Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 48

Tema: Reciclar también en EMBALSES.NET.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    655
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi1907 Ver Mensaje
    Lo que tenían que hacer es no dar de ninguna manera.

Hay algunos supermercados que no las dan, pero las cobran a 1 céntimo, con lo que siguen siendo muchas al día.
    Totalmente de acuerdo Sergi.
    Lo peor de todo es que hay muchisima gente que no reciclan nada y la mayoría del territorio español es un basurero, eso no pasa en Alemania ni en gran parte de Europa, y es que los politicos que tenemos son unos ineptos la mayoría.
    Da verguenza como la juventud y la que no es tan joven dejan cualquier plaza o punto de encuentro despues de una botellona, todo lleno de bolsas de platicos, cristales, latas, etc... y lo peor de todo es que eso crea malos hábitos, y después hacen lo mismo en cualquier sitio.
    CREAR TEMAS NUEVOS Y NO REFLOTAR ANTIGUOS

EL AGUA ES LA VIDA ¡MIREMOS POR ELLA!

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Me quedo con las de rafia o fibra de algodón. Son grandes y reutilizables.

Tendré como unas 8 en total, sin contar la térmica y el carrito, y siempre están en el maletero del coche. La mejor forma de no olvidárselas al ir a comprar.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado

Yo cuento con 5 de rafia y mi carrito del coche, muy util para no tirar de tanto peso.
    Paso de las de plastico, las siguen utilizando muchiiiiiiiiiiiisimo
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Thanks
    1.770
    Thanked 1.724 Times in 496 Posts
    Poder de Credibilidad
    81

Predeterminado

Las bolsas de rafia en el maletero del coche es lo mejor, nuca se olvidan y dan muy buen servicio.

Saludos a todos.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    737
    Poder de Credibilidad
    125

Predeterminado

Ahora de plástico las únicas nos nos dan es a la tiendecita que vamos a por el pan. En el súper son Biodegradables, el doble de grandes y a 5 céntimos la unidad. Aunque con el carrito recientemente adquirido, por lo menos nosotros estamos reciclando un montón.
    Hablando de reciclar hace unos 6 años, que empezamos nosotros a separar los residuos, plásticos y envases, vidrio, y cartón y resto. Supongo que algo habremos contribuido.
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.872
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

En el tema del reciclaje los distintos ayuntamientos o mancomunidades van cada una por su lado.
    Conozco dos casos:
    El de la mancomunidad del área de Barcelona, donde vivo, que realiza las siguientes separaciones en contenedores: papel, de color azul, vidrio, de color verde, latas, bricks y plásticos, de color amarillo, orgánica de color marrón y resto, de color gris.
    El de algunas zonas de Barcelona ciudad donde sólo separan orgánica, papel y resto.
    Debe ser por alguna razón que no entiendo pues las plantas de tratamiento para los dos casos son las mismas.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Me da a mí que la razón es puramente económica, por no sacar tantos camiones a pasear.

En sagunto se diferencia papel-cartón (azul), envases (amarillo), vidrio (verde) y resto (gris), para todo lo demás (excepto aceite de cocina), Punto Limpio (Aquí llamados Ecoparques)

Casualidad que de allí acabo de venir de soltar unas sartenes viejas, embalajes plásticos y de poliuretano y un cargamento importante de papel y cartón.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    737
    Poder de Credibilidad
    125

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    Me da a mí que la razón es puramente económica, por no sacar tantos camiones a pasear.

En sagunto se diferencia papel-cartón (azul), envases (amarillo), vidrio (verde) y resto (gris), para todo lo demás (excepto aceite de cocina), Punto Limpio (Aquí llamados Ecoparques)

Casualidad que de allí acabo de venir de soltar unas sartenes viejas, embalajes plásticos y de poliuretano y un cargamento importante de papel y cartón.
    Yo creo que eso es básico y es así en todos sitios.
    Aquí en Sevilla desde hace 6 meses han puesto los del aceite usado.
    Y aquí los muebles y demás deben llevarse a los puntos limpios, o al lado de los contenedores dónde cada 15 días pasará un camión que los irá recogiendo.
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Post Fuente:efeverde.com

¿Quién retorna más? El SDDR en cifras por toda España.

Madrid, 8 nov (EFEverde).- Con 49.188 envases retornados, Ibiza registró el "récord absoluto" de participación en la gira de promoción de la Fundación Retorna, que durante cuatro meses explicó por toda España su sistema de devolución de recipientes de bebidas.

Imágen del 18-08-2011.- Imágen de una máquina encargada de la selección de residuos y envases de plástico y metal durante la Gira Retorna.

Los datos, dados a conocer hoy, revelan que se recuperó más de un cuarto de millón de envases, recogidos en ocho diferentes capitales españolas.

Una furgoneta con la primera máquina de recogida de envases vacíos se desplazó entre julio y noviembre a Valencia, Mallorca, Ibiza, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid, donde se inició y finalizó la gira, para explicar el modelo de gestión que pone valor a las botellas y latas vacías.

Durante la fase de promoción, por cada envase depositado se entregaron 0,5 céntimos de euro, en vez de los posibles 0,25 que se estima se establecerán por envase, si se adopta el sistema, previsto por la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

La máquina presentada separa y compacta los envases depositados por los usuarios, en un proceso que se pudo seguir por cámaras internas para entender todo el circuito.

Entre los resultados del tour, Retorna destacó la "participación con lluvia" de Madrid, con 5.473 envases recogidos en una tarde de chaparrón, y la recogida media de Barcelona: 4.409 envases por día.

En Saler (Valencia), el récord de implicación ciudadana, con la participación del 60 por centro de la población y en Palma, el récord de implicación política, con el respaldo de todos los partidos al SDDR.

Retorna también aplaude el "récord de participación juvenil" de Sevilla, donde se ha creado la liga deportiva "Retorna", con cinco equipos; y el respaldo de Bilbao, donde se recogieron 1.437 de las 7.000 firmas de apoyo para el modelo de gestión.

La Fundación Retorna sostiene que los SDDR fomentan la reutilización y permiten recuperar hasta el 99% de los envases que se consumen.

Según Retorna, en España se recicla solo el 30 por ciento de los envases que se generan y aseguran que con el sistema actual de gestión de basuras, el resto acaba en vertederos, incineradoras o abandonados en calles, playas y bosques.

Un tema interesante que crearía empleo y que dejaría nuestras calles y pueblos más limpios... según mi punto de vista!!!!
    Un saludo.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    mayo-2011
    Thanks
    1.770
    Thanked 1.724 Times in 496 Posts
    Poder de Credibilidad
    81

Predeterminado

Yo me acuerdo cuando chico que tu llevabas el embalse y te devolvían dinero, estoy hablando de hace 40 años aproximadamente, en España y tooo
    Algunos se acordaran.
    Saludos a todos.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo