Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 35

Tema: Presa y embalse de Cedillo

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado

Fantásticos enlaces, Terrines, y sin duda una buena opción para darse un paseo por ese tramo del Tajo que como bien nos dices, hará descubrir la belleza de esos paisajes fronterizos.

Un saludo muy cordial desde esta zona al sur de Lugo.

Jose Luis.

2. 16-may-2011, 22:11

3. 16-may-2011, 22:11

Razón
    repetido

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado

Pues este fin de semana he estado en el Barco "el Balcón del Tajo". La travesía entre Herrera y Cedillo dura una hora (y otra de vuelta si has dejado el coche en Herrera). La ida me gusto mucho, pero la vuelta ya se hizo pesada.
    Durante el viaje las vistas son impresionantes. De vez en cuando la tripulación del barco te avisa de alguna especie vegetal o animal (sobre todo de un nido de cigüeña negra que además había tenido pollitos). El punto final, cuando se acerca a la presa de Cedillo es el postre (sobre todo para los que nos gustan las presas, aunque la distancia a la que se queda es demasiado para disfrutar de todo su esplendor). Recomendable llevar unos buenos prismaticos.
    Por si queréis información http://www.barcodeltajo.com

Empezamos con las fotos

El barco:

El paseo (si os fijáis mucho.... veréis una cigüeña negra)

Llegando a la presa de Cedillo

No pongo más que ando liado...
    Si alguien le apetece pasar el finde por ahí que me lo diga y le recomiendo un par de sitios...
    Última edición por Panete; 18-may-2011 a las 21:30

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.477
    Thanked 1.347 Times in 349 Posts
    Poder de Credibilidad
    121

Predeterminado Gracias.

Muchas gracias, Panete, el reportaje es precioso. Me das envidia (sana), tengo que acercarme y hacer la ruta.

Saludos.
    Última edición por Los terrines; 18-may-2011 a las 21:30 Razón: Error corregido. Gracias.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado

Muy buen reportaje, Panete, seguro que el buen tiempo ayudó a que ese viaje fuera aun más grato si cabe. Gracias por esas fantásticas imágenes.

Un saludo muy cordial desde esta zona al sur de lugo.

Jose Luis.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado

Cita Iniciado por jlois Ver Mensaje
    Muy buen reportaje, Panete, seguro que el buen tiempo ayudó a que ese viaje fuera aun más grato si cabe. Gracias por esas fantásticas imágenes.

Un saludo muy cordial desde esta zona al sur de lugo.

Jose Luis.
    Demasiado calor para la época en la que estamos. Si te quedabas mucho en la parte de arriba del barco te podías achicharrar.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado

Cual fue la duración del viaje, Panete?...seguramente a partir de ahora habrá una lista de espera bastante larga.
    Bueno he leido una hora de ida y otra de vuelta...no es demasiado tiempo y creo que merece la pena el realizar ese viaje para tener otra referencia del Tajo en esa zona.

Jose Luis.
    Última edición por jlois; 18-may-2011 a las 21:41

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado

Cita Iniciado por jlois Ver Mensaje
    Cual fue la duración del viaje, Panete?...seguramente a partir de ahora habrá una lista de espera bastante larga.
    Bueno he leido una hora de ida y otra de vuelta...no es demasiado tiempo y creo que merece la pena el realizar ese viaje para tener otra referencia del Tajo en esa zona.

Jose Luis.
    El barco tiene dos rutas dependiendo de la época. La que yo hice es Herrera - Cedillo. La ida dura una hora y la vuelta .... claramente otra. Hay gente que lo contrata dentro de un paquete turístico y solo hace un viaje (una hora). Le dejan en un punto y le recogen en el otro. Si vas en coche particular como yo, te tragas las 2 horas. Como he comentado, un trayecto es más que suficiente y la segunda hora te la pasas dentro del barco tomando unas cervecitas.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    146

Wink Hola Panete...

Muchas gracias por acercarnos a todos en tu viaje en barco el Cedillo y por darnos las claves para pasar un buen día por esa zona...
    Lo de las cervecitas en el barco tampoco es mala opción!! Un saludo y lo de la cigüeña negra me ha gustado, ya que es tan difícil poder verlas...
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    Muchas gracias por acercarnos a todos en tu viaje en barco el Cedillo y por darnos las claves para pasar un buen día por esa zona...
    Lo de las cervecitas en el barco tampoco es mala opción!! Un saludo y lo de la cigüeña negra me ha gustado, ya que es tan difícil poder verlas...
    Has conseguido verla? en la tercera foto está justo en todo el medio. La pena es que no llevaba prismáticos y los que te "alquilan" en el barco aumentan menos que mis gafas....

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    146

Wink Hola Panete...

Imagino que es esa silueta negra que se ve encima de uno de esos riscos... si no me equivoco ese será el nido... Y si, la verdad es que como dices, hay que imaginársela mucho... pero es lo que hay y no olvidemos que son animales y lo raro sería que los pudiesemos fotografiar cerca.
    Un saludo.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.