Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Nueva improcedencia para el black-bass

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Thumbs down Nueva improcedencia para el black-bass

Nueva decisión errónea de las administraciones. De nuevo están soltando agua del embalse de Garcia Sola.
    JUSTO EN LA ÉPOCA DE FREZA DEL BLACK-BASS!!!!!!!!!!
    Pero no se darán cuenta que en esta época, sin lluvias, no pueden variar el nivel del embalse, no se dan cuenta que la pesca es una fuente de ingresos para la comunidad, no se darán cuenta que el Cijara ha aumentado de nuevo el nivel, por favor si sueltan de Garcia Sola, que lo reponga con agua del Cíjara.
    Este fin de semana 10/04/2011, daba pena ver los nidos realizados por los centrárquidos, fuera del agua, y los que quedaban estaban a menos de 1 metro de perderse.
    POR FAVOR QUE ALGUIEN LES HAGA VER DE ESTAS SITUACIONES Y QUE LES HAGAN ENTENDER Y COMPRENDER LOS PERIODOS DE FREZA DE LAS ESPECIES PISCÍCOLAS!!!!!!!!

Como siempre, las personas responsables, son auténticos IMCOMPETENTES.

Un saludo a todos, y como siempre CAPTURA Y SUELTA.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado

Cita Iniciado por ANGEL PESCADOR Ver Mensaje
    Nueva decisión errónea de las administraciones. De nuevo están soltando agua del embalse de Garcia Sola.
    JUSTO EN LA ÉPOCA DE FREZA DEL BLACK-BASS!!!!!!!!!!
    Pero no se darán cuenta que en esta época, sin lluvias, no pueden variar el nivel del embalse, no se dan cuenta que la pesca es una fuente de ingresos para la comunidad, no se darán cuenta que el Cijara ha aumentado de nuevo el nivel, por favor si sueltan de Garcia Sola, que lo reponga con agua del Cíjara.
    Este fin de semana 10/04/2011, daba pena ver los nidos realizados por los centrárquidos, fuera del agua, y los que quedaban estaban a menos de 1 metro de perderse.
    POR FAVOR QUE ALGUIEN LES HAGA VER DE ESTAS SITUACIONES Y QUE LES HAGAN ENTENDER Y COMPRENDER LOS PERIODOS DE FREZA DE LAS ESPECIES PISCÍCOLAS!!!!!!!!

Como siempre, las personas responsables, son auténticos IMCOMPETENTES.

Un saludo a todos, y como siempre CAPTURA Y SUELTA.
    Ignoro el motivo por el que Garcia de Sola estara desembalsando pero debes entender que tanto este como los demas embalses no estan construidos como piscifactorias ni mucho menos para la cria del Black bass
    Las personas responsables se atienen a su trabajo, para el que han sido designados, y como tal, cumplen con su cometido; de incompetentes, nada de nada; ellos no estan ahí para pensar en tu deporte favorito.
    Dicho lo anterior, creeme que lamento que se pueda estropear y/o perder la cria de los animales.
    Un saludo
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    147

Wink Hola Angel Pescador...

Digo que para nada los operarios del Garcia de Sola son unos incompetentes... Ellos harán la labor que les ordenen sus superiores de la CHG... De todas formas, no vendría mal que hicieses un escrito o mandases tus quejas junto las de la Asociación de Pesca a la que pertenezcas u otros pescadores a la propia Junta de Extremadura o su Delegación de Medio Ambiente en Badajoz.
    Quizá ellos intenten solucionar el problema y realicen una mejor gestión funcional y medioambiental
    Un saludo.
    Última edición por REEGE; 12-abr-2011 a las 17:20 Razón: Cambiar "Junta"
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Thanked 1.175 Times in 420 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Completamente de acuerdo con las palabras de Ben-amar y con las de REEGE salvando, en las de éste último, que la Junta competente no es la de Andalucía sino la de Extremadura. Un despiste lo tiene cualquiera.
    Un saludo y bienvenido Angel Pescador.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    147

Red face Y yo...

