Parece que va subiendo poco a poco, el puente pasado estuve pescando y estaba el nivel un metro por debajo.

Está bastante mal de nivel pero la verdad es que no es tan de extrañar, por lo menos yo que llevo 15 años visitando este embalse para ir a pescar (y tengo 29), lo he visto en su gran mayoria sobre este nivel, metro arriba metro abajo, quizá de media haya estado siempre a un 50% o un 60% lo más.

Lo raro, no lo había visto nunca así, es que permaneciera al 100% tanto tiempo como ha estado en 2010 y 2011. Así como tampoco que haya estado a nivel semejante como para saber cuantos escalones tiene la escalera de la presa en su totalidad y aún tuviéramos que bajar unos 10m más de desnivel para llegar al agua, imaginaos en que % estaría ese año. Espero no volver a verlo nunca más así porque era horroroso.

Este puente que viene volveré a ir así que espero poneros fotos de su estado y si es con alguna captura luciera mejor jeje.

Salud/2.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Predeterminado

Gracias Petrel....
    Estaremos pendientes de esas fotos y capturas, que te deseo sean grandes y luchadoras!!
    Saludos.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.