Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 37

Tema: Posible Fisura en el Embalse

Fecha Ingreso
    septiembre-2011
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola. Creo, sí no me equivoco, que las gruas estan allí por la sencilla razón de que estan restaurando las compuertas de medio fondo sin más, ni roturas ni nada.
    Y lo del nivel del embalse, seguramente(hace un par de meses que no paso por allí), se deba a que tenemos un invierno muy seco y no ha llovido nada, con lo que ello conlleva. Pero roturas, no creo!

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    147

Predeterminado

Hola Javi_85000!! Gracias por la información... es muy posible lo que dices!! Y lo del nivel, ya lo vimos los días atrás en el telediario de la primera... preocupantes niveles en los embalses del Duero. Un saludo y ya sabes, por la información y fotos que puedas aportar el foro, te estaremos muy agradecidos.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Thanks
    1.770
    Thanked 1.724 Times in 496 Posts
    Poder de Credibilidad
    84

Predeterminado

Posiblemente lleves razón Javi_85000, ver una grua puede significar muchas cosas.
    Gracias por la información.
    Un saludo cordial.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Tapar grietas del muro del pantano.

Buenas, no soy un entendido en la materia, pero en la zona donde vivo hace unos años en una presa no muy grande, a los pocos años de empezar a embalsar se produjo una grieta en el muro y se filtraba mucha agua. Al poco tiempo pusieron unas máquinas encima del muro y comenzaron a hacer unos agujeros de arriba hacia abajo, es decir, hacia el interior del muro y después inyectaban un producto como si fuera un hormigón líquido. En unas semanas la presa estaba reparada.
    En la actualidad la presa no ha vuelto a dar ningún problema y eso que permenece llena casi todo el año.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Thanked 1.175 Times in 420 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Hola no registrado,
    ¿Podrías decirnos de que presa se trata? Si no sabes el nombre puedes darnos su ubicación aproximada y si tienes fotos de ella mejor.
    Por otra parte has descrito el método de reparación de fisuras basado en la inyección de una lechada de cemento que quizá llevase resinas.
    No es un tema extraordinario sino que es bastante frecuente, algunas veces se hace a priori, en zonas que pueden dar problemas durante la construcción, otras a posteriori, cuando, como es el caso, se detectan al poco tiempo de la puesta en servicio.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    agosto-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    44

Predeterminado

Fotos del 19 de febrero en una de ellas se ve la salida de agua q tiene el muro y en las otras la grua q esta en los desagues de medio fondo .https://picasaweb.google.com/tasfumaomaria/Almendra
    Última edición por Chusa; 20-feb-2012 a las 17:34

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Thanked 1.175 Times in 420 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Hola Chusa,
    Las fotos que nos pones son de Almendra y me parece que la grua está muy alejada de las filtraciones, por otro lado el no registrado hablaba de una pequeña presa y Almendra no creo que sea pequeña, al menos para mi.
    Las correcciones de ese tipo de fisuras que tiene Almendra no necesitan de una grua de ese tamaño para reparase, creo que sólo con una máquina perforadora es suficiente, que puede disponerse sobre la vía de coronación sin necesidad de ningún otro artilugio.
    Un saludo.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Aparte de lo expuesto por Perdiguera, el nivel del embalse actual no creo que llegue a la cota en la que se supone esta situada esa "fuga". Por otro lado, la maquinaria esta emplazada sobre los desagües de medio fondo, con lo que concuerda con lo dicho por javi_85000 anteriormente.
    La historia es un incesante volver a empezar. (Tucídides)

Fecha Ingreso
    agosto-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    44

Predeterminado

Pero agua se ve salir por el muro lo cual quiere decir q fisura hay, a demas aguas arriba se encuentra un encofrado en dicha zona.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado

Tal como ha citado el amigo Tescelma, si la lámina del embalse de Almendra no se halla en la cota a la que se refiere esa "supuesta" fisura, el agua que sale por dicho punto proviene de otro lugar y no del embalse propiamente dicho. El que exista un encofrado, podría responder a reforzar alguna zona en concreto, habría que ver alguna imagen sobre ello. Por lo demás, estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente por los compañeros, la maquinaria y las acciones que se deben estar ejecutando tienen más relación con el mantenimiento en las compuertas de los aliviaderos de medio fondo que con otra suposición distinta a ello.
    Última edición por jlois; 22-feb-2012 a las 08:25
    Un saludo muy cordial desde esta zona tan al sur de Lugo.

José Luis.

Índice de contenidos por página de la Presa de Belesar http://foros.embalses.net/showthread...se-de-belesar.

Mis fotos en Picasa https://picasaweb.google.com/110633864592555125387

Mis fotos en Panoramio http://www.panoramio.com/user/188719...to_id=11239520