Preciosas e impresionantes imágenes las de ambos, soste y Pau. Felicidades
Me encantan.
Saludos.
Fantástico, Pau. La tercera me gusta mucho, pero la que me pone verde de envidia como el color del pasto, es la primera. Jugué poco con el tele, y fue más con la vaca que con el paisaje, ja, ja, ja... Todavía tengo demasiado apego a los angulares.
¡¡ A ver que es lo próximo que nos subes !!
Saludos.
Preciosas e impresionantes imágenes las de ambos, soste y Pau. Felicidades
Me encantan.
Saludos.
Excelente Pau, ya estoy deseando de ver el resto, como siempre merecera la espera.
Saludos![]()
Hola compañeros.
Esperando que afloje el calor y me trabaje un poco las fotos para subirlas contestare a esta duda.
Las conducciones que vemos entre las dos tuberias forzadas no son hidraulicas, mas bien parecen electricas y muy protegidas para la intemperie. Seran de sistemas de control o accionamiento de sistemas de la central. Se aprecia el cable negro de fibra optica entre las susodichas conducciones y la tuberia forzada de la izquierda; su mision es (creo yo) conectar la central con la camara de agua; hay que tener en cuenta que esta central, como la mayoria, esta automatizada y no requiere presencia humana para operar; otra cosa es cuando se producen incidencias, averias o mantenimiento.
Por otra parte, el aspecto exterior de estas tuberias es muy endeble para la presion de mas de 80 bares que tienen en su interior las forzadas que vienen de arriba.
Saludos cordiales.
Gracias por la explicación, Pau. No se me ocurrió que pudiesen ser eléctricas.
Y te doy la razón con los calores... llevamos un par de semanitas que no hay quien las aguante. A ver si será verdad que refresca a partir de este fin de semana.
Un abrazo.
Extraordinario reportaje.
Las montañas de la Vall Fosca son tremendas y el Estany Gento ya toca las nubes. Es curioso, porque allí mismo de la ladera sale el chorro que alimenta el pequeño lago.
El chorro que alimenta Estany Gento es artificial; varios tuneles intercomunican los lagos superiores para llevar el agua al mismo y de este va
a la central de Capdella cuyas intalaciones estamos mostrando en fotos. Este que se ve en la siguiente foto es el que viene del Estany Tort, que imagino
es al que te refieres.
Hay otra alimentacion a este lago que sale a media montaña mirando de frente la presa que se ve en la imagen al lado de la casa; sale a mucha mas
altura que el otro y viene del Estany de la Colomina y de Mar a mas de 2400 msnm.. Por este ultimo no siempre baja agua y cuando lo hace da la impresion
de que es una cascada de agua natural; es facilmente visible (no en la foto) en la montaña los vestigios del plano inclinado que construyeron para realizar
estas obras de los lagos superiores.
Una vista de la salida del tunel que viene de Estany Tort; es facil adivinar que tiene unas proporciones algo artificiales.
Saludos cordiales.
Realmente impresionante el reportaje. Gracias a ambos.
Un saludo
Antonio
Vega alta del Segura, norte de Murcia.
Pues ni remota idea, porque no están ni en un punto bajo ni en uno alto.
A ver si alguien sabe del tema.
En mitad del mar/Murcia
Junto a la arena/Cataluña
El inconformismo es la base del conocimiento científico.
Marcadores