Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Embalse de Lleida 8/10/2012

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado Embalse de Lleida 8/10/2012

Aprovechando que el Segre lleva unos días de magnifico aspecto, me he acercado a las compuertas, aunque más tarde de lo que es recomendable... tanto que si me descuido un poco, os acabo subiendo fotos nocturnas (sin trípode ni ná ¡¡¡a pulso!!!). Y encima me he convertido en suculenta cena para los mosquitos...

En fín, a falta de elaboraros un reportaje con cara y ojos, de momento os subo estas pocas imágenes de hoy.

Una hora antes, el Segre desde la pasarela de la avenida Blondel. Aguas arriba y aguas abajo con la puesta de sol de propina...

Saludos cordiales.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Predeterminado

Me han encantado soste, sobretodo la segunda y la última...
    Está precioso!! Gracias.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    655
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado

Preciosas todas Soste, parece que el Segre va salido un poco de madre, o ¿suele ir así por esa zona?

Saludos.
    Última edición por FEDE; 09-oct-2012 a las 15:30
    CREAR TEMAS NUEVOS Y NO REFLOTAR ANTIGUOS

EL AGUA ES LA VIDA ¡MIREMOS POR ELLA!

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    Me han encantado soste, sobretodo la segunda y la última...
    Está precioso!! Gracias.
    Gracias REEGE !!!

Saludos.

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Cita Iniciado por FEDE Ver Mensaje
    Preciosas todas Soste, parece que el Segre va salido un poco de madre, o ¿sule ir así por esa zona?

Saludos.
    Hola FEDE.

No suele llevar tanto caudal el Segre, ya que normalmente está limitado a su cauce ecológico, justo hasta la línea de árboles que veis anegada. Pero cuando alivia algún embalse de su cuenca, es fácil verlo al nivel que veis en la foto e incluso más. Recuerdo alguna ocasión en que la inundación cubre todo el márgen más estrecho y llega hasta la mitad de la zona de cesped del márgen más ancho. Y si nos remontamos 30 años atrás, hasta el lejano 1982, tristemente recordado por las grandes riadas que sufrió nuestro país, el cauce desbordó e inundó completamente la ciudad por el márgen izquierdo (barrio de Cappont) y muchas zonas del derecho.

No sé si alguien del foro dispondrá de mejor información, pero consultando el estado de los embalses me ha parecido por las cifras que podría ser el de Terradets el que está aliviando estos días.

Para terminar, adjunto una imagen del Segre con su caudal más habitual.

Saludos.

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Ayer, durante un paseo al mediodía, aproveché para cruzar el parque de La Mitjana, el bosque de ribera que sigue el curso del Segre hasta prácticamente la pared del embalse. El día no era excesivamente nítido por la presencia de niebla durante buena parte de la mañana, pero creo que merece la pena subir la imagen, aunque sólo sea por destacar estos primeros colores del otoño.

La foto está tomada desde la pasarela que cruza el brazo principal del río, dirección aguas arriba.

Saludos.

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    25
    Poder de Credibilidad
    36

Predeterminado

Buenas fotos Soste, creo que incluso son mejor con esa luz del atardecer. En cuanto a lo del caudal del Segre, en este caso, no se debe a ningún desembalse importante, sino al hecho que Endesa está realizando tareas de mantenimiento en el sitema del canal de Serós, y el agua que habitualmente se desvía hacia el canal justo en el azud de las fotografías, baja estos días por el cauce del río, estando el canal seco.

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Cita Iniciado por arnau Ver Mensaje
    Buenas fotos Soste, creo que incluso son mejor con esa luz del atardecer. En cuanto a lo del caudal del Segre, en este caso, no se debe a ningún desembalse importante, sino al hecho que Endesa está realizando tareas de mantenimiento en el sitema del canal de Serós, y el agua que habitualmente se desvía hacia el canal justo en el azud de las fotografías, baja estos días por el cauce del río, estando el canal seco.
    Hola Arnau.

La luz de la tarde, en otoño, es especialísima ...

Gracias por los datos que aportas sobre el canal de Serós, ya que aclaran la cuestión del caudal del río de estos días.

Durante mi paseo también saqué este par de instantáneas de las compuertas y el canal vacío cuando pasé por el camino de Granyena, ya que entré en La Mitjana por la parte donde están los antiguos pozos de la San Miguel.

Saludos.

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Hola amigos.

El pasado día 24, aprovechando que lo tenía libre y que seguramente encontraría tranquilidad, me acerqué a La Mitjana para pasar la mañana tirando algunas fotos del río y aledaños.

A mucha gente de Lleida, apuesto que la mayoría, no le gusta nada la niebla. A mi tampoco, lo reconozco, sobretodo mientras trabajo, pero a la hora de salir a divertirme con la cámara, es justo reconocer que te permite capturar un ambiente muy especial...

Hice unas cuantas fotos. Las de niebla más cerrada en B/N y en color cuando ésta se levantó...

El brazo principal del Segre, desde la pasarela. La línea de horizonte del río coincide con el muro de la presa. Una de esas ténues sombras que apenas se aprecia sobre esa línea, es el nuevo puente colgante.

La pasarela desde la que realicé la foto anterior, vista desde el punto tal vez más fotografiado del Parc de La Mitjana.

DSC_0423 por sostingut, en Flickr

Una de esas fotos que te salen por casualidad. Estaba apoyado haciendo pruebas y en esas que se cruzó este grupito de piraguïstas. Me hubiera gustado hacerla en horizontal, pero esto fue sólo un instante y es lo que hay...

El camino del embarcadero...

DSC_0380_01 por sostingut, en Flickr

Y finalmente la zona del embarcadero, con ese halo de misterio que sólo la niebla es capaz de darle...

DSC_0386 por sostingut, en Flickr

Saludos cordiales