Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15

Tema: Definición de Minihidráulica

Fecha Ingreso
    enero-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Buenas, llevo poco tiempo por aquí y esto me esta gustando mucho. Estoy actualmente estudiando un máster en energías renovables y una de las asignaturas que he estudiado ha sido energía hidráulica y mareomotriz. Esta asignatura me ha encantado la verdad y se ha centrado sobre todo en la minihidráulica. Según los últimos PER, para cumplir con el tratado 20-20-20 se va a hacer un esfuerzo en energías renovables. Viendo como ha sido hasta hoy en nuestro país el desarrollo de energías renovables (sobre todo eólica y fotovoltaica) y con los problemas que han creado las subvenciones, otro de los impulsos que se le quiere dar es el desarrollo de centrales minihidráulicas. Parece que este tipo de centrales pueden ponerse de "moda", sobre todo a la hora de rehabilitar centrales viejas y en deshuso aprovechando así la obra civil previa. Puede que empecemos a oir mucho de este tipo de energía en los próximos años. Si alguien monta una y necesita gente que me llame.....

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.869
    Thanked 1.168 Times in 416 Posts
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

Todo eso está muy bien, no quiero chafarte la ilusión, pero mientras que las grandes eléctricas no quieran no se hará nada ni de renovables ni de mini hidráulica ni de nada. Y si no me remito al tema de la fotovoltaica y la regulación del autoconsumo, conexión a la red etc. No hay ministro que les plante cara.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    enero-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Anda que no tienes razón!!!! De eso también he visto bastante y no te digo más que estuve en un seminario en el que nos explicaron que se dió el caso de una instalación de autoconsumo, que cuando producía más de lo que consumía, vertía la energía a la red en plan gratis, ya que aunque no esté aprobado el autoconsumo pues como no le costaba trabajo la dejaba.......Pues fué Iberdrola y LE COBRARON LO QUE INYECTO A RED!!!!! Así que no te digo más. Por otro lado y refiriéndonos a la minihidráulica, por muy mini que esta sea las inversiones son muy grandes y o las explotan las que controlen las cuencas o solo quedan las grandes eléctricas........

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.869
    Thanked 1.168 Times in 416 Posts
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

Ya ves ramiroquay, al enemigo ni agua.
    Y para esas compañías el enemigo somos todos.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por ramiroquay Ver Mensaje
    Anda que no tienes razón!!!! De eso también he visto bastante y no te digo más que estuve en un seminario en el que nos explicaron que se dió el caso de una instalación de autoconsumo, que cuando producía más de lo que consumía, vertía la energía a la red en plan gratis, ya que aunque no esté aprobado el autoconsumo pues como no le costaba trabajo la dejaba.......Pues fué Iberdrola y LE COBRARON LO QUE INYECTO A RED!!!!! Así que no te digo más. Por otro lado y refiriéndonos a la minihidráulica, por muy mini que esta sea las inversiones son muy grandes y o las explotan las que controlen las cuencas o solo quedan las grandes eléctricas........
    Efectivamente, no hay ministro que se atreva aponer las cosas en su sitio.
    Con respecto a lo que comentas, que a ese señor le cobraron lo que inyectó en la red, es totalmente cierto, ya han habido denuncias sobre el tema
    Es una muestra de que las eléctricas ejercen un control poco menos que mafioso sobre el consumidor, y manejan a su antojo a los legisladores.
    Siempre me ha llamado la atención, que si viajas en coche por Alemania, ves con envidia que la mayor parte de las viviendas, que son casi todas unifamiliares, tienen una instalación de autoconsumo. Y aquí, que tenemos 5 veces más sol que allí, no se ve ni una.
    ¿Son tontos los alemanes y les gusta tirar el dinero?

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12