Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: Irabia, el embalse verde, verde, verde...

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado Irabia, el embalse verde, verde, verde...

Hola amigos.

Un servidor ha estado hoy allí . En cuanto pueda procesar todo el material, os lo iré soltando...

Saludos cordiales.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    145

Predeterminado

Hola Soste... pues estaremos pendientes de ese material que seguro que calidad tendrá!!
    Saludos y las esperamos.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Hola de nuevo.

Todavía estoy de viaje y este es uno de los poquitos ratos en que puedo agarrar el portátil y revisar un poquito por encima el material fotográfico. En cuanto al procesado, no tengo una referencia demasiado clara con esta pantalla así que me lo reservo para hacer tranquilamente en casa, donde si dispongo de los medios adecuados... No obstante, os avanzo al menos una foto para ir haciendo boca. También os comento que llegar hasta la pared de la presa requiere hacer un agradable paseito a pie de alrededor de unos 14 Km entre ida y vuelta, por pista forestal y sendero (con barro, subidas, bajadas y todas esas cosas que chiflan a los aficionados al senderismo) con todos los trastos cargados a la espalda, a través del hermosísimo paraje de la Selva de Irati. Por suerte no me llevé el trípode je, je, je...

En fin, me dejo de rollos y os dejo el aperitivo...

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    145

Predeterminado

Preciosa postal Soste... si ésto es el aperitivo, que será lo demás!! El lugar sin duda lo más parecido a un paraiso.
    Gracias y seguiremos pendientes de lo que nos colocas.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Bueno amigos... ¡¡ ahí va !!

Como ya avancé en mi post anterior, acceder a este embalse tal como lo hice yo, requiere tener muchas ganas de caminar por pistas y senderos a través de la Selva de Irati, una extensa y densísima zona boscosa en el pirineo de Navarra, en la que predominan los hayedos y abetales, y que la integran diversas reservas naturales.

En nuestro caso, de las diversas entradas a la Selva, decidimos acceder desde Ochagavía, por la de la Ermita de la Vírgen de las Nieves. Se puede acceder también por Orbaiceta y llegar en vehículo hasta muy cerca de la presa, pero nos perderíamos todo el encanto del lugar. No obstante, si se pasa por allí, siempre podeis acercaros a visitar las ruinas de La Real Fábrica de Armas y Municiones de Orbaiceta, un lugar con un puntazo de misterio.

Nuestro camino empieza a través de una cómoda pista forestal. Un camino casi llano con zonas de leves subidas, bajadas y bellos rincones, que nos van acercando o alejando del curso del río Irati...

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Tras más o menos hora y media andando y cerca de 4 Km recorridos, parándonos constantemente para fotografiar tan bello paraje, llegamos a la casa forestal, un edificio de aspecto algo abandonado. Las aguas del embalse están allí al lado mismo, a escasos metros. El día es cálido y aprovechamos el frescor de la sombra para pararnos a comer y descansar un ratito. Yo aprovecho para acercarme a la orilla y sacar las primeras imágenes del embalse...

Desde la casa, un sendero de 3 Km bordeando el embalse, nos llevará hasta la pared de la presa...

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.889
    Thanked 1.173 Times in 419 Posts
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Soste, esto es un sinvivir, cada imagen es mejor que la anterior, no tengo espera, date prisa o me entra algo.
    De lo que estoy seguro es de que es un lugar para recorrer despacio, profundizando en él, saboreándolo poco a poco, siendo feiz.
    Gracias por lo que llevas colgado y por lo que colgarás, que seguro será tan hermoso como lo anterior.
    Saludos.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

A un par de centenar de metros, el sendero atraviesa un puentecito que nos permite seguir por la otra orilla. Un servidor sigue a lo suyo...

Me entretengo bastante con las fotos y me voy quedando rezagado respecto a mis compañeros de excursión. Aún así, no me apetece correr y prácticamente hago el resto del camino solo...

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Thanks
    1.770
    Thanked 1.724 Times in 496 Posts
    Poder de Credibilidad
    83

Predeterminado

Bonito sitio este Soste, tiene que dar gusto darse un paseito por esa zona.
    Un saludo desde Sevilla.

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

El sendero, a instantes sube y baja, se acerca y aleja del embalse... En las partes más cercanas es harto difícil acercarse lo suficiente a la orilla como para sacar una foto sin obstáculos. Unas veces es por la desmedida exuberancia de la vegetación que rodea las aguas, otras porque bajar implica salvar un considerable desnivel, y otras por el excesivo barro...Aún así, de tanto en cuando lo consigo.

Un poquito más de camino...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo