Ojo, yo no he dicho que fuera aburrida, sólo he puesto que lo que yo pretendía era sólo hacer un comentario a la foto, no un tratado para el cual no estoy preparado.
Tampoco voy a flagelarte por el otro comentario, ya te das cuenta tú sólo que por esos años el río corría libre y con bastante caudal, !!Aunque no haya datos oficiales es posible y todo, oye!!
Es que no es de Tomás Camarillo, es de Latorre y Vegas. El error viene por que la búsqueda inicial se realizó por "Tomás Camarillo" y al intentar ajustar más la búsqueda a "canal" en avanzada, ya busca en global. La página tiene un fallo según yo lo veo, si abres una foto, al volver tienes que buscar de nuevo si el resultado ha sido multipágina.
Este es el enlace:
http://cefihgu.es/index.html#/buscar...0&query=canal&
Las razones para no usar el Mar de Castilla para abastecer Madrid las conoces tan bien como yo, otra cosa es que como no es oficial no se deba decir sin que alguien te contradiga.
Por cierto, creo que el Canal ha conseguido otros 100 Hm3 del Alberche, lo he leído por algún lado cuando buscaba cosas sobre Alcorlo.
Marcadores