Presa del Casar de Cáceres 20-XI-2011
Buenas noches.
El pasado 24 de septiembre, cuando visité la presa y la charca de Arroyo de la Luz, cuyos reportajes pudísteis contemplar, me quedó una espina clavada, ya que después me dirigí a la localidad de El Casar de Cáceres (famosa por sus quesos y tortas) para continuar con el embalse de El Casar, y al llegar a las inmediaciones me encontré con el siguiente cartel:

Como iba un poco justo de tiempo, y la presa estaba bastante lejos, tomé las de Villadiego, pero me prometí volver más adelante. Hoy lo he hecho, y al llegar a la señal, que se encuentra en la cola del embalse (sobre el río Villaluengo, con una capacidad de 5 hectómetros cúbicos), he aparcado el coche, y he recorrido caminando el camino que rodea el embalse, comenzando por la cola, en la margen derecha, y una vez en la presa, he pasado por debajo de la misma a la orilla izquierda, por donde he vuelto hasta el coche. He tardado más de dos horas y media, a buen ritmo, pero parando para tomar fotografías, por lo que pienso que la vuelta al embalse debe medir unos 10 kilómetros, o quizás algo más. El camino es una pista de tierra en bastante buen estado.
A continuación, os subo el reportaje que he hecho. Aquí tenéis la primera tanda de fotos:

Continúo subiendo imágenes en el siguiente mensaje.
Última edición por perdiguera; 20-nov-2011 a las 23:13
Amo la verdvra del prado
Es obligatorio citar las fuentes de información
Marcadores