Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Accidente mortal

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    327
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado Accidente mortal

Mueren cuatro trabajadores en las obras de la presa burgalesa de Castrovido.

Tres hombres y una mujer han fallecido al caerles encima una cubeta de hormigón en las obras de construcción de la presa de Castrovido, en la provincia de Burgos.

Los obreros fallecidos en el accidente laboral ocurrido la tarde de este miércoles al caerles encima una cubeta de hormigón en las obras de construcción de la presa de Castrovido, en la provincia de Burgos, son cuatro, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Inicialmente los servicios de emergencias 112 de Castilla y León informaron de que, al menos, eran tres los fallecidos, pero posteriormente la Subdelegación del Gobierno ha asegurado que los obreros muertos son cuatro, a los que hay que sumar dos heridos graves, también operarios en esta obra.

Según han confirmado fuentes de la Confederación Hidrográfica del Duero, los muertos son tres varones y una mujer, trabajadores de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuya presidente, Baldomero Falcones, se ha trasladado hacia el lugar.

El accidente laboral se ha producido hacia las 16,00 horas cuando cayó encima de los trabajadores una cubeta cargada de hormigón por causas que se investigan, aunque las primeras hipótesis apuntan que fue debida a la rotura de los cables que sustentan las cubetas.

El Sacyl (Sanidad de Castilla y León) ha enviado un helicóptero, en el que han sido evacuado uno de los heridos, varias ambulancias y un equipo médico del centro de salud de Salas de los Infantes.

Los dos heridos, al parecer de carácter grave, han sufrido diversas fracturas en las extremidades inferiores.

Hasta el lugar del accidente se ha trasladado también el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, así como el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio.

http://noticias.terra.es/2011/suceso...on-cuatro.aspx

Sin duda una lamentable noticia.
    Cómo agregar fotos a los mensajes

Hay que citar las fuentes de donde tomamos la información

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Post Yo lo he visto en Antena3... Una lástima éste accidente!!

Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    4
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Menuda pena... Espero que no pase mas esto, no solo en presas, sino en otro tipo de obras.

Mis condolencias a los familiares .

Un saludo
    Mi galería de fotos de Picasa: Galería de Juanjo Ruiz
    Mis fotos en panoramio: Fotos por Juanjo Ruiz Abril
    Canal de YouTube: Canal de JJRA1998
    Blog sobre el río Argos y la meteorología del noroeste de Murcia: El río Argos y meteorología de el Noroeste de Murcia

Un saludo a todos los foreros/as

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    114

Predeterminado Posible fallo de seguridad

http://www.elpais.com/articulo/espan...pepunac_12/Tes

Comisiones Obreras en Castilla y León, a través de su secretario de Salud Laboral, Mariano Sanz Lubeiro, ha expresado su solidaridad a las familias de los cuatro trabajadores fallecidos y ha anticipado que, por los datos que maneja el sindicato, la tragedia "podría haberse evitado y tiene su origen en algún fallo de seguridad".

Lo ocurrido, ha advertido el sindicalista, supone un mazazo para la provincia de Burgos, que en enero de 2005 vivió otro importante accidente laboral: diez trabajadores perdieron igualmente la vida en la capital a causa de una explosión registrada en un vestuario de la empresa constructora Arranz-Acinas en la calle Sauce, en el barrio de Gamonal.
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    114

Predeterminado

Lamentable accidente pero mas lamentable aun a perdida de vidas.
    No caben mas comentarios, tan solo trasladar nuestras condolencias a los familiares.
    Saludos
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    655
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado

Lamentable suceso, es una verdadera lástima.
    Aunque cada día se extreman más las medidas de seguridad, algunas veces no las saltamos y en ello nos va la vida. No quiero decir que este sea el caso pero si de otros muchos accidentes laborales.
    Mi más sentido pésame a la familia.
    CREAR TEMAS NUEVOS Y NO REFLOTAR ANTIGUOS

EL AGUA ES LA VIDA ¡MIREMOS POR ELLA!

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    163

Predeterminado

Mi más sentido pésame a las familias

Esperemos no tener que leer más noticias de este tipo.

Comizo Aspirante a Usuario

Predeterminado

Una auténtica lástima y una verdadera desgracia la pérdida de esas cuatro vidas en un embalse por cuya obra pasé hace poco.

Los accidentes laborales siguen siendo una tremenda lacra en España, primero, lo más importante para mí por la pérdida de vidas o lesiones invalidantes, y segundo por el tremendo coste económico que conlleva, aunque eso ahora no importa.

Si se ha caído una cubeta de hormigón, puede que sea un fallo de seguridad, espero que cuando terminen la investigación y, si se confirma, paguen los responsables.

D.E.P.

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Thanks
    1.770
    Thanked 1.724 Times in 496 Posts
    Poder de Credibilidad
    81

Predeterminado

Las cargas suspendidas siempre son un riesgo, sobretodo para los que estan bajo ellas.
    Mis más sentido pésame a las familias.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    737
    Poder de Credibilidad
    125

Predeterminado

Acabo de verlo ahora mismo en el informativo de por la mañana. Una auténtica lástima.
    Mis condolencias a las familias. Espero no tengamos que volver a leer esto nunca más.
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo