Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Pato o similar

Fecha Ingreso
    octubre-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Pato o similar

Hola a todos,
    Pues nada, que soy nuevo aquí y tengo una duda, aunque he leído varios hilos al respecto.

Soy pescador de orilla y tengo un pato, que es un flotador grande, como una rueda de camión, inferior a los dos metros (como he leído en algunos sitios aquí) y me encuentro con que tengo que matricularlo como embarcación. Absurdo pero bueno.

Lo tengo matriculado en la confederación del guadiana, donde voy también a pescar, y donde no he tenido ningún problema, todo ha sido ayuda y de verdad, chapó por la atención

Ahora, hay que ver a la gente de la confederación del Tajo. Para echarles de comer aparte. Bordes como ellos solos; he intentado matricular el pato en tres ocasiones (con San Juan incluido y excluido) y no he sido capaz, siempre me ponen alguna pega, aunque cuando he entregado los papeles me han dicho que estaba todo correcto. Siempre recibo una carta que mi petición ha sido denegada por no cumplir alguna de las exigencias. En fin.

Mi pregunta es, para matricular el pato SÓLO en San Juan, ¿tengo que ir a la confederación del Tajo? ¿Tengo que esperar los dos años que he leído en otro hilo que hay de lista de espera? ¿O hay otro sitio donde se pueda hacer, aunque tenga que pagar algo más, tipo club náutico, para que me lo tramiten?

He hablado con otros pescadores y me han dicho que a la gente que lleva patos o kayacs para pescar no les piden permiso, pero prefiero estar 'legal'

¿Alguien me puede ayudar? Gracias majos,

Abraham Aspirante a Usuario

Predeterminado San Juan

Buenos dias.

Si te han tirado 3 veces el permiso atras, supongo que te habran dado alguna justificacion en la confederacion. Aunque el permiso solo sea para San Juan, sigues necesitando solicitarlo en la C.H.T.
    Vuelve a solicitarlo y ten en cuenta que como minimo tiene que ser con 6 meses de adelanto y siempre en un periodo que comprenda el mismo año, es decir ahora para 2013 la unica solucion que te quedaria es pedirlo por meses de Abril 2013 a Diciembre 2013 esto siempre y cuando lo hagas antes de que acabe Octubre, sino tendrias que correr un mes mas y si lo pidieses ya en Noviembre, poner como primer mes Mayo de 2013.
    Suerte!

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

ola buenas yo tanpoco se como puedo legalizar el mio tengo 14 años y no se como puedo tenerlo legalmente ni q tengo q acer para ello
    un saludo

Fecha Ingreso
    julio-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola, que yo sepa y tengo un barco registrado, no es necesario registra barcas de menos de 4 metros, pero para que os informéis en la pagina web de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que es la que da los permisos, en el apartado declaración responsable://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Paginas/decresponsables.aspx . En Instrucciones, requisitos y anexo están todos los datos que preguntáis.
    Saludos.

Predeterminado pato en San Juan

Vamos a ver, yo tengo pato, y tengo el permiso de San Juan, para ese embalse te hace falta el permiso de navegación, con matricula, no son 6 meses de antelación, son dos, yo la verdad es que nunca he tenido problemas al pedir los permisos, y en cuanto a lo que comentas del Guadiana, hay para el pato no hace falta nada, es considerado como utensilio de baño, ya te digo que no se que es lo que te falta por rellenar, pero a mi nunca me han puesto problemas.

Predeterminado pato en San Juan

ah, se me olvidaba, para el pato, no hay lista de espera. y el pato aunque tenga menos de cuatro metros se considera embarcación, por eso tienes que rellenar el famoso papel que te hacen rellenar.

Fecha Ingreso
    julio-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Vaaale, Pero no tienes que matricular no?.

Predeterminado pato

Si, hay q matricular, me explico, tienen q darte el permiso de navegacion, en el te viene un numero de matricula, q tienes q llevar visible en tu pato.
    ,

Fecha Ingreso
    julio-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Es increíble que un pato tenga que ser matriculado, si no es mucho preguntar cuanto paga?, por que yo con embarcación pago por potencia de motor mas metros de eslora.
    Supongo que como yo la licencia de pesca sera aparte, que tiene que ser desde embarcación que es mas cara.Siempre es lo mismo la pasta.
    Saludos.

Predeterminado pato

vamos a ver si nos aclaramos, no es que tenga que ser matriculada, tienes que llevar el numero de matricula visible, al igual que tu en el barco, paga 25 euros al año, y no necesitas licencia para embarcación, por que un pato noes ni a remo ni a motor, en caso de llevar remos o eléctrico, ya no se como tendrías que hacer, yo te hablo del pato clásico.