Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: La foto "oficial"

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    45

Predeterminado La foto "oficial" de Navalmedio

Hola a todos.
    Parece que este era uno de los pocos embalses del sistema de abastecimiento de la Comunidad de Madrid, que no tenia foto.
    He visto que esta disponible en la base de imágenes del Canal de Isabel II
    http://www.cyii.es/cyii.es/web/comun..._imagenes.html

Uploaded with ImageShack.us
    El fotografo es Miguel Ángel Gómez
    y sus detalles están en la página 29 de este folleto:
    http://www.canaleduca.com/descargas/...erficiales.pdf

Es una de las instalaciones que el Canal de Isabel II "heredó" de CASRAMA cuando absorbió a esta empresa que abastecía a la zona de la Sierra de Guadarrama.

Saludos.
    Última edición por Calima; 02-jul-2011 a las 18:54 Razón: añadir nombre

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Thumbs up Hola Calima...

Gracias por enseñarnos otro más... yo no lo había visto nunca!! Buena presa...
    Ah, Calima para no confundir post te recomiendo que no pongas los mismos nombres a los temas, o que finalices el tema con el nombre del embalse!!
    Un saludo y muchas gracias por la fantástica aportación que estás dando al foro.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.870
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Hola Calima:
    Fantástica colección de fotos que nos estás poniendo.
    Te pediría, además de lo que te ha señalado el amigo REEGE, que intentes poner las fotos en un formato más pequeño ya que el tamaño aquí si que importa. Si no nos pasaremos con el cursor mucho tiempo de izquierda a derecha para ver las fotos y nunca las veremos enteras.
    Un saludo.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Thanks
    1.770
    Thanked 1.724 Times in 496 Posts
    Poder de Credibilidad
    80

Predeterminado saludos calima.

Gracias calima,estoy aprendiendo mucho con tus apotaciones sigue así, un saludo desde Sevilla.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    45

Predeterminado

Hola a todos:
    Tomo nota de las sugerencias.
    Algunas fotos como estas "oficiales" las cuelgo con su formato original. Si las paso por el programa que utilizo para cambiar de tamaño, me desaparecen los metadatos y lo mismo ello suponer infringir las las normas de utilización de las fotografias.
    Las que son mías no hay ningún problema.
    Por cierto en este foro ¿que tamaño de foto se considera más adecuado?
    En cuanto a los nombres lleváis toda la razón parezco un disco rayado.
    Por cierto yo tampoco he visto nunca este embalse. Estuve curioseando con el Sigpac y tengo la sospecha de que su acceso debe estar muy restringido.

Saludos.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por Calima Ver Mensaje
    Hola a todos:
    Tomo nota de las sugerencias.
    Algunas fotos como estas "oficiales" las cuelgo con su formato original. Si las paso por el programa que utilizo para cambiar de tamaño, me desaparecen los metadatos y lo mismo ello suponer infringir las las normas de utilización de las fotografias.
    Las que son mías no hay ningún problema.
    Por cierto en este foro ¿que tamaño de foto se considera más adecuado?
    En cuanto a los nombres lleváis toda la razón parezco un disco rayado.
    Por cierto yo tampoco he visto nunca este embalse. Estuve curioseando con el Sigpac y tengo la sospecha de que su acceso debe estar muy restringido.

Saludos.

Depende de la licencia que tengan las fotos podrás o no modificarlas sin pedir permiso.

No obstante, para usos divulgativos no comerciales, no suele exigirse permiso expreso del autor o propietario de los derechos de la imagen, se ponga modificada o no. Simplemente, si la modificas, tendrás que poner en la cita de la imagen, no sólo el autor y la fuente, sino que la has modificado. Más o menos de esta forma:

"Modificado de (nombre del autor), (fuente de la imagen)"

Incluso, para evitar controversias sobre el tipo de modificación, puedes añadir:

"para ajustar al tamaño óptimo de visualización."

Por otro lado, hay editores de imágenes que no modifican los metadatos originales, o bien puedes editarlos, para mantenerlos igual o añadir detalles.

En cuanto al tamaño óptimo recomendado (que no obligado), es de 1024px de ancho, la resolución óptima de un monitor de 17". Si subes las imágenes a ImageShack o a Picasa (desconozco si otros servidores de imágenes también lo hacen), la reducción la puede hacer de forma automática el gestor de subida, ya sea web o programa. Y, si no me equivoco, en este caso no se modifican los metadatos.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Calima , muchas gracias por todas tus aportaciones.

Este pantanillo es un coto intensivo de pesca , se repuebla habitualmente con truchas .
    Yo no he estado , pero el acceso es sencillo , esta cerca de Cercedilla .

saludos

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por marcoscolmic Ver Mensaje
    Calima , muchas gracias por todas tus aportaciones.

Este pantanillo es un coto intensivo de pesca , se repuebla habitualmente con truchas .
    Yo no he estado , pero el acceso es sencillo , esta cerca de Cercedilla .

saludos
    Está bastante bajo actualmente, por lo menos hace unos 10 días. Dejé el coche en su aparcamiento el otro día y remonté el arroyo que lo llena hasta el puerto de Navacerrada, viendo el antiguo campamento hoy abandonado, la Cola de Caballo, y todas las pozas que va formando.

Ha estado muchos años libre y los coches podían bajar hasta allí. Ahora está vedado y el acceso cerrado excepto andando. Es uno de los arroyos que tiene trucha autóctona en Madrid, una joya. Posioblemente, si dejaran de repoblar Navalmedio con Arco iris, criaría unos truchones importantes sin ayudas, como antes. Pero bueno, es mejor que la gente se desfogue con las truchas de plástico y deje tranquilas las otras.