Como siempre cuando hablo de la Junta... Me tiro para mi transferencia dichosa...
    Muchas Gracias amigo Perdiguera.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    132
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Yo como pescador entiendo la indignación de Angel, eso lo he visto yo en el Jucar año tras año desde enero (inicio de la freza del lucio), hasta junio como mínimo, con variaciones diarias y constantes de nivel de casi 2 metros , de todas formas, todavía puedes dar gracias de que no os la declaren "especie invasora" como las mentes pensantes supremas de la JCCM, si no conoces como está el tema por aquí, te mando el enlace a la orden de vedas para el 2011, y ya me contarás....
    Al mismo tiempo, también entiendo que esas decisiones no las toman los operarios del embalse, no se quién lo será, pero en estos casos lo que menos importa es la pesca, tienen otras muchas preferencias.
    Un saludo a todos.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

El Black Bass sí es especie invasora en Extremadura, y por eso, no tiene protección jurídica.

Por lo tanto, legalmente no está protegido.

Aunque, por otra parte, también es cierto, que la cantidad de billetazos que se dejan los pescadores de ese pez durante la temporada, es vital para la región: Hostales, restaurantes, venta de productos típicos, garajes para embarcaciones, etc... Y eso porque no son más avispados como los aragoneses, si no también sacarían mucho más vendiendo señuelos, ofreciendo guías de pesca, reparacion de embarcaciones, etc...

Tampoco se debe de obviar, que la gestión de los embalses en España, desde el punto de vista ambiental, es nefasta; y en especial la de los embalses del Plan Badajoz.

No cuesta ningún trabajo, planear con los técnicos de Medio Ambiente los desembalses y movimientos del embalse, así como la simulación de avenidas aguas abajo, que limpien lodos. Por no hablar del caudal ecológico y de la destrucción y aniquilación de las especies autóctonas.

Hoy en día, una buena gestión del embalse, como ya es obligatorio en la mayor parte de USA, conlleva el uso para riegos/abastecimiento, producción eléctrica, mezclándolo con el sostenimiento medioambiental, cosa que en España no se hace.

Por eso, te entiendo en tu malestar, aunque aquí no van a entender tu postura, ya que se piensan que te metes con el funcionario que está regulando la apertura o cierre de las compuertas, y eso es tabú.

Realmente, los responsables del uso que se les da a los embalses, tienen una oportunidad única que están desaprovechando, y que además, da votos y billetitos frescos, por no hablar de la fijación de la población de unas zonas cuyos naturales habitan más en Madrid, Barcelona y Bilbao que en su propia tierra desgraciadamente.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    147

Wink Hola No registrado...

España necesita una persona como tú, que sepa gestionar y regular todo lo relacionado con los ríos, embalses, turismo y pesca!!!!
    Y eso ojalá cambies las basuras que a veces tengo que limpiar del embalse por billetes para mi región.
    Tarea difícil, pero si me lo prometes, cuenta con mi voto y apoyo...
    Un abrazo y animarte a registrarte ya que gente como tú con ideas y soluciones le vendrían fenomenal a Embalses.net.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Yo no lo sé hacer. Pero en muchos países se hace y no se muere nadie por eso.

Respecto a las basuras, no te puedo ayudar, es cuestión de educación y del Seprona. Se arregla con tomarse en serio la vigilancia, el cumplimiento de las normas y una buena multa de vez en cuando. Una buena solución es darle la gestión de la pesca a un club, ellos se encargarían de la mayor parte de esas labores.
    Una cosa que podríais hacer los funcionarios que trabajais en embalses, es hacer llegar a los jefes las sugerencias sobre la conveniencia de realizar los desembalses de tal o cual forma, de tal manera que las puestas no se pierdan. No es vuestro trabajo, pero creo que enterarse un poco de como funciona e intentar comunicarlo, es una labor de cualquier amante de la naturaleza.

He tenido que leer el mensaje dos veces y convencerme de que no estás de coña. Espero que no.

educobisa Aspirante a Usuario

Predeterminado Respuesta causa apertura compuertas

Pues eso la causa x la q se han abierto las compuertas de garcia sola...
    Uno de los puentes q cruzan el pantano a la altura de herrera del duque se derrumbo parcialmente, acutalmente solo se utiliza un carril y los camiones estan restrinjidos. Asi q para realizar las obras del nuevo puente, para meter las columnas en el pantano tienen q bajar hasta q la cola del pantano de esa zona sea inferior. En poco mas de una semana el nivel del pantano ha bajado casi unos 15 metros en orilla. Espero haberos resuelto las dudas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo