Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 32

Tema: carpfishing iznajar

Fecha Ingreso
    enero-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado carpfishing iznajar

Buenas aprovechando este nuevo tema me presento soy miguel alias PONTEÑO desde aquí daros la felicidades por este foro ya que lo encuentro muy útil y es como un libro cada dia aprendes algo nuevo.
    Mi pregunta es no se puede pescar la modalidad ( carpfishing ) en iznajar y tampoco acampar en el embalse, ya que no estoy seguro me han comentado de que hay siluros en iznajar y que no puedes pescar la modalidad de carpfishing no estoy seguro por eso desde aquí me gustaría saber los porques y o los si se puede.
    GRACIAS A TODOS Y LO DICHO FELICIDADES POR EL GRAN
    FORO
    SALUDOS PONTEÑO

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    142

Predeterminado

Hola Ponteño... Darte la bienvenida al foro, las gracias por tus comentarios y sólo esperamos que sigas con nosotros y ya sabes, aquí tienen cabida tus capturas y fotos de pesca.
    Decirte que lo mejor es ponerte en contacto con la CHG y allí seguro que te informan lo mejor posible.
    Además por aquí hay gente de la zona como Ben-amar y Aberroncho que seguro pueden ayudarte mejor que yo.
    Ya sabes, aquí tienes tu casa y te aconsejo que decidas pasar buenos ratos con todos nosotros.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

Hola Porteño, ya que hablas de Iznajar, vamos a mover el hilo a dicho embalse. ¿Te parece?
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    Decirte que lo mejor es ponerte en contacto con la CHG y allí seguro que te informan lo mejor posible.
    Mejor dicho, que se ponga en contacto con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ya que las competencias sobre pesca pertenecen a las Comunidades Autónomas y no a las CH's. En la dirección web de dicha Consejería, probablemente venga algún documento en el que se especifiquen las condiciones para cada embalse, si está permitido pescar o no, si es coto o no, el tipo de cebos permitidos, especies pescables, cupos, etc.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    enero-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Gracias a todos por Vuestras respuestas no se si sabéis la nueva ley que ha entrado en Andalucía sobre las especies autóctonas de peces ; os explico un poco por lo alto resulta de que en Andalucía las especies autóctonas de peces son el barbo y la trucha ok es decir ni la carpa ni el lucio … esta ley dice que cada captura que saquemos y no sea autóctona de Andalucía hay que matarla ( por ejemplo si sacamos una carpa esa carpa hay que dejarla en la orilla para que muera ) esta ley para mi es una barbaridad ya que por mi parte no la voy a acatar. SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA.
    Sobre el tema iznajar Luján cuenta conmigo porque ese embalse es un monumento para los pescadores sobre todo para mi , para lo que sea cuenta conmigo y en general gracias a todos.
    SALUDOS PONTEÑO

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Cita Iniciado por ponteño Ver Mensaje
    os explico un poco por lo alto resulta de que en Andalucía las especies autóctonas de peces son el barbo y la trucha ok es decir ni la carpa ni el lucio … esta ley dice que cada captura que saquemos y no sea autóctona de Andalucía hay que matarla ( por ejemplo si sacamos una carpa esa carpa hay que dejarla en la orilla para que muera )
    No sólo es en Andalucía, en Extremadura también existe una ley muy parecida y creo recordar que no hace mucho se ha aprobado algo similar a nivel nacional.

Y sí, me parece genial que se consideren especies invasoras a lucios, basses, y a todo bicho que no sea autóctono, y que conste que me encanta su pesca... pero por desgracia, al haber soltado todo este tipo de peces invasores, nuestros peces autóctonos están en serio peligro, muchos de ellos ya están en alto riesgo de extinción en estado silvestre.

Sin ir más lejos, en el río Guadiana, hace años que no se coge ni una sola pardilla, las bogas tras la suelta de los alburnos están desaparecidas, los barbos apenas se ven de vez en cuando, los cangrejos autóctonos directamente ya no existen, el fraile está en serio peligro, el jarabugo igual, el cachuelo también hace años que no se pesca sobre el Guadiana, y la lista es interminable

Nos guste o no, las especies introducidas actualmente constituyen una amenaza muy importante para la conservación de nuestra ictiofauna autóctona. De hecho, la carpa, el black-bass y la trucha arco-iris están incluidos en la lista de las 100 especies más dañinas del mundo... por algo será.

Cita Iniciado por ponteño Ver Mensaje
    esta ley para mi es una barbaridad ya que por mi parte no la voy a acatar.
    Eso es decisión suya y por tanto yo ahí no me meto.

Un saludo.
    Última edición por F. Lázaro; 25-ene-2012 a las 16:53

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado

Hola Ponteño, paisano, bienvenido al foro. Tu, como en casa

La pesca está permitida en Iznajar, ignoro si alguna modalidad queda fuera. Es cierto que hay siluros y que la Junta trata de erradicarlos, no me imagino como, y que se esta buscando a quien los ha introducido.
    Lo de acampar, eso está crudo. Hasta el camping está abandonado.
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

no registrado Aspirante a Usuario

Red face acampar por libre si o no??????????????'

si el camping esta abandonado se podria acampar por libre? me gustaria mucho poder ir a pescar por ahí

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Cita Iniciado por no registrado Ver Mensaje
    si el camping esta abandonado se podria acampar por libre? me gustaria mucho poder ir a pescar por ahí
    Que yo sepa, la acampada libre está prohibida, aunque sea un camping abandonado. Asegúrate bien de la legislación existente al respecto en Andalucía si no deseas tener ningún mal rato con el Seprona. Suerte con la pesca!!

Fecha Ingreso
    marzo-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Siendo este mi primer mensaje, es de bien educado el presentarse debidamente. Me llamo Juan Carlos soy de Lucena y como no, mi embalse de referencia es Iznajar, el cual conozco de "pe a pa". Mi ocio es la pesca y por ello lo conozco desde hace 20 años, conozco igualmente otros embalses pero no como el de Iznajar.
    En referencia al tema, no está prohibido la pesca en modalidad alguna, al menos hasta que salga la nueva Ley de Vedas.
    En cuanto a pasar la noche, ni pensarlo, con el jaleo que se ha montado con el siluro, ya se ha puesto alguna multa por pescar de noche de 4.000 €, y no hablo de oidas no, asi que a pensarlo bien lo que te juegas.
    Si querría pedir, si alguien posee fotos de Iznajar de hace 3-4 años cuando este embalse se quedó al 17 %.
    Un Saludo y gracias por leer el tocho

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo