Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Elevadores de barcos en canales

  1. #1
    Fecha Ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    41
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de Credibilidad
    0

    Predeterminado Elevadores de barcos en canales

    La Rueda de Falkirk, llamada así por el cercano pueblo de Falkirk en Escocia central, es una esclusa giratoria que funciona como un ascensor para buques y conecta el canal Forth-Clyde con el canal Unión. Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 filtros, pero en 1930 se quitaron estos y se nivelaron los canales.

    El plan para reconstruir los canales de Escocia Central para conectar Glaslow con Edimburgo, fue dirigido por British Waterways, con apoyo y financiamiento de autoridades locales, Scottish Enterprise, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la comisión del milenio. Desde el principio la idea fue crear una estructura digna del s. XXI para volver a conectar los canales. Se lanzó una convocatoria, la cual fue ganada por el diseño de la Rueda de Falkirk. Como muchas de las estructuras de la Comisión del Milenio, esta cuenta con un centro de visitantes, tienda, cafetería y salón de exposiciones.

    La diferencia de altura entre los dos canales es de 24 m., aproximadamente la altura de un edificio de 8 pisos. El Canal Central es 11m. más alto que el canal que se comunica con la rueda, para solucionar esto, colocaron filtros para que los barcos pudieran descender poco a poco. El acueducto no pudo ser posicionado más alto debido a problemas con la históricamente importante Muralla de Antonine.

    La estructura se encuentra cerca del fuerte Rough Castle, y la población más cercana es Tamfourhill. El 24 de Mayo de 2002, la Reina Elizabeth II inauguró la Rueda de Falkirk como parte de su celebración de Bodas de Oro con la Corona.





    La rueda gira junto con el eje, que es detenido por dos engranes estacionarios de 4 m. de diámetro, ubicados en los extremos del eje, en la base de la rueda. El engrane estacionario en el cuarto de máquinas tiene un anillo interior que funciona como anillo giratorio. Este está montado sobre 10 motores hidráulicos que se montan sobre un engrane estacionario. La unidad de ejes de los motores tienen el piñón del motor, que actúan como engranajes planetarios estacionarios en este tren de engranajes y de cambio de marcha girando el anillo. Un motor eléctrico acciona una bomba que está conectada a los motores hidráulicos por medio de mangueras y permiten el movimiento del sistema a 1/8 rpm.
    ¿Cómo se mantienen nivelados los cajones?
    Los cajones deben girar a la misma velocidad que la rueda, pero en dirección opuesta y asegurar que el agua o el contenido de los barcos no se mueva cuando gira la rueda.
    Cada extremo del cajón está sujeto a engranes en las caras interiores de la rueda, que a su vez están en contacto con el centro de la rueda, lo que permite que los cajones giren. La rotación está controlada por un tren de tres engranes, un patrón alternante de 2 engranes de 8 m. de diámetro y uno pequeño, los tres con dientes externos. El engrane central está sujeto a la rueda para evitar que gire, y así los dos engranes de los lados mantengan la misma velocidad.
    ¿Cómo alinearon los canales?
    La ruta elegida para llevar el Canal Central a el lugar donde estaría la rueda significó la construcción de un nuevo tramo de canal que va desde el puerto de Maxwell hasta el sur de la rueda. Este el canal de 150 m. de largo es el más reciente en Reino Unido, desde la excavación en Dudley, West Midlands.







    Todos los datos en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Rueda_de_Falkirk
    Última edición por Luján; 11-may-2012 a las 15:37 Razón: título del hilo

  2. #2
    Fecha Ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    10.034
    Thanks
    34
    Thanked 212 Times in 98 Posts
    Poder de Credibilidad
    166

    Predeterminado

    Impresionante estructura.

    Gracias por acercárnosla.
    In memoriam Xuquer.

    Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

    Aquí algunas Estadísticas del foro

    Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

    HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

  3. #3
    Fecha Ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    41
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de Credibilidad
    0

    Predeterminado

    Hola Luján.
    Aunque no he visto muchos temas de fuera del país, he decidido ponerla por su originalidad. Se de otros tipos de "ascensores" para embarcaciones, pero este pienso es la más llamativa.

  4. #4
    Fecha Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    En Barcelona y en el Mar Menor
    Mensajes
    8.918
    Thanks
    1.883
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    170

    Predeterminado

    Fabuloso. Bonito de verdad.
    Gracias por mostrarlo jesusferrer.
    Un saludo.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña


    El inconformismo es la base del conocimiento científico.

  5. #5
    Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Vega Baja del Guadiana
    Mensajes
    10.767
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

    Predeterminado

    Impresionante

    Muchas gracias jesusferrer por mostrarnos esta infraestructura

    Cuando la he visto, se me ha venido a la cabeza lo siguiente: ¿Serán así los intercambiadores de Venecia?
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

    NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

  6. #6
    Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Ribeira Sacra
    Mensajes
    3.020
    Thanks
    277
    Thanked 509 Times in 99 Posts
    Poder de Credibilidad
    110

    Predeterminado El mayor elevador de embarcaciones del mundo.

    Después de haber visto la Rueda de Falkirk, aquí perfectamente documentada por parte del amigo JesusFerrer, me ha llamado la atención este tipo de infraestructuras que deben tener unos cierres estancos a prueba de bombas. El sistema ya descrito anteriormente es toda una obra de arte. Entre los muchos casos de elevadores que existen por todo el mundo me parece de gran interés el siguiente.

    En Bélgica existe un mastodonte de la técnica, una mega construcción digna de ver y así es tomada en su país pues se le considera en la mayoría de las guías turísticas de la zona, incluso existe un trenecito para visitarlo, ¿un trenecito para visitar un elevador? y es que no es cualquier cosa. Capaz de levantar grandes embarcaciones en poco tiempo, un diseño impresionante.El ascensor de Strépy-Thieu, situado en Bélgica, con una altura de 73m es el ascensor para barcos mas alto del mundo. El ascensor funciona con 4 motores eléctricos, que son capaces de elevar a un barco en 7 minutos. La construcción acabó en 2002, costó alrededor de 160€ millones y tiene un peso aproximado de 200.000 toneladas de peso.
    http://ingcaba.blogspot.com.es/2007/...iones-del.html



    Realmente es fascinante la tecnología que podemos encontrar en cada rincón de nuestro mundo, y lo más formidable de todo es que no existen límites sobre ella o al menos no parece que existan.
    Un saludo muy cordial desde esta zona tan al sur de Lugo.

    José Luis.

    Índice de contenidos por página de la Presa de Belesar http://foros.embalses.net/showthread...se-de-belesar.

    Mis fotos en Picasa https://picasaweb.google.com/110633864592555125387

    Mis fotos en Panoramio http://www.panoramio.com/user/188719...to_id=11239520

  7. #7
    Fecha Ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    10.034
    Thanks
    34
    Thanked 212 Times in 98 Posts
    Poder de Credibilidad
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jlois Ver Mensaje
    Después de haber visto la Rueda de Falkirk, aquí perfectamente documentada por parte del amigo JesusFerrer, me ha llamado la atención este tipo de infraestructuras que deben tener unos cierres estancos a prueba de bombas. El sistema ya descrito anteriormente es toda una obra de arte. Entre los muchos casos de elevadores que existen por todo el mundo me parece de gran interés el siguiente.



    http://ingcaba.blogspot.com.es/2007/...iones-del.html

    [...]

    Realmente es fascinante la tecnología que podemos encontrar en cada rincón de nuestro mundo, y lo más formidable de todo es que no existen límites sobre ella o al menos no parece que existan.
    Impresionante. Realmente impresionante. ¿Cuánta agua cabe ahí?


    Por lo que he visto en GoogleMaps, este canal también tiene un acueducto. http://maps.google.es/maps?q=Strépy-...,294.43,,0,4.4
    In memoriam Xuquer.

    Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

    Aquí algunas Estadísticas del foro

    Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

    HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

  8. #8
    Fecha Ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    41
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de Credibilidad
    0

    Predeterminado

    No se si hago bien en incluir en este tema, pero como veo que jlois ha incluido este magnífico vídeo del elevador, os dejo esta información de otro "ascensor".

    PLAN INCLINE SAINT-LOUIS/ARZVILLER
    Está situado en Francia y fue construido en 1.969. Es un plano inclinado que permite salvar una diferencia de altura de 44 metros.

    (traducción automática)
    La necesidad de conectar la cuenca del Sena y el Rin, por un canal data del siglo XVIII . El rey Luis XVI ordenó a su ingeniero estudiar el proyecto del canal del Marne al Rin , pero no fue hasta 1826 que el Sr. Brisson, ingeniero de puentes y caminos , fue encargado de llevar a cabo el canal entre Vitry-le-François y Estrasburgo por la Ley de 3 de julio de 1838. Su principal diseñador fue el ingeniero jefe Charles-Etienne Collignon .

    Este canal, que uniria el Sena y el Rin , debía franquear dos barreras naturales: la linea de crestas que limita la cuenca de París y el norte de los Vosgos a través de la brecha de Saverne . La primera barrera es atravesada por un túnel de 4.877 m (entre el Mosa y el Mosela ) y un segundo de 867 m. El segundo obstáculo entre Niderviller y Arzviller , con dos túneles de 475 m y 2307 m, al final el canal desemboca en el valle superior por una escalera de 17 esclusas (separadas por una distancia media de 180 m) que le permite franquear un desnivel de 44 metros.

    Estas esclusas son las que han sido substituidas por este elevador, ganando un día de navegación entre Estrasburgo y París.

    http://translate.google.com/translat...ouis-Arzviller

    http://www.plan-incline.com/







    Última edición por perdiguera; 11-may-2012 a las 15:34 Razón: Arreglar un poco la traducción

  9. #9
    Fecha Ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    10.034
    Thanks
    34
    Thanked 212 Times in 98 Posts
    Poder de Credibilidad
    166

    Predeterminado

    Ya que se habla en este hilo de tres elevadores (y los que vendrán) de barcos, voy a cambiarle el nombre al tema.

    De Rueda de Falkirk pasará a ser Elevadores de barcos en canales.
    In memoriam Xuquer.

    Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

    Aquí algunas Estadísticas del foro

    Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

    HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

  10. #10
    Fecha Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    En Barcelona y en el Mar Menor
    Mensajes
    8.918
    Thanks
    1.883
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    170

    Predeterminado

    Hola jesusferrer, me he permitido arreglarte la traducción automática de Google.
    El sitio está bien aquí, y el reportaje me ha encantado.
    Gracias por enseñárnoslo.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña


    El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canales, Presa
    By ben-amar in forum CANALES
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-abr-2013, 10:22
  2. Los canales del Delta del Ebro
    By sergi1907 in forum Canales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-jul-2011, 12:24
  3. desembalse Canales
    By No Registrado in forum CANALES
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-abr-2010, 15:11
  4. Fotos de Canales al 77 %
    By ladesadeso in forum CANALES
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-mar-2010, 22:36
  5. Canales al 90% 2010
    By stewie in forum CANALES
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-feb-2010, 14:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •