Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Geofísica

Fecha Ingreso
    mayo-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Geofísica

Me gustaría caracterizar un acuífero. Alguien me puede comentar que técnica geofísica sería la más idónea. [editado].
    Última edición por Luján; 14-may-2012 a las 23:20 Razón: quitar publicidad

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por Retep81 Ver Mensaje
    Me gustaría caracterizar un acuífero. Alguien me puede comentar que técnica geofísica sería la más idónea. [editado].
    Hola Retep81,

Según qué es lo que quieras caracterizar del acuífero necesitarás de una u otra técnica.

La tomografía eléctrica (o los sondeos eléctricos verticales) es bastante buena en este aspecto, pero se pueden usar otras muchas, desde el GPR hasta la sísmica de refracción.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    noviembre-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Eso estará lleno de roca porosa o lo que sea. Vamos, no me imagino debajo de tierra una cavidad hueca de más de 400.000 Km2 y 500 metros de profundidad llena de agua.
    Our fantastic deals of http://www.testking.co.uk/ exam material and Best guide testking 650-987 course make your success certain for the Best guide testking 642-742 . You can get testking 642-648 exam guide and testking 642-627 certification material guide easily from our website.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por tysonlee Ver Mensaje
    Eso estará lleno de roca porosa o lo que sea. Vamos, no me imagino debajo de tierra una cavidad hueca de más de 400.000 Km2 y 500 metros de profundidad llena de agua.
    No, evidentemente no es una cavidad así. Los acuíferos son roca, de mayor o menor porosidad total y efectiva. Lo que preguntaba Retep81 era de alguna técnica geofísica para caracterizar el acuífero. Esto puede significar tanto saber cuál es la geología de la zona, cuál es el volumen de agua que puede tener, cuál es su extensión geográfica y su profundidad, qué calidad tiene el agua y muchas otras cosas más.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Marcadores

Normas de Publicación