Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 47 de 47

Tema: Inundaciones 19, 20 y 21 de Octubre

Fecha Ingreso
    noviembre-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Angry Afectado directo en castiello de jaca desalojado de su casa

Hola

He querido participar para dejar constancia que la catastrofe del desbordamiento del rÏo Aragón, pudo ocasionar una tragedia si llega a producirse en otras horas del día ya que el viernes 19 a las 20.00 horas aproximadamente la urbanización estaba practicamente desocupada cuando nos desalojaron. Concretamente mi vivienda paso de estar alejada 70 metros de distancia del cauce del rio a tener el cauce dentro de casa en la primera planta.

No es un hecho aislado que ocurra en una zona inundable con periodo de retorno de 500 años. Ya hace 6 años este mismo cauce nos laminó los jardines y se llevó parte de ellos que tuvimos que pagar los vecinos
    que en aquel momento no denunciamos.

La verdad es que estoy indignado de como la especulación urbanística puede poner en riesgo vidas humanas con este afán de urbanizar en zonas de policia de los cauces naturales sin realizar los estudios y actuaciones pertinentes que niegen los permisos o en su defecto se haga de manera que la seguridad prevalezca ante el resto de los intereses ( reconversiones de suelos... Afan recaudatorio y especulativo)

si tenemos en cuenta que esta zona esta identificada desde el 2011 como un area con riesgo potencial significativo de inundación ( arpsi ) a2. Alto importante y que las viviendas se encuentarn en zona de cauce como lo demuestran fotografias aereas de 1999 ( que posteriormente fue desviado) y al mismo nivel del rio sin niguna defensa y digo ninguna . Pues el resultado es el derrumbe de viviendas y todo lo acontecido

Por tod esto ""doy gracias "" a las administraciones , confederacion hidrográfica del ebro ,constructora y demas agentes que han autorizado ,firmado permisos o no han sabido construir ,por "joderme "la vida a mi y a mi familia ( mujer y dos niños )y estar desalojados de nuestro hogar que tengo que seguir pagando ( hipoteca) y que no se si en un futuro volvere a poder habitarlo por encontrarse afectado estructuralmente.

La respuesta de todos ellos ( administraciones e instituciones) sera la tipica: Ha llovido mucho y no era previsible . Y yo les digoero tambien ha llovido mucho para una urbanizacion que se encuentra un poco mas abajo y tan cerca o mas del cauce y no ha pasado nada. ! Que os jodan!

Para resumir: Alguien es el responsable y ha hecho mal su trabajo . Pero en este pais nunca asumimos las responsabilidades. Siempre es culpa de los demas.

Un saludo y si alguien puede orientarme en que hacer en estos casos aparte de pagar un buen abogado
    le estaria eternamente agradecido
    Última edición por vekeb; 10-nov-2012 a las 00:34

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Vekeb, lo primero, siento mucho la pérdida de tu casa.

Lo segundo, ten por seguro que ni con un buen abogado vas a conseguir nada de las administraciones de este país. Si tienes suerte, los juzgados fallarán a tu favor (y al de los demás damnificados) y la administración responsable te pondrá a la cola de pagos (que hoy días es muy, pero que muy larga). Si no tienes suerte, habrá un recurso tras otro hasta que al final ya no tengas con qué pagarle al abogado los eternos recursos que las administraciones, con tal de no pagar, y sabiendo que tienen más recursos que tú, irán poniendo sentencia tras sentencia.

Y lo tercero y último, has de reconocer tu parte de culpa, quizás negligencia o más seguramente desconocimiento, al comprar en ese lugar, tan cerca de un cauce que, como en todos, es sabido que en cualquier momento puede tener una comportamiento como el que ha tenido. Todos hemos oído y visto imágenes de cauces desbordados antes de decidirnos a comprar una casa y nunca pensaremos que nos puede pasar. Pues bien, lo que te ha pasado a ti es lo que le puede pasar a cualquiera con una casa cercana a un cauce con comportamiento torrencial.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    noviembre-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola

estoy muy de acuerdo con tu argumento. Pero en este pais nadie asume responsabilidades y si la cosa va maal pues me voy y que me indennicen bien como en bankia

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por vekeb Ver Mensaje
    Hola

estoy muy de acuerdo con tu argumento. Pero en este pais nadie asume responsabilidades y si la cosa va maal pues me voy y que me indennicen bien como en bankia
    Y así nos va.

Ojalá la justicia empiece a hacer honor a su nombre.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

tino Aspirante a Usuario

Predeterminado Prueba de la barbarie

HE AQUI UNAS IMAGENES QUE DAN FE DE HASTA DONDE LLEGA LA IRRESPONSABILIDAD DEL ""BUUUMM"" INMOBILIARIO

EN PLENO CAUCE.

SI ESTA INFORMACION HUBIESE ESTADO A NUESTRO ALCANCE "QUIZAS" HUBIERAMOS REFLEXIONADO UN POCO ANTES DE VIVIR AQUI.EN FIN... ,NOS ENGAÑAN O NOS ENGAÑAMOS.......
    SI RECUERDA QUE LA PUBLICIDAD DE LA PROMOTORA ERA UN TANTO ENGAÑOSA ....NO HABLABA NADA DEL RIO PERO SI DE UNA RESERVA NATURAL

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.870
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

Hola tino,
    Esas imágenes deberían ser prueba de cargo contra el que concedió licencia para la construcción en la zona.
    Estoy seguro que si las hubiesen publicitado no hubiese comprado nadie.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Viendo esa imagen , la vivienda que está más pegada al cauce no respeta ni la zona de servidumbre, tremendo.

¿Quién ha permitido semejante aberración? Recuerdo que en la zona de servidumbre está prohibida todo tipo de construcción de ese tipo salvo autorización expresa:

Artículo 7.3 del RL 849/1986, de 11 de abril, sobre zonas de servidumbre:

Con carácter general no se podrá realizar ningún tipo de construcción en esta zona salvo que resulte conveniente o necesaria para el uso del dominio público hidráulico o para su conservación y restauración. Solo podrán autorizarse edificaciones en zona de servidumbre en casos muy justificados.

[...]
    ¿Esa vivienda es un caso muy justificado? ¿Quién concedió la autorización? ¿Por qué? ¿En qué se basaron para considerar que era conveniente construir ahí?

Demasiados interrogantes...
    Última edición por F. Lázaro; 16-nov-2012 a las 15:46
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345