Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: La sequa deja el embalse de Ulldecona prcticamente vaco

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Ubicacin
    Riudecanyes, Tarragona
    Thanks
    870
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado La sequa deja el embalse de Ulldecona prcticamente vaco

Los regantes que se abastecen del pantano han tenido que recurrir este verano en dos pozos alternativos, con el consiguiente encarecimiento del coste del agua.

La falta de lluvias durante el mes de agosto ha agravado la precaria situacin del embalse de Ulldecona, que ayer se encontraba en el 1 por ciento de su capacidad (por debajo incluso del mnimo ecolgico), con slo 0,13 hectmetros cbicos acumulados, de los 11 que tiene de capacidad total. Desde hace ms de un mes la Comunidad de Regantes de Ulldecona se abastecer exclusivamente los pozos alternativos, mientras el pantano slo queda un poco de agua embalsada en la zona ms cercana a la presa. El consumo de electricidad y gasleo para hacer funcionar los pozos est encareciendo mucho el precio del agua, comentan en el Diario fuentes de los regantes.
    El embalse de Ulldecona sufre cclicamente periodos de sequa que le han dejado prcticamente vaco. El actual comenz en el ao 2010.
    Aunque en 2011 se recuper un poco, este ao ha sido extremadamente seco en la zona. No llueve de forma importante desde marzo del ao pasado", comentan los regantes.
    La sequa afecta a los cultivos de regado de la zona por el alza de los costes de produccin, pero an ms los de secano como el olivo, que ven peligrar parte de la produccin si no llueve de forma abundante durante este mes de septiembre.
    Toda una atraccin
    El estado actual del pantano ha dejado totalmente al descubierto antiguas construcciones de la zona, como carreteras, pequeos puentes y caseros, entre otros. Un hecho que ha despertado la curiosidad de muchos vecinos de la zona y turistas, que se acercan al embalse cada da para ver de cerca y tomar imgenes de este paisaje excepcional.

http://www.diaridetarragona.com/ebre...cticament/buit

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Sevilla
    Thanks
    737
    Poder de Credibilidad
    127

Predeterminado

Anda hijo...
    Como est. Cuando se empiezan a ver construcciones antiguas a emerger, chungo chungo.
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorologa y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

alma Aspirante a Usuario

Predeterminado embalse vacio

quiero commentaros, que se, que la sequia no solo es un fenomeno regional, sino internacional. con los que nos estan fumigando desde el pacifico norte han producido sequias como aquella del pantano.en las paginas sobre "climate ingeneering" vais a encontrar mas informaciones. de lo que me quejo yo es la diferencia, que la gente tienen que pagar en la senia 25 euritos al ano por la misma cantidad de agua, y los de ulldecona 32 euros por hora!!!!!! donde esta la justicia?
    he visto a muchos naranjeros que han dejado regar sus campos, la gente dejan morir sus arboles, esto que es??????

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    167

Predeterminado

Alma,

Varias preguntas:

Qu es eso de que fumigan el en Pacfico? All no hay campos
    A qu te refieres con el precio del agua? 25 € al ao dudo mucho que se pague en ningn sitio por ningn volumen de agua. Y 32€ la hora, o pasa un caudal como el del Turia en la Rui o tampoco se entiende.
    In memoriam Xuquer.

Aqu las NORMAS DEL FORO
    Aqu CMO SUBIR FOTOS

Aqu algunas Estadsticas del foro

Todas las imgenes de mi autora que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIN.

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

SI Lujan el aspirante tiene razon en parte, en mi pueblo en La Snia se pagan 50€ no 25€ por utilizar el agua de riego durante todo el ao esto garantiza agua indefinida. Este ao se a pagado el doble unos 100€ debido a la sequia que padecemos i por la reparacin de algunas acequias. El precio es devido a que todo el sistema de red hidraulica fluye por gravedad es decir no tiene que ser movida mecanicamente ya que en el ria hay cerca de 12 azudes que distribuyen el agua. En el caso de Ulldecona no pudo decir el preci porque no lo se pero si es verdad que se dice que el agua vale el triple o el cuadruple que en La Snia ya que ese puble esta situado a 22Km del embalse. adios

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    167

Predeterminado

Gracias por la informacin jcf5. La verdad es que me parece un precio bastante econmico el de 50€/ao por todo el agua que se guste. Pero el de 32€/hora, me parece una exageracin. Por eso lo preguntaba.

Si el embalse se recupera, con esos precios es para plantearse tener un terreno por la zona de La Snia, adems de que es una zona que me gusta.
    In memoriam Xuquer.

Aqu las NORMAS DEL FORO
    Aqu CMO SUBIR FOTOS

Aqu algunas Estadsticas del foro

Todas las imgenes de mi autora que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIN.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicacin
    Vega Baja del Guadiana
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    174

Predeterminado

50€/ao, indistintamente del volumen de agua que se utilice? Si es as, me parece fatal, la verdad.

El precio debera fijarse a X precio por mdulos, m3, litros, o el sistema de medida que se quiera utilizar para medir los volmenes de agua para riego, y pagar en base al agua que hayas consumido o la que hayas pedido.

Y por supuesto tambin, pagar ms o menos segn que tipos de riegos, ya que no es lo mismo regar por goteo, que por aspersin, que por inundacin.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CMO SUBIR IMGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

F.Lzaro, tienes razn en lo del razonamiento del agua y sobre el preci que se debera pagar.

El sistema de riego del sistema del Snia no esta controlado por medidores de consumo ni contadores de agua es un sistema de libre disposicin, esto es debido a que la infraestructura de riego empez a construirse en el siglo 13 hasta la culminacin en el siglo 19, es una red muy antigua y cada propietario dispone en su finca de una bocana de unos 10cm de dimetro, el riego que se realiza en los terrenos que la mayora son huertos particulares es por manta o inundacin. EL sistema despues de 8 siglos es muy eficaz en el razonamiento del agua.