Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 48

Tema: Venados en la Sierra de San Pedro

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.477
    Thanked 1.347 Times in 349 Posts
    Poder de Credibilidad
    119

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    Una cuestión, que quizá alguno sepa responder: ¿Ciervos, venados, corzos, rebecos, etc...Hay algún método para reconocerlos en una foto?, evidentemente no hablo de las cuernas que son harto distintas sino de la morfología de las hembras que es, por lo menos para mí, difícil de conocer.
    Buenas tardes, perdiguera; yo no tengo problemas de identificación, porque en la zona donde me muevo (Monfragüe y la Sierra de San Pedro), solamente hay venados (o ciervos, como quieras llamarlos).

De todas formas, he estado documentándome y los corzos, que son también de la familia de los cérvidos, son de un tamaño mucho menor (hasta 30 kilogramos, frente a los 200 de los ciervos); los rebecos son de la familia de los bóvidos, y tienen aspecto de cabras, siendo también pequeños (hasta 35 kilos).

Además, no mencionas a los gamos, también de la familia de los cérvidos, y que no llegan a los 100 kilogramos de peso.

Os pongo dos enlaces (de donde he obtenido la información), por si queréis documentaros algo más:

http://blog.educastur.es/mamiferos/artiodactilos/

http://www.senderismoenasturias.es/faumamif.htm

Espero haberte ayudado algo (aunque soy bastante ignorante en este tema); un cordial saludo a todos.
    Amo la verdvra del prado

Es obligatorio citar las fuentes de información

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.871
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

¿Entonces un venado y un ciervo es lo mismo?
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.477
    Poder de Credibilidad
    119

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    ¿Entonces un venado y un ciervo es lo mismo?
    Sí; la primera acepción de la palabra venado en el diccionario de la RAE es ciervo.

Un saludo cordial.
    Amo la verdvra del prado

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Magistral Los terrines, una vez más. Lo que hace conocer el campo y sobretodo, moverse por él.

Al hilo de ésto, me hace gracia ver cómo a veces, cuando vienen biólogos y demás investigadores a hacer cualquier trabajo relacionado con esta clase de animales, traen toda clase de aparamenta, radares, antenas, radiofrecuencias, de todo para buscar a los bichos... y a veces les cuesta encontrarlos. Y sin embargo, ves cómo sobre todo la gente mayor del lugar, nada más tiene que salir al campo y decir "por allí tienen que andar", y en efecto, allí están.

Por mucha aparamenta que quieran traer, como conocer el campo y conocer a los bichos, no hay nada.

Por último, y aunque sea off-topic total... para los que no lo sepan, qué rico está el chorizo tanto de jabalí como de ciervo, y bueno, qué decir de un buen estofado de ciervo, jeje. Cada vez que voy por Cijara, me pongo morado
    Última edición por F. Lázaro; 25-jun-2012 a las 08:04
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.477
    Poder de Credibilidad
    119

Predeterminado

Buenas tardes.

Tienes razón, Federico, en que es muy importante conocer la zona por donde te mueves para poder observar la vida de los animales, pero para poder sacar unas pocas fotos, muchas veces hay que tener bastantes fracasos antes, por lo que es muy importante rodearse de quien conoce la zona.

Y cambiando de tema, como se acerca la época de la berrea (a ver si organizo algo y tengo la suerte de conseguir un reportaje que merezca la pena), he estado dando un paseo en coche por la sierra de San Pedro, y, sin bajarme del coche (solamente saliéndome de la carretera en entradas a caminos), he podido tomar unas fotos de unos venados que estaban muy lejos, por lo que no tienen demasiada calidad, pero aquí las tenéis:

Un cordial saludo.
    Amo la verdvra del prado

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Talking Los Terrines.

Buenas fotos, ya mismo comienzan los conciertos de éstos bichos por nuestras sierras y rañas!!
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.477
    Poder de Credibilidad
    119

Predeterminado

Buenas tardes.

Esta mañana he estado en la sierra de San Pedro al amanecer, y, la verdad, he tenido un fracaso, ya que no tenía nada preparado y no he podido escuchar nada; desde la carretera le ha hecho una foto a una cierva que os pongo aquí:

Y poco antes, en la carretera, he encontrato un tejón muerto, creo que atropellado poco antes (es un animal de costumbres nocturnas), ya que estaba en buenas condiciones. Para no abrir más hilos, ya que no es probable que vuelva a encontrarme con otro, os pongo aquí las ffotos que le he tomado al pobre bicho:

Un cordial saludo.
    Amo la verdvra del prado

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Predeterminado

La verdad es que es una pena los muchos animales que mueren en nuestras carreteras, pero es lo que hay... Por la noche cualquier animal que se cruza es "carne de cañón" para ser atropellado... La recta que existe entre mi pueblo y Almuradiel muestra casi siempre liebres, conejos y perdices aplastados en su asfalto!!
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Thanks
    1.770
    Thanked 1.724 Times in 496 Posts
    Poder de Credibilidad
    81

Predeterminado

Que pena el tejón, este mes he vito uno sobre la 1,30 de la madrugada y por supuesto tuve mucho cuidado de no atropellarlo.
    Gracias Los Terrines por las fotos.
    Un saludo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    736
    Poder de Credibilidad
    125

Predeterminado

Una pena lo del tejón. Los atropellos de animales en las carreteras, por mala suerte es bastante común. Raro es el día que vas por una y no hay una carnicería en el asfalto. Por lo menos aquí, es común.

Y a decir verdad, yo no había visto nunca un tejón. Se desde hace muy poco que existen aquí en España, pero nunca había visto fotos, y creo que es poco probable que vea uno.
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla