Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Golpe a la pesca ilegal en Mequinenza con 147 denuncias

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    162

Predeterminado Golpe a la pesca ilegal en Mequinenza con 147 denuncias

La Guardia Civil ha intervenido 84 cañas de pescar y ha retirado 57 boyas de fondo ilegales para la captura de especies piscícolas, además de formular 147 denuncias contra grupos de pescadores que se encontraban en la zona.

Una gran operación contra la pesca ilegal desarrollada en el embalse de Mequinenza, foco de atracción para los aficionados debido a la presencia en sus aguas de grandes ejemplares de siluro, se ha saldado con 147 denuncias por infracciones medioambientales diversas.

El desarrollo de la operación, llevada a cabo el pasado día 12 de este mes, ha sido detallado en rueda de prensa por el teniente jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Zaragoza, Francisco Javier Rodrigo, y el responsable de la Unidad Territorial de Caspe, Agustín Díaz.
    Intervenidas 84 cañas de pescar
    Los dieciséis agentes que intervinieron en el operativo, dotados de vehículos todo terreno y de una lancha neumática, intervinieron 84 cañas de pescar, retiraron 57 boyas de fondo ilegales para la captura de especies piscícolas y formularon 147 denuncias contra grupos de pescadores que se encontraban en la zona.
    Mayor parte de las denuncias
    El capitán jefe del Seprona ha explicado que la mayor parte de las denuncias fueron por prácticas ilegales en la pesca como el uso de más cañas de pesca de las autorizadas para un único pescador, el empleo de boyas de fondo y la utilización ilegal de cebos vivos como anguilas y alburnos.

Según ha comentado, el 95 por ciento de las personas denunciadas son extranjeros residentes en su totalidad en España, en su mayor parte rumanos, búlgaros y moldavos aficionados a la práctica deportiva de la pesca.

http://www.heraldo.es/noticias/arago...2_1101025.html

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Predeterminado

Por fín, se empiezan a ver agentes del Seprona en nuestros embalses...
    El otro día estaba yo con dos amigos y llegaron y nos pidieron las licencias y control de cañas.
    Que hagan "pupa" a los ilegales de nuestras orillas y hagan cumplir la ley.
    Saludos.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Efectivamente, llevo años pescando en mequinenza y jamás he visto al seprona, ni nada que se le parezca y ahora aparecen. ¿casualidad?
    En mi opinión, si estó se va repitiendo, se debe a un afán recaudatorio, tal y como está pasando en las grandes ciudades, que a la más mínima multa al canto o grua que te crió.
    Ahora bien, debido a la nacionalidad de los infractores, bien pudiera deberse a un escarmiento. De todos es sabido que a mequinenza, vienen un sin fin de pescadores extranjeros y que todos tienen un gusto especial por llevarse todo lo que pescan. En las orillas abundan los restos de, sobre todo luciopercas, a la cuales les han sacado limpiamente los lomos. Pero ojo, en el caso referido, siendo residentes, bien pudiera ser que la crisis, les haya impulsado a realizar una pesca con la que obtienen un alimento, que de otro modo no conseguirían.
    Cuidado pues, porque si es así, no dudarán en seguir pescando y sin las cañas retiradas, utilizarán artes más nocivas para el medio ambiente, pudiendo comenzar un furtiveo poco beneficioso e incluso más difícil de perseguir.
    Si se quiere cuidar realmente del medio ambiente, que persigan a todos aquellos que convierten el campo en un vertedero. O aquellos que no tienen reparos en lanzar al agua los restos de jabón y porquería después de lavar el coche, la furgoneta o la caravana.

Fecha Ingreso
    abril-2012
    Thanks
    78
    Poder de Credibilidad
    31

Predeterminado

Cita Iniciado por PESCATTORE Ver Mensaje
    Efectivamente, llevo años pescando en mequinenza y jamás he visto al seprona, ni nada que se le parezca y ahora aparecen. ¿casualidad?
    En mi opinión, si estó se va repitiendo, se debe a un afán recaudatorio, tal y como está pasando en las grandes ciudades, que a la más mínima multa al canto o grua que te crió.
    Ahora bien, debido a la nacionalidad de los infractores, bien pudiera deberse a un escarmiento. De todos es sabido que a mequinenza, vienen un sin fin de pescadores extranjeros y que todos tienen un gusto especial por llevarse todo lo que pescan. En las orillas abundan los restos de, sobre todo luciopercas, a la cuales les han sacado limpiamente los lomos. Pero ojo, en el caso referido, siendo residentes, bien pudiera ser que la crisis, les haya impulsado a realizar una pesca con la que obtienen un alimento, que de otro modo no conseguirían.
    Cuidado pues, porque si es así, no dudarán en seguir pescando y sin las cañas retiradas, utilizarán artes más nocivas para el medio ambiente, pudiendo comenzar un furtiveo poco beneficioso e incluso más difícil de perseguir.
    Si se quiere cuidar realmente del medio ambiente, que persigan a todos aquellos que convierten el campo en un vertedero. O aquellos que no tienen reparos en lanzar al agua los restos de jabón y porquería después de lavar el coche, la furgoneta o la caravana.
    Hay que reconocer que los pescadores somos, me incluyo, muy poco cuidadosos a la hora de recoger la basura que generamos, no sé si por la torpe idea de "como lo dejan los demás..." o porque no apetece llevarse la basura a casa o al contenedor más próximo. Pero desde luego no se puede negar que dejamos las riberas llenas de latas de cerveza, latas de maiz para el cebo y bolsas de plástico por doquier. Hay que hacer autocrítica y empezar por lo que uno mismo puede solucionar de cara al medioambiente. Un saludo!

Fecha Ingreso
    abril-2012
    Thanks
    78
    Poder de Credibilidad
    31

Predeterminado

Mensaje eliminado ya que me ha salido duplicado.
    Última edición por Juan Miguel Torre; 09-oct-2012 a las 15:31 Razón: Eliminado por duplicado.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Miguel Torre Ver Mensaje
    Hay que reconocer que los pescadores somos, me incluyo, muy poco cuidadosos a la hora de recoger la basura que generamos, no sé si por la torpe idea de "como lo dejan los demás..." o porque no apetece llevarse la basura a casa o al contenedor más próximo. Pero desde luego no se puede negar que dejamos las riberas llenas de latas de cerveza, latas de maiz para el cebo y bolsas de plástico por doquier. Hay que hacer autocrítica y empezar por lo que uno mismo puede solucionar de cara al medioambiente. Un saludo!
    Cuánta razón.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    abril-2012
    Thanks
    78
    Poder de Credibilidad
    31

Predeterminado Respecto a la limpieza del medioambiente.

Yo voy a pescar con mi hijo de 8 años, y siempre tenemos a mano la bolsa de basura, le digo antes de recoger que cojamos alguna lata que hay tirada en los alrededores y nos venimos con algo más (un poco más) de basura que la que habiamos generado. Lo importante de esto, en mi opinión, no es la acción sino la enseñanza, se que con 8 años lo va a ver más provechoso que con 18 y confio que en un futuro sea respetuoso con el medioambiente al máximo. Saludos!

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    162

Predeterminado

Yo voy a pescar con mi hijo de 8 años, y siempre tenemos a mano la bolsa de basura, le digo antes de recoger que cojamos alguna lata que hay tirada en los alrededores y nos venimos con algo más (un poco más) de basura que la que habiamos generado. Lo importante de esto, en mi opinión, no es la acción sino la enseñanza, se que con 8 años lo va a ver más provechoso que con 18 y confio que en un futuro sea respetuoso con el medioambiente al máximo. Saludos!
    Eso es lo mejor que le puedes enseñar.
    Yo tengo dos hijos y el mayor de 7 años ya empieza a estar muy concienciado de lo importante que es la naturaleza. Espero que esta generación sea mucho mejor que la nuestra en este aspecto.

Un saludo

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.872
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

El espejo del padre es donde se miran los hijos, hasta una determinada edad, a partir de ella sólo usan lo aprendido.
    Unas lecciones que tu hijo no olvidará nunca y más si son voluntarias, es decir si al niño le gusta la razón del porqué se las dan.
    Muy buena enseñanza.
    Última edición por perdiguera; 09-oct-2012 a las 22:57
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.