Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Pantano de Peñarroya

Fecha Ingreso
    octubre-2011
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Pantano de Peñarroya

hola,
    me llamo Sebastián Carretero tengo 59 años, y me gustaría saber todo tipo de detalles de la construcción de la presa del pantano de peñarróya, término de Argamasilla de Alba, leí que fue por el año 1959 pero yo creo que fue antes, así tendria yo siete años y no me cuadra, pues mi padre trabajó en esa construcción y recuerdo que yo tenia unos tres o cuatro años somos de TOMELLOSO y no tengo de talles de nada, que empresa la construyó, cuantos trabajadores participaron, que tiempo tardaron, si existen fotos de todo el proceso y de los trabajadores, etc.etc.. GRACIAS

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado

Segun la ficha del propio MARM, la finalizacion de las obras de la presa de Peñarroya fue el 01/01/1959.
    Esos son los datos oficiales, puedes verlos al pinchar sobre el nombre de la presa.
    Un saludo
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    870
    Thanked 2.323 Times in 618 Posts
    Poder de Credibilidad
    166

Predeterminado

Hola sebastian, bienvenido al foro

Aquí tienes un par de fotos de su construcción http://www.pueblos-espana.org/castil...e+Pe%F1arroya/

Un saludo

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por ben-amar Ver Mensaje
    Segun la ficha del propio MARM, la finalizacion de las obras de la presa de Peñarroya fue el 01/01/1959.
    Esos son los datos oficiales, puedes verlos al pinchar sobre el nombre de la presa.
    Un saludo
    Si ponen 1/1 es que no tienen muy claro qué día se inauguró. Dudo que entonces como ahora, ningún alto cargo se dedicara a cortar cintas de presas el día de Año Nuevo.

Además, si repasas las listas del MARM o de la SEPREM, verás que hay un montón de presas "acabadas" el 1º de enero.

Por otro lado, una presa no se construye en un año. Si se acabó en el '59, muy fácilmente las obras empezaran en el '56 o incluso antes.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Cimizo Aspirante a Usuario

Predeterminado

El Pantano de Peñarroya se inauguró el Martes, 26 de Mayo de 1959, según el ABC de la edición de Sevilla.

No me deja abrir el pdf del nº en cuestión, pero es el primero de la lista:

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/na...959/05/26.html

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por Cimizo Ver Mensaje
    El Pantano de Peñarroya se inauguró el Martes, 26 de Mayo de 1959, según el ABC de la edición de Sevilla.

No me deja abrir el pdf del nº en cuestión, pero es el primero de la lista:

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/na...959/05/26.html

El periódico es del martes 26 y habla de que se inauguró el sábado anterior, por tanto fue el 23.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

Comizo Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    El periódico es del martes 26 y habla de que se inauguró el sábado anterior, por tanto fue el 23.
    Efectivamente, así es.

Si os fijais en la fotografía de la presa, está bastante vacía en el estribo en que se vé. No es extraño, como se hacía a veces (y se sigue haciendo), que se inaugurara y no estuviera totalmente terminada; y que los trabajadores siguieran allí más tiempo.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por Comizo Ver Mensaje
    Efectivamente, así es.

Si os fijais en la fotografía de la presa, está bastante vacía en el estribo en que se vé. No es extraño, como se hacía a veces (y se sigue haciendo), que se inaugurara y no estuviera totalmente terminada; y que los trabajadores siguieran allí más tiempo.
    La verdad es que no sé a lo que te refieres con lo de vacía. Yo la veo bastante parecida a las fotos de este siglo, tomadas casi desde el mismo sitio (por Ben-amar).

Tan sólo quedan por plantar/crecer los árboles que se ven al fondo, y que se derrumben algunos edificios.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Comizo Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    La verdad es que no sé a lo que te refieres con lo de vacía. Yo la veo bastante parecida a las fotos de este siglo, tomadas casi desde el mismo sitio (por Ben-amar).

Tan sólo quedan por plantar/crecer los árboles que se ven al fondo, y que se derrumben algunos edificios.
    Mira bien la fotografía del ABC, y verás que si no está vacía, poco le falta. Los edificios y en los árboles, no tiene mayor importancia que estén allí.

El embalse de Pedrezuela, estuvieron trabajando hasta un año y medio después de su inauguración, que lo estuve viendo.
    No es nada nuevo. Por eso no sería raro que el padre de éste señor estuviera trabajando allí hasta el 60 e incluso el 61.

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Thanks
    1.770
    Thanked 1.724 Times in 496 Posts
    Poder de Credibilidad
    84

Predeterminado

Me meto en el hilo, antiguamente estaban las presa construida y se inauguraba años después porque había que esperar a que viniera el personaje de rigor y tardaba hasta varios años la época se sitúa en el 59, hoy día es lo contrario los políticos esta deseando inaugurar algo y lo hacer hasta antes de acabar. para que no lo hagan en otro legislatura.
    Estoy seguro que lleva razón Sebastian estaría construida antes yo conozco alguna que ocurre lo mismo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo