Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 44

Tema: Fotos construcción embalse de Albagès

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    56
    Poder de Credibilidad
    38

Predeterminado

Con la que está cayendo estos días por Lleida y província, hay que ser muy valiente para ir a hacer estas fotos, ja, ja, ja...

Saludos.

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    25
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Hola a todos

Las obras van avanzando, pero no demasiado deprisa. Yo me di una vuelta por la zona hace un mes o así, pero no colgué las fotos porque no había difrenecia significativa con las primeras.

De momento lo único que están haciendo son las excavaciones en la cerrada y preparación general. Además, creo que tienen materiales acopiados: han desmontado las paredes de piedra que mantenían las terrazas en las laderas del valle, y han amontonado la piedra. Me imagino que la utilizarán para cubrir los espaldones con una capa de escollera (me imagino...)

En alguna de las fotos se ve lo que parece material acopiado (como la que muestra en primer plano una antigua masía), no se si para el núcleo o para los espaldones.

De todas maneras, falta por empezar las obras serias: no han desviado todavía el río de manera definitiva, no hay rastro de galería de desagües, ni de excavaciones para el aliviadero,... Así que tendremos tiempo para seguir las obras pasito a pasito, jeje. Si me resulta posible, en cuanto se empiece a trabajar en serio, prometo una visita y unas cuantas fotos.

Sergi, ya podías esperar a que el calor bajase un poco, jajaja

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    163

Predeterminado

Cada vez que salía del coche era como entrar en un horno.

Supongo que cuando terminen la nueva carretera será muy complicado tener fotos desde estos lugares.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.883
    Thanked 1.171 Times in 418 Posts
    Poder de Credibilidad
    170

Predeterminado Albagès a 28-08-2012

Ayer me dí una vuelta por el embalse de Albagés en construcción.
    Le pude hacer unas cuantas fotos, menos de las que hubiese deseado ya que me puse a ver la organización de la obra para intentar entenderla, pues no está muy clara. Ya os lo explicaré en las fotos.

Leyendo la página de Proser que arnau nos facilitó el año pasado por el mes de abril, veo que se ha actualizado a fecha de julio de este año y ya figura que el núcleo impermeable será de limos arcillosos.

Pasemos a las fotos.

El encaje del estribo izquierdo en la montaña, varias máquinas picando roca, ningún camión cargando.

El estribo derecho, que está desplazado sensiblemente hacia aguas abajo del izquierdo ¿al final no será de planta recta?

Estaban trabajando en el margen derecho a mucha altura, tanta que ni se les veía.

La explanada del parque de maquinaria de la presa

Una zona de vertidos, espero que provisionales mientras se comienza la construcción de la presa en sí.

Me llamó la atención el hecho de que los taludes estuviesen sembrados, aunque secos por la falta de lluvia, ¿quiere decir que se quedarán ahí? A esa cota les cubrirá el agua seguro.

El extravial con su carga hacia la zona de vertidos. Viene de la ladera derecha. Lo veremos mejor luego el recorrido.

Arriba a la derecha se ve una máquina amarilla, que era la que cargaba los extraviales.

Sigue…
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.883
    Poder de Credibilidad
    170

Predeterminado

Finaliza

Aquí es donde vertían

Otra cosa que no entendía es que están rellenando todos los hondos que hay, incluso barrancos laterales. ¿Tanto material sobra si no se ha empezado la presa?

Una casa que quedará anegada.

Una panorámica del recorrido de los extraviales que iban cargados de derecha a izquierda.

Dos imágenes de la página de Proser actualizada:

http://www.proser.es/Obrassingulares...dioma=es_ES.do

Esto es todo por esta vez, volveré a por más dudas.
    Un saludo a todos
    En mitad del mar/Murcia

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    737
    Poder de Credibilidad
    126

Predeterminado

Vaya! Otra de materiales sueltos.
    Parece como si tuviera otra presa pequeñita aguas arriba...
    Por lo menos aguas arriba podrían limpiar los árboles y la casa esa, que después pasa lo que pasa...
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.883
    Poder de Credibilidad
    170

Predeterminado

Por lo que yo conozco y he leído no hay una ataguía aguas arriba, sino que hay dos tubos a cada lado por donde teóricamente pasaría el río cuando lleve agua y están junto a la explanada del parque de maquinaria.
    En mitad del mar/Murcia

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    145

Predeterminado

Gran trabajo y gran explicación Perdiguera aunque hay cosas confusas en lo que están haciendo... todavia queda mucho y ya nos ireis contando...
    No me gustan mucho las presas de materiales sueltos, pero la economía es la economía...
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    25
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    Por lo que yo conozco y he leído no hay una ataguía aguas arriba, sino que hay dos tubos a cada lado por donde teóricamente pasaría el río cuando lleve agua y están junto a la explanada del parque de maquinaria.
    Muchas gracias por las fotos.

La ataguía es la "presita" que se ve a la izquierda de la figura, que a medida que avance la contrucción de la presa principal, quedará incorporada en el cuerpo. El desvío se realizará por dos galerías: una en cada margen. En ellas se dispondrán, una vez terminada la presa (y especialmente el aliviadero), el desagüe de fondo y la toma.

A día de hoy, lo único que se ha realizado es un pequeño dique y unos tubos de plástico de pocas pulgadas de diámetro. Eso es suficiente para desviar los pequeños caudales (o nulos) que el Set acustumbra a llevar. Esta situación es posible ya que no se ha empezado a "construir" la presa. En cuanto el cuerpo de presa deba empezar a elevarse, se deberá disponer de un desvío más seguro, que evite que una avenida arruine el trabajo realizado hasta la fecha.

En cuanto a lo de los materiales, supongo que lo que pretenden es reservar el desecho de las exacavaciones para los espaldones, de manera que ahora lo que están haciendo es acopiarlo. En una de las fotos, la anterior a la de la casa, se puede ver un relleno compactado de poca altura: tiene toda la pinta de ser un talud de prueba, o algo por el estilo.
    Última edición por arnau; 29-ago-2012 a las 17:37

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.883
    Poder de Credibilidad
    170

Predeterminado

Cita Iniciado por arnau Ver Mensaje
    Muchas gracias por las fotos.

La ataguía es la "presita" que se ve a la izquierda de la figura, que a medida que avance la contrucción de la presa principal, quedará incorporada en el cuerpo. El desvío se realizará por dos galerías: una en cada margen. En ellas se dispondrán, una vez terminada la presa (y especialmente el aliviadero), el desagüe de fondo y la toma.

A día de hoy, lo único que se ha realizado es un pequeño dique y unos tubos de plástico de pocas pulgadas de diámetro. Eso es suficiente para desviar los pequeños caudales (o nulos) que el Set acustumbra a llevar. Esta situación es posible ya que no se ha empezado a "construir" la presa. En cuanto el cuerpo de presa deba empezar a elevarse, se deberá disponer de un desvío más seguro, que evite que una avenida arruine el trabajo realizado hasta la fecha.

En cuanto a lo de los materiales, supongo que lo que pretenden es reservar el desecho de las exacavaciones para los espaldones, de manera que ahora lo que están haciendo es acopiarlo. En una de las fotos, la anterior a la de la casa, se puede ver un relleno compactado de poca altura: tiene toda la pinta de ser un talud de prueba, o algo por el estilo.
    Gracias arnau por tus aclaraciones, aunque lo del talud de prueba debe de salirles mal ya que como ese que citas hay otro en la misma foto a la izquierda en el bancal de arriba y otros varios que he podido ver. Además debe, en todo cado ser una prueba de compactación para ensayar materiales y equipos pero no de estabilidad de talud ya que si no está en contacto con agua poco ensayo se podrá hacer.
    En mitad del mar/Murcia