Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Tema: La pesca en Embalse Vinuela

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Yo no soy pescador, pero mi hermano sí juró en arameo cuando se sacó la licencia en Andalucía para participar en concursos en el alto Guadalquivir, y se tuvo que examinar.

Aunque parece ser que quien tuviera la licencia con más antigüedad a cuando salió la normativa no tenía que examinarse.

Aunque no sé si se habrá derogado la norma o no. Le preguntaré cuando hable con él.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

Parece ser que sí, que hay que hacer un via crucis para obtener la licencia de pesca en aguas continentales en Andalucía:

http://www.juntadeandalucia.es/medio...vgnsecondoid=2

Mis anteriores referencias solo son válidas para aguas marítimas interiores.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Esta es otra consecuencia más del actual reino de taifas español, en la que cada una hace lo que le sale del forro. Mientras en la taifa extremeña, pagas 5 euros y ya puedes pescar, en la taifa andaluza se te pone en 60 pavos y hacer el dichoso curso, es decir... un 1200% de diferencia, una auténtica aberración.

Con lo fácil que sería una licencia nacional... no, te obligan a tener 17 licencias.

Luego pasa lo que pasa, que en embalses tipo Cijara y otros tienes que tener un cuidado de la leche de donde pescas.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.869
    Thanked 1.168 Times in 416 Posts
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

¿Sabes lo que vale tener un carguito? Pues mucho más una competencia.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado licencia de maritima para embalses?

Lujan, como ejemplo me das datos de maritima, desde cuando una licencia de maritima sirve para embalses?

Cuando realizas el examen, lo que obtienes no es un diploma, es el NIR, tanto para pesca continental, como para la Caza! Yo los tengo los dos, tu hablas de pagar un licencia administrativa en mar, pero en continental requieres de un examen, y la prueba de que apruebas, es el NIR, sin eso NO PUEDES SACAR LA LICENCIA DE PESCA CONTINENTAL, y si no vete a cualquier cajamar he intenta sacarla.

La costa y barco, clase I y II, (maritimas) que tambien las poseo, se sacan en las oficinas de la Junta, por internet o en tiendas de pesca y clubes, porque NO REQUIEREN DE NINGUN EXAMEN.

Repito, Pesca continental y Caza, tiene cada una su NUMERO DE IDENTIFICACION REGISTRAL (NIR) de la Junta de Andalucia, sin eso no hay licencia de PESCA CONTINENTAL, o sea de borde del mar para adentro, que es la requerida para pesca en embalses, que es de lo que va el tema.

Yo tenia tambien las de caza y pesca en canarias, que me habilitaban a pescar y cazar en todas las provincias limitrofes con Canarias, que son todas las que estan en la costa española, pero alli no exigian examen como aqui, aqui tuve que hacer los dos cursos y sacar los dos NIR, porque si no no podia obtener las licencias respectivas de caza y pesca.

Saludos,
    Tinerfe.

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    Tinerfe, no sé de dónde sacas eso del NIR. EN ninguna otra comunidad se pide nada parecido.

De hecho, en el PDF a rellenar en la misma Junta de Andalucía que se puede descargar en el enlace que puse arriba no viene NADA PARECIDO a un NIR. Tienes que poner tus datos, los de siempre, los mismos que en cualquier otra CCAA. Solo si solicitas una licencia clase 3 (pesca colectiva desde embarcación) o 4 (pesca submarina a pulmón libre) necesitas algún papel más que el DNI, el propio PDF impreso y rellenado y la carta de pago.

Y si nos vamos a la normativa, el artículo 3 de la ORDEN de 29 de noviembre de 2004, por la que se desarrolla el Decreto 361/2003, de 22 de diciembre, por el que se regula la de pesca marítima de recreo en aguas interiores,

Tampoco habla nada de ningún NIR.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado no tanto.

No, no es un via crucis, con hacer el curso, que no es complicado y aprobarlo, solo tienes que esperar a estar en el registro, una vez eso, solicitas tu carnet o NIR, y despues a la oficina del banco, a sacarla, por tres o cinco años, si quieres con recargo para la trucha, yluego, a pescar.

Saludos,
    Tinerfe.

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    Parece ser que sí, que hay que hacer un via crucis para obtener la licencia de pesca en aguas continentales en Andalucía:

http://www.juntadeandalucia.es/medio...vgnsecondoid=2

Mis anteriores referencias solo son válidas para aguas marítimas interiores.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Les deseo a todos felices fiestas y un prospero 2014, eso si, usen velas, que con la electricidad, no va a quedar dinero para pescar.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Parece que el tema de la pesca en la Viñuela se mueve poco, voy a subir una foto de las zonas de pesca (6) habilitadas por la F.A.P.D.Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Viñuela.jpeg
Vistas: 58
Tamaño:  121,7 KB (Kilobytes)
ID: 15021

9. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

frfmfrfm (24-abr-2015)

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    142

Thumbs up Gracias Tinerfe.

A ver si luego nos pones unas fotillos de las jornadas de pesca de éste embalse que seguro disfrutamos de ellas.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    mayo-2015
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Permisos para pescar en la viñuela

Cita Iniciado por Tinerfe Ver Mensaje
    Parece que el tema de la pesca en la Viñuela se mueve poco, voy a subir una foto de las zonas de pesca (6) habilitadas por la F.A.P.D.Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Viñuela.jpeg
Vistas: 58
Tamaño:  121,7 KB (Kilobytes)
ID: 15021
    Buenas! Hace falta algún documento a parte del seguro y licencia de pesca continental, para pescar en la viñuela? Leí en una página q se necesitaba un permiso en concreto para ese embalse. O A lo mejor a cambiado la normativa y dicha página tiene ya sus años.

Y para quien conozca la zona de pesca de este embalse, que zona es mejor o por donde abundan mas los black Bass?

Muchas gracias y un saludo!!!

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123