Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Tema: La Central de Lemóniz.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado

Me quedo con las palabras de Perdiguera y sigo considerando que hoy en día yo confío en la capacidad que tenemos en cuanto a gente preparada y cualificada para desarrollar de una forma dialogada y razonada cualquier tipo de discrepancia.
    Este proyecto de central nuclear tuvo un mal comienzo, eso es cierto, tuvo un completo mundo de despropósitos en relación a la ubicación en la que se realizó y que hoy en día no deja impasible a nadie que visite la zona, sobretodo la parte que resalta el amigo Tescelma, San Juan de Gaztelugatxe.
    Quizás sea mejor dejar las cosas tal como están pero si los gastos que conlleva continuar guardando esos lugares son tan elevados y si las compensaciones que el estado entrega año tras año a la empresa concesionaria son las que se mencionan en los diversos artículos publicados, en estos tiempos de crisis económica se deberían buscar soluciones un poco más viables...
    En fin, yo no soy quien para decir nada sobre dicho asunto, sólo mostraros un lugar, un paraje incomparable, un pasado reciente y un futuro...incierto.

Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo.

Jose Luis.

Fecha Ingreso
    enero-2011
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Gracias por el reportaje.

Yo el futuro de Lemoniz lo veo claro:
    - Demolición por completo, reciclaje y reuitilización de sus materiales.
    - Reutilización del terreno construyendo, una subestación eléctrica que sirva a una macrointerconexión eléctrica submarina hacia Burdeos, una subestación eléctrica que sirva a un parque eólico marino (y/o mareamotriz) y un embalse inferior que pueda complementarse con el embalse existente funcionando como ina central de bombeo.

Niguna reliquia cuasinuclear de hormigón podría ser reutilizada hoy día. El del Foro Nuclear se refiere a las ubicaciones y en el caso de Lemoniz ni eso ya que no hay terrenos anexos... de todas formas quien quiera que diga misa en calzones largos que en España jamás veremos levantarse una nueva central de fisión, ni hay demanda eléctrica, ni hay nadie que pueda asumir su coste, ni podemos asumir sus riesgos, ni puden competir con las renovables...
    Última edición por Matraco; 12-may-2011 a las 14:46

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Pareja, Guadalajara, CLM (colonia hídrica de Murcia)
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Recuerdo perfectamente el asesinato de Ryan aunque era muy pequeño y la impresión que me dejó (era amigo de mi padre). Hay dos víctimas que creo que no habeis puesto, además de los dos ingenieros y los tres obreros. El niño que dio una patada a un paquete bomba que estaba delante de una oficina de Iberdrola y la activista anti nucleares que fue asesinada por la Gurdia Civil en una manifestación anti Lemoniz. Mi homenaje a todos ellos.

De todas formas por mucho que digan esta no fue la única razón de la no apertura de Lemoniz. La central fue transferida al Gobierno Vasco que decidió terminarla. Esto fue imposible por el sabotaje continuo por parte de algunos trabajadores de la central.

Fecha Ingreso
    enero-2011
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Me produce bastante verguenza que aún hoy día haya gente que se crea el cuento chino de Lemoniz y ETA. Jamás en ningún tipo de forma de gobierno unos borregos han conseguido lo que demandaban y en este caso mucho menos. La moratoria fue un cuento chino para salvar de la quiebra más absoluta a las electricas españolas, de ahí que se paralizasen los proyectos más avanzados como Valdecaballeros y Lemoniz y se continuase con otros menos avanzados. Al paralizar los proyectos más avanzados las eléctricas cobraban más y obtenían piezas de recambio casi de por vida para el resto de las centrales.

Todos mis respetos para todas las victimas de ETA.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Sierra de/del Segura - fuera frontera política!
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado

^^ Cierto, cierto...

Es conocido que en pleno proceso de transición a la democracia el sector público hubo de rescatar financieramente a las empresas eléctricas del país, que se habían embarcado en un proceso de inversión faraónico, derivado de una planificación delirante, en absoluta contradicción con las necesidades constadas de la demanda eléctrica en España.

La preferencia por la energía nuclear contenida en aquellos planes puso en marcha la construcción de más grupos nucleares de los razonablemente necesarios, lo que llevó, por razones mucho más financieras que de cualquier otro tipo, a la llamada moratoria nuclear a partir de 1983. Los costes de la paralización de proyectos de construcción en curso, así como el saneamiento financiero de las empresas, recayeron sobre los consumidores durante largos años, mediante recargos pagados en el recibo de la luz.
    http://www.enerclub.es/files/frontAc...eID=1000052787

En este caso, lo que más rabia da es que los impresentables estos se puedan llegar a creer que se salieron con la suya, matando a gente inocente.
    Última edición por Salut; 13-may-2011 a las 11:55

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado

Aprovechando que estoy editando las imágenes que habían desaparecido por problemas de la página a las que las había subido en su día, he estado visionando un video que me gustaría compartir en este hilo.

Un saludo muy cordial desde esta zona tan al sur de Lugo.

José Luis.

Índice de contenidos por página de la Presa de Belesar http://foros.embalses.net/showthread...se-de-belesar.

Mis fotos en Picasa https://picasaweb.google.com/110633864592555125387

Mis fotos en Panoramio http://www.panoramio.com/user/188719...to_id=11239520

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    737
    Poder de Credibilidad
    127

Predeterminado

Me interesa. Lo veré en cuanto llegue a Sevilla, porque aquí, va muy lento.
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123