Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cañon de los Almadenes

nando está desconectado Merodeador de embalses
    Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    52
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado Cañon de los Almadenes

Una superficie de 116 hectáreas de este espacio se encuentra protegida desde 1992, circunstancia que ha permitido conservar gran parte de la riqueza natural y patrimonial del paraje. El Cañón de los Almadenes aparece como un paisaje insólito en las últimas estribaciones de las sierras del Molino, la Palera y el Almorchón, limitado en su margen izquierda por el sinclinal de La Campana y el Alto de la Serreta.

El río Segura ha tallado esta profunda hendidura a lo largo de millones de años, aprovechando los accidentes tectónicos y plegamientos de la alineación montañosa de las sierras del Molino y la Palera, dando lugar a un desfiladero de cuatro kilómetros de longitud, con paredes verticales que en algunos tramos llegan a superar el centenar de metros de profundidad

aqui os dejo el enlace teneís un video muy bonito

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,682,m,2565
    agua vaaa ¡¡¡

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.883
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    170

Predeterminado

Muy majo el enlace.
    La verdad es que parece mentira que en una zona tan poco húmeda existan estos parajes tan hermosos.
    Gracias nando.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    52
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Lo que pasa que me asalta una duda el cañón empieza a partir de la presa del camarillas y son cuatro km de recorrido que es lo que pertenece a Murcia o a la provincia de Albacete??? creo que aguas más abajo se unen rio Mundo y Segura no sé si eso ya es Murcia ....Antonio necesito tu ayuda que seguro que tú lo sabes
    agua vaaa ¡¡¡

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.883
    Poder de Credibilidad
    170

Predeterminado

Creo que te puedo sacar de la duda:
    El límite provincial entre Albacete y Murcia lo marca el centro del río Segura hasta la confluencia con el Mundo.
    A partir de ahí continúa unos 500 m por dicho centro y luego sale perpendicularmente del río hacia el este.
    Desde la salida de Camarillas hasta su encuentro con el Segura, todas las tierras que atraviesa el Mundo pertenecen a la provincia de Albacete.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    Última edición por perdiguera; 15-jun-2011 a las 13:29 Razón: Concretar información.
    En mitad del mar/Murcia

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    114

Predeterminado

Esta muy bien el enlace, con el video de la presentacion y las demas pestañas.
    Gracias, Nando
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Wink Hola Nando...

Precioso enlace que nos muestra un lugar idóneo para visitar... Lo de la Cueva del Oso, debe ser impresionante!! Y ese color verde tan especial de las aguas es majestuoso... un saludo y gracias!!
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    4
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado Hola Nando...

Gracias por el enlace. Com tu permiso cuelgo otros dos mas que he encontrado en la misma web: http://www.regmurcia.com/servlet/s.S...EPORTAJESPADRE

Cita Iniciado por nando Ver Mensaje
    Lo que pasa que me asalta una duda el cañón empieza a partir de la presa del camarillas y son cuatro km de recorrido que es lo que pertenece a Murcia o a la provincia de Albacete??? creo que aguas más abajo se unen rio Mundo y Segura no sé si eso ya es Murcia ....Antonio necesito tu ayuda que seguro que tú lo sabes
    Respecto a tu pregunta solo te puedo decir que de todos esos vídeos, en ninguno sale el que hay en el rio Mundo, supongo que el cañon del rio Segura empieza con la desembocadura del rio Quipar

Un saludo
    Mi galería de fotos de Picasa: Galería de Juanjo Ruiz
    Mis fotos en panoramio: Fotos por Juanjo Ruiz Abril
    Canal de YouTube: Canal de JJRA1998
    Blog sobre el río Argos y la meteorología del noroeste de Murcia: El río Argos y meteorología de el Noroeste de Murcia

Un saludo a todos los foreros/as

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.883
    Poder de Credibilidad
    170

Predeterminado

Cita Iniciado por ceheginero joven Ver Mensaje
    Gracias por el enlace. Com tu permiso cuelgo otros dos mas que he encontrado en la misma web: http://www.regmurcia.com/servlet/s.S...EPORTAJESPADRE

Respecto a tu pregunta solo te puedo decir que de todos esos vídeos, en ninguno sale el que hay en el rio Mundo, supongo que el cañon del rio Segura empieza con la desembocadura del rio Quipar

Un saludo
    Tienes razón ceheginero joven, el conocido como cañón de los Almadenes, base del mensaje de nando, se encuentra en la provincia de Murcia en su totalidad, una vez, como bien indicas, el río Quipar entrega sus aguas al Segura, antes de la localidad de Almadenes y después de la presa del mismo nombre.
    Los campos de arroz que salen en el video de nando están antes de llegar al cañón pero en Murcia.
    Aunque también se conoce como Almadenes, en este caso del río Mundo, el tramo comprendido entre el embalse de Camarillas y el azud de Almadenes, a un kilómetro o dos aguas abajo, que se corresponde con las fotos de nando aéreas.
    Como podéis ver un lío de nomenclatura. Dos cañones que se llaman igual, uno en el Mundo y otro en el Segura a pocos kilómetros de distancia el uno del otro. Uno en Albacete y otro en Murcia.
    Última edición por perdiguera; 15-jun-2011 a las 15:38
    En mitad del mar/Murcia

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    52
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Vale gracias por los comentarios ya lo tengo más claro ,es que al ver esta mañana este enlace no me imaginaba la longitud de dicho cañón pero me da la impresión que al ser tampoco accesible en algunos de sus puntos es algo desconocido por lo menos para mi ,el año pasado estuve con Antonio por ese entorno(donde estan los arrozales) y la verdad que para recorrer esos sitios hace falta un 4x4 y una piragua , tiene que ser una pasada verlo al completo.
    agua vaaa ¡¡¡

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    52
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Os dejo otro enlace directo a un hilo que abrió VerDeRevelDe con fotos muy interesantes del cañón y la presa de almadenes

http://foros.embalses.net/showthread.php?t=7167

tambien pedir disculpas por no ubicarlo en el hilo adecuado ,señores moderadores si lo consideran oportuno cambielo ha este hilo
    agua vaaa ¡¡¡