Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 59

Tema: Milanos en Extremadura

Fecha Ingreso
    julio-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

hola de nuevo perdiguera... ¿hemos hablado en otro hilo? tengo un lío de hilos ya tremendo

haces bien en leer el contenido del enlace con sentido crítico, es buena costumbre leer cualquier información con sentido crítico

¿de dónde sale esa cifra? pues supongo (supongo) que habrán hecho una estima, en base al tamaño de la población de milano real y a su tendencia previo al "repunte" de los envenenamientos en la península, comparada con la situación poblacional actual (desplome agudo) ... ¿dónde están todos los milanos reales que faltan? y que no faltarían de no ser por el veneno (al cual esta especie es mucho más sensible que otras rapaces) pues... todos esos 7.000 deben ser, "grosso modo" (la cifra tan redonda ya por sí sola nos muestra que es una estima) todos los que no faltarían si no hubiera vuelto a renacer el uso de veneno en los campos y montes.

¿por qué solo se han encontrado 200 de esos 7.000? muchas respuestas posibles... la soledad de los campos y montes de la península aún es importante, inmensa, en muchas zonas... no hay suficientes guardabosques para velar adecuadamente por la conservación de todo el territorio, de hecho van a menos... los cadáveres son pequeños y se descomponen con rapidez... o los propios envenenadores los hacen desaparecer, muchas veces, para no dar pistas de su actividad criminal... es bastante complicado

Si Félix levantara la cabeza...

no conozco el hilo de daños colaterales, voy a buscarlo, muchas gracias.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.871
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Hola perdona el retraso pero he estado casi tres días fuera y lo que he contestado ha sido por la Blackberry y a este hilo le quiero dedicar mejor atención por lo que ahora que tengo tiempo te puedo contestar con más seguridad.
    No leo habitualmente con sentido crítico, sí que leo con sentido estadístico, de hecho me encantan las estadísticas, en el foro es conocido mi interés por ellas.
    Lo de contestar a tu mensaje fué motivado por eso, por las estadísticas, ya que la muerte de 7000 milanos en 5 años arroja un total de 1400 milanos muertos cada año de media, setencientas parejas, una barbaridad a simple vista. Y no sé el número que hay de ejemplares.
    Pero , dentro de la estadística, a mí me gusta sacar resultados, que puedes decir que sean sesgados, no lo voy a poder impedir, ya que eso es la democracia, la diversidad de opiniones y respeto por las mismas, pero mis resultados son que la información que he copiado es sesgada y mucho.
    Me explico, partiendo de la base de que no entiendo nada, absolutamente nada, de milanos te puedo decir que esa mortandad, comparada con la descubierta por miembros del grupo ecologista que lanza la noticia no se corresponde. No pueden haber 200 milanos muertos, encontrados por los grupos ecologistas, en 5 años envenenados y de ahí establecer que ha habido 7000 muertos en total en los mismos años, por las mismas causas. No hay correlación posible por los siguientes motivos:
    Los grupos ecologistas que recogen milanos muertos se mueven por las zonas de hábitat del milano, creo, o al menos debiera ser así.
    Es dificil que haya milanos fuera de las zonas de hábitat natural del milano salvo que esté en cautividad, a esos creo que no los envenenan.
    Cada vez hay más conciencia ecológica y por tanto más miembros de grupos ecologistas.
    Si hay más miembros, el área de batida es mayor por lo que el número de envenenamientos encontrados debe ser muy representativo del real.
    La diferencia entre 200 y 7000 es brutal, por lo que algo falla.
    Y lo que creo que falla es la fuente de la información, de ahí mis preguntas y mis comentarios en mi mensaje primero.
    Claro que si la población de milanos, desconozco su número y su esperanza de vida, en España es tal que por causas naturales, lésae edad, se producen 6000 defunciones al quinquenio, pues la noticia se tendría que haber redactado de otra forma.
    También si su esperanza de vida se hubiere reducido por causas en las que interviniera la mano del hombre habría sido correcto ponerlo en la noticia de una manera clara y concisa.
    Pero ninguno de estos aspectos se recoge en el enlace que has puesto y como el que suscribe tiene cierta reticencia a las noticias medio acertadas, lo juntas todo y sale mi respuesta.
    ¡Ah! y las estimaciones hay que ponerlas, en la noticia, como estimaciones, y si es posible explicando la fiabilidad del dato, léase coeficiente de certeza o variabilidad del dato. Por cierto algo muy frecuente en estadística.
    Un saludo.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.477
    Thanked 1.347 Times in 349 Posts
    Poder de Credibilidad
    119

Predeterminado

Buenas tardes.

Os subo unas fotos de un milano que tomé el domingo pasado en la zona de la Sierra de San Pedro (cerca de Herreruela, en la provincia de Cáceres):

Un saludo cordial a todos.
    Amo la verdvra del prado

Es obligatorio citar las fuentes de información

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.477
    Poder de Credibilidad
    119

Predeterminado

Buenas tardes.

Os subo algunas imágenes de un milano el pasado sábado:

Esto es todo, un cordial saludo.
    Amo la verdvra del prado

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.477
    Poder de Credibilidad
    119

Predeterminado

Buenas tardes.

Este fin de semana he estado en la Serena, y he podico hacer algunas fotos a unos polluelos de milano que estaban ya fuera del nido; os voy a subir un par de fotos, una del nido en el camino de mi casa, en un eucaliptus, y otra de uno de los polluelos que se encontraba encima de una encina:

Más adelante, a lo largo de la semana, os subiré más imágenes; un cordial saludo a todos.
    Última edición por Los terrines; 31-jul-2012 a las 19:33
    Amo la verdvra del prado

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Le has sacado la foto del DNI al milano.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    736
    Poder de Credibilidad
    125

Predeterminado

Vaya Fotaza.
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.477
    Poder de Credibilidad
    119

Predeterminado

Buenas tardes.

Os subo algunas del viernes, de un hermano del anterior:

Estas las tomé el viernes por la tarde; a ver si tengo tiempo para preparar las del sábado (del mismo milano que os mostré ayer), que a mí me gustan más que éstas, ya que el animal estaba más fuerte que éste, que parecía tristón.

Un cordial saludo a todos.
    Amo la verdvra del prado

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    162

Predeterminado

Unas fotografías excelentes. dignas del National Geographic.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Predeterminado

Fotazas, fotazas, fotazas!!!!!!!
    Impresionantes Los Terrines. Muchas gracias por darle mucha calidad a EMBALSES.NET y enseñarnos a conocer las aves de la península ibérica!!
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo