Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 31

Tema: Construcciòn Presa de Burdalo (Marzo -2012).

Fecha Ingreso
    febrero-2011
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

4 fotos màs atràs se aprecia esta misma vista desde otra perspectiva para que os ubiqueis.

Me acabo de fijar ahora y se aprecia en la parte superior del muro al final un andamieje que parece que viene perfilando los remates del muro hacia la parte central de la presa.

Otra vista mirando al centro y al fondo estribo izquierdo por el que no pase haciendo fotos.Y la cuba echando descargando hormigòn ,bueno en concreto no es hormigòn no me acuerdo de como se llama ahora.Dos fotos màs adelante se aprecia la maquinaria que esta bloque de cuerpo de presa que estàn haciendo ,estendiendo y vibrando.
    Última edición por Rio Ardila; 14-abr-2012 a las 18:16

Fecha Ingreso
    febrero-2011
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Bueno aqui tenemos la hormigonera cargando en la planta con la Srta conductora.

Instalaciones que vimos antes.

Buena aqui tenemos màs de cerca el bloque de cuerpo de presa en el que estaban trabajando.

Desdes algo màs lejos.

Bueno ya estamos subiendo por donde accedimos que es en direcciòn a la parte del estribo derecho, se aprecia en la foto un andamiaje al que hice referencia antes y si creo que es con el que van perfilando la forma del muro en su coronaciòn.
    Última edición por Rio Ardila; 14-abr-2012 a las 18:29

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Thumbs up Gracias Rio Ardila...

Impresionante el despliegue fotográfico que nos muestras... Muy interesante para el foro como sabes, los temas de construcción de un embalse.
    Gracias y sigue mostrándonos esa obra de esta forma.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    febrero-2011
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Bueno pues ahora para situaros hemos bajado desde donde empezamos a hacer las fotos por la zona del estribo derecho por el otro lado del muro que no es es vaso pero tambien el la zona del estribo derecho.
    Aqui vemos la entrada a una galeria debajo pondrè un par de fotos que hice desde su interior, que decir que por dentro falta el alumbrado ect...

Este lado mira hacia el centro de la presa y al fondo se aprecia donde estaban trabajando con un alumbrado de un grupo que apagaron en ese momento.

Esta galeria que esta la izquierda va hacia el estribo derecho.
    Última edición por Rio Ardila; 16-abr-2012 a las 20:55

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.477
    Thanked 1.347 Times in 349 Posts
    Poder de Credibilidad
    119

Predeterminado

Buenas tardes.

Fantástico el reportaje de esta presa en construcción el que nos estás mostrando, Río Ardila; muchas gracias por compartirlo con el foro.

Un cordial saludo a todos.
    Amo la verdvra del prado

Es obligatorio citar las fuentes de información

Fecha Ingreso
    febrero-2011
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Para que os situeis la foto esta hecha a la salida de la galeria anterior.

Vista desde màs cerca.

Aqui vemos la construcciòn de este bloque del cuerpo de presa es el mismo que vismos anteriormente desde el vaso.La grua con la cuba y las maquinas extendiendo el mortero y vibrando.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Viendo estas imágenes me surge una pregunta.

¿No hay ningún tipo de unión horizontal entre los diferentes bloques? Me imagino que si un bloque tiende a desplazarse hacia adelante por el empuje, los de al lado lo retendrán, pero veo los laterales de los bloques muy lisos.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    febrero-2011
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje

¿No hay ningún tipo de unión horizontal entre los diferentes bloques? Me imagino que si un bloque tiende a desplazarse hacia adelante por el empuje, los de al lado lo retendrán, pero veo los laterales de los bloques muy lisos.
    No se aprecia me dio cosa acercarme a ver tantos detalles, pero creo que es como una gran solera de hormigòn y poco a poco la estan cerrando.

En el hueco de la izquierda de aqui no se aprecia pero dedajo a ras del suelo de lo que se aprecia hay màs de un metro de profundidad y eso ya està hormigonado.
    Si es a lo que te refieres .

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    25
    Poder de Credibilidad
    36

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje

Pues no existe ninguna unión entre bloques. En las presas de gravedad, como es el caso, cada bloque resite su parte de carga independientemente de los demás. El único fenomeno que impide que el bloque deslice es el rozamiento con la roca sobre la que apoya. Los bloques se hormigonan el uno contra el otro sin encofrado entre ellos, pero una vez el hormigón ha fraguado, se separan un poquito (del orden de décimas de mm). El único contacto existente entre los bloques son unas bandas impermeabilizantes, generalemte de pvc, que se colocam cercanas al paramento de aguas arriba de la presa en cada junta, y que impiden que el agua se cuele. Si te fijas bien, en alguna de las fotos subidas se ven esas bandas de plástico, de color negro.

En el caso de las presas arco (bóvedas y arco-gravedad) no pasa lo mismo. En ellas, una vez construidos los disntintos bloques, se inyecta una lechada de cemento entre las juntas que hace que la estructura funcione como un conjunto, apareciendo el efecto arco.
    Última edición por arnau; 16-abr-2012 a las 23:54

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por arnau Ver Mensaje
    Pues no existe ninguna unión entre bloques. En las presas de gravedad, como es el caso, cada bloque resite su parte de carga independientemente de los demás. El único fenomeno que impide que el bloque deslice es el rozamiento con la roca sobre la que apoya. Los bloques se hormigonan el uno contra el otro sin encofrado entre ellos, pero una vez el hormigón ha fraguado, se separan un poquito (del orden de décimas de mm). El único contacto existente entre los bloques son unas bandas impermeabilizantes, generalemte de pvc, que se colocam cercanas al paramento de aguas arriba de la presa en cada junta, y que impiden que el agua se cuele. Si te fijas bien, en alguna de las fotos subidas se ven esas bandas de plástico, de color negro.

En el caso de las presas arco (bóvedas y arco-gravedad) no pasa lo mismo. En ellas, una vez construidos los disntintos bloques, se inyecta una lechada de cemento entre las juntas que hace que la estructura funcione como un conjunto, apareciendo el efecto arco.
    Gracias por la explicación.

En cierto modo es lógico, pues así un bloque no compromete la seguridad del resto. Ya me imaginaba que en las de arco la cosa era distinta, pues en ellas sí que es necesario que un bloque derive los esfuerzos hacia los otros.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.