Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 39

Tema: Crecida Embalse Maria Cristina

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 163 en 23 Men.
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado Crecida Embalse Maria Cristina

Hola a todos. Desde ayer por la noche y sobre todo esta madrugada han habido fuertes lluvias en la provincia de Castellón. En Borriol, donde yo vivo, han caido 75l/m2 entre las 5:00 y las 7:30 horas, acompañados de tormenta que no nos ha dejado dormir bien.
    En la cuenca de la Rambla La Viuda tambien han caido cantidades importantes, por lo que llevo haciendo un seguimiento en el SAIH del Jucar desde esta mañana de este embalse, el cual ha pasado de 0,76 Hm3 a las 08:00h a 1,83 Hm3 a las 13:00h, y por lo que veo sigue subiendo a buen ritmo. Veremos hasta donde llega, porque de momento aún llueve, pero mucho más débil.
    Si puedo, este fin de semana me acercaré a realizar algunas fotos.

También he observado que suben El Regajo, Sitchar y Ulldecona. Ya era hora, porque últimamente no llovía ni a tiros. En Borriol en Octubre no ha caido apenas ni una gota, y en el mes de Noviembre llevamos cerca de 200l/m2.

Saludos a todos

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    661
    Agradecido 433 en 137 Men.
    Poder de Credibilidad
    150

Red face Hola IMP68

Gracias por las noticias y ya sabes, si puedes y el tiempo te deja... unas fotillos para el foro no vendrían nada mal... jejeje
    Es lo que tiene vuestra zona... que cuando dice de caer agua!!!!!!!!!! Que miedo, no??
    Un saludo.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    870
    Agradecido 2.324 en 618 Men.
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Una buena noticia para esa zona.

Empezaba a ser preocupante el nivel que tenían estos embalses, seguramente ahora suban bastante. La semana que viene intentaré acercarme hasta Ulldecona.

Un saludo

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    Gracias por las noticias y ya sabes, si puedes y el tiempo te deja... unas fotillos para el foro no vendrían nada mal... jejeje
    Es lo que tiene vuestra zona... que cuando dice de caer agua!!!!!!!!!! Que miedo, no??
    Un saludo.
    La verdad es que si, esta noche me he despertado a las cinco escuchando unos ruidos muy fuertes, ha resultado que estaba granizando, menos mal que solo ha durado un minuto. Además el agua parecía que la tiraban a cubos.

Por cierto, a estas horas el SAIH marca 2,08 Hm3. Solo es el 11,3%, pero es que el pobre estaba a un esqualido 3,5%.

Saludos

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Como continuo con el seguimiento, os indico que a las 15:40H el SAIH marca 2,71 Hm3 (14,7%), lo que significa una subida de 1,95 hm3 desde las 8 de la mañana. No esta mal, visto como estaba el embalse.

La comparativa de otros embalses de la provincia de igual a igual hora es la siguiente:

Sichar: de 30,60 Hm3 (62,07%) a 31,05 Hm3 (63,0%)
    Regajo: de 1,77 Hm3 (29,50%) a 2,08 Hm3 (34,6%)
    Ulldecona: de 3,29 Hm3 (29,93%) a 3,50 Hm3 (31,8%)

Como veis, no es que haya subido mucho, pero siempre es bueno sumar.

Saludos

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    870
    Agradecido 2.324 en 618 Men.
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

2 hm3 en ocho horas es una gran subida.

Y seguirá lloviendo hoy y mañana.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

El ultimo dato que os pongo hoy es el de 3,39 hm3 (18,4%) a las 18:40 horas. Veremos cuanto sube durante la noche y lo pondre mañana, aunque en toda la tarde ya no ha llovido y no creo que suba mucho mas (ojala me equivoque).

Saludos

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Cita Iniciado por IMP68 Ver Mensaje
    El ultimo dato que os pongo hoy es el de 3,39 hm3 (18,4%) a las 18:40 horas. Veremos cuanto sube durante la noche y lo pondre mañana, aunque en toda la tarde ya no ha llovido y no creo que suba mucho mas (ojala me equivoque).

Saludos
    Sí que subirá.

Hoy ha estado recogiendo lo que le ha caído directamente, lo que ha caído en la zona cercana de su cuenca y lo que cayó hace unos días en cabecera. Ahora empezará a llegarle lo que cayó hoy en cabecera.

Fácilmente estará tres o cuatro días subiendo sólo con las lluvias de ayer y hoy (y las que se esperan para mañana).
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Ojala tengas razon y pueda subir bastante, pero yo no lo tengo tan claro. De momento parece que la entrada de agua está menguando y cada vez crece más lentamente.
    A lo mejor es que yo quiero verlo crecer demasiado rápido
    Por cierto, el último dato que he visto es de las 22:00h que marca 3,80 hm3 y 20,6 % de capacidad. Hay anunciadas mas lluvias para mañana, con el terreno ya muy húmedo a ver si ayuda a subir más y lo podemos ver cerca del 50%.

Saludos

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Visto el SAIH de Maria Cristina a las 10:15h marca 4,43 hm3 y 24%. Ha subido más poco a poco, pero lo importante es que sigue subiendo. Además sigue lloviendo, con un poco de suerte puede llegar a 7-8 hm3, que no es mucho, pero para este embalse es bastante, ya que solo se nutre de episodios de lluvias como este.

Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo