Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: al 78 el Azutan?

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    getafe
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Question al 78 el Azutan?

Hola soy nuevo en el foro,y me gustaria me aclararais algunas dudas,el sabado 30/01/2010 estuve en el embalse de AZUTAN y estaba a rebosar no quedaria mas de 40cm para rebosar ,tenngo alguna foto pero no se subirla,me podriais decir ,si pone que esta al 78 quien hace esa medicion yo creo que no se corresponde con la realidad.
    un saludo y gracias
    ltima edicin por Xuquer; 25-feb-2010 a las 09:08 Razn: titulo

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por luis17551 Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en el foro,y me gustaria me aclararais algunas dudas,el sabado 30/01/2010 estuve en el embalse de AZUTAN y estaba a rebosar no quedaria mas de 40cm para rebosar ,tenngo alguna foto pero no se subirla,me podriais decir ,si pone que esta al 78 quien hace esa medicion yo creo que no se corresponde con la realidad.
    un saludo y gracias

Hola, bienvenido Luis.

Los datos son proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente. La pgina se actualiza todos los martes con los datos del lunes anterior.

Por cierto que indica que est al 69% con 78Hm. y actualmente parece que estn intentando mantener el nivel de 80Hm.

Si tan seguro ests de que slo eran 40cm (el ojo engaa) puede ser que haya algn error en los datos o en la capacidad del embalse.

Para subir fotos lee el vnculo al respecto en mi firma y suerte!

EDIT: efectivamente parece haber un error en la capacidad del embalse que muestra esta pgina, ya que en la ficha del MMA indica que son 85Hm, no 113Hm
    ltima edicin por Lujn; 04-feb-2010 a las 10:41 Razn: Ms datos
    In memoriam Xuquer.

Aqu las NORMAS DEL FORO
    Aqu CMO SUBIR FOTOS

Aqu algunas Estadsticas del foro

Todas las imgenes de mi autora que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIN.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Madrid
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    38

Predeterminado

De todas formas, Azutn no es un embalse de los que almacene agua sino que se mantiene siempre prcticamente lleno. Todos los das suelta el agua que le llega al embalse de Valdecaas que est detrs de l y que es el que puede almacenar el agua

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Ubicacin
    Guadalajara capital
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Pero porque pierde tanta agua, si aguas abajo no hay para retenerla y a este embalse le queda mucho todavia?

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Madrid
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    38

Predeterminado

Supongo que por lo que todos.

Estar esperando una gran avenida y tiene que hacer hueco para evitar tirar ni una gota. Recordad que el uso de este embalse es pramente hidroelctrico (aunque, je, je, pasearos un da por las orillas y veris las tuberas que han puesto los lugareos para chupar agua)

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Madrid
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Me imagino tambin que mientras ms lleno est la superficie cada vez es mayor, por lo tanto necesitar ms agua para que suba el nivel...no es lo mismo llenar un rea de 1 m2 con 10 litros que un rea de 10 m2 con 10 litros..
    Por favor, corregidme si me equivoco.

Un saludo

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por Nautilus Ver Mensaje
    Me imagino tambin que mientras ms lleno est la superficie cada vez es mayor, por lo tanto necesitar ms agua para que suba el nivel...no es lo mismo llenar un rea de 1 m2 con 10 litros que un rea de 10 m2 con 10 litros..
    Por favor, corregidme si me equivoco.

Un saludo
    Es correcto. En todos los embalses (a menos que sean de paredes verticales o con pendiente negativa) cuanto ms lleno est, ms agua se necesita para elevar el nivel de la lmina de agua, ya que la superficie a cubrir es mayor.
    In memoriam Xuquer.

Aqu las NORMAS DEL FORO
    Aqu CMO SUBIR FOTOS

Aqu algunas Estadsticas del foro

Todas las imgenes de mi autora que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIN.

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por luis17551 Ver Mensaje
    un saludo y gracias
    Conozco,bastante este embalse, creo que los porcentajes estarn bien, la cantidad que dices que quedaba para llenarse, no es la correcta, en enero y febrero le quedaba bastante para llenarse, adems la obsevacin de llenado de este embalse, es engaosa, pus el reculaje hace que unos kilometros ms atras, en la llamada zona de las "tablas de alberche"se abre mucho el cauce, y desde aqui hasta el embalse en si mismo, se necesitan acumular muchos Hm3 para llenar realmente el embalse. adems aumque no estn las compuertas abiertas(y las veo con frecuencia)en Produccin de electricidad estn al maximo, y el rio tras el embalse baja con mucho caudal...Saludos,
    ltima edicin por yogagen; 11-abr-2010 a las 10:24 Razn: ortografia

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Ubicacin
    Guadalajara capital
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Yo tambin tenia mis dudas sobre este embalse, si uno mira la grfica que tenemos no ha pasado en los dos ltimos aos de 85 hm3, la media est entre 75 y 80 hm3, y el ao pasado cuando tuvo que desembalsar Valdecaas porque no le caba mas ante el peligro de nuevas avenidas, no retubo ms este embalse que le queda un trecho. Aunque llegara a 80 hm3 aun le quedaran 33 hm3 para recoger ante necesidades y no lo recoge.

Ciertamente ser para producir electricidad, pero Cortes y Bolarque que tambin son embalses de uso electrico estan siempre a unos niveles bastante superior a este. Si me resulta curioso. Lstima que no conozca a ningun tcnico de la CHT para enterarme porque si me choca a mi personalmente este embalse.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedar rio para nuestros hijos.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Este embalse lo conozco desde primeros de los 70. Siempre est al mismo nivel mas o menos varia en vertical 15 cms, cuando suelta agua para generar energa baja esos 15 cms, en cuanto cierran las turbinas empieza a subir esos 15 cms.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo