Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 30

Tema: Poca agua en el rio

Fecha Ingreso
    enero-2011
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Poca agua en el rio

Saludos, me pregunto el por qu´w hoy, día 13 de Marzo, el rio genil venia muy bajo,¿ acaso no se esta desembalsando agua?, creia que por las lluvias habría algo más de caudal, pero es que estaba como hace tiempo que no lo veia, me he quedado con las ganas de echar la piragua al agua.
    Por otro lado, me gustaría saber si se puede ir a palear en kayak al pantano, lo comento por el tema de la plaga de mejillon, en otros lugares, con una fumigacion, lavado y secado se permite el acceso a los pantanos con embarcaciones que se portean.(caso del sella, espero poder tener esa informacion para poder enlazarla).
    Hasta pronto.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    737
    Poder de Credibilidad
    128

Predeterminado

Cita Iniciado por a_navarro_j Ver Mensaje
    Saludos, me pregunto el por qu´w hoy, día 13 de Marzo, el rio genil venia muy bajo,¿ acaso no se esta desembalsando agua?, creia que por las lluvias habría algo más de caudal, pero es que estaba como hace tiempo que no lo veia, me he quedado con las ganas de echar la piragua al agua.
    Por otro lado, me gustaría saber si se puede ir a palear en kayak al pantano, lo comento por el tema de la plaga de mejillon, en otros lugares, con una fumigacion, lavado y secado se permite el acceso a los pantanos con embarcaciones que se portean.(caso del sella, espero poder tener esa informacion para poder enlazarla).
    Hasta pronto.
    Supongo que viendo lo que ha pasado en Diciembre y el año pasado habrán cerrado el pantano. De todas formas espera que mañana segura que sube un poco más. Respecto a lo del kayak, yo no tengo ni idea sobre el tema, pero seguro que alguien de la zona te lo aclara mejor.

Un Saludo.
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado

Cuando hay previstas fuertes lluvias, Iznajar cierra el grifo; ayer hubo momentos en que soltaba lo justo para el "caudal ecologico", es decir, 0,40 m3/s.
    En estos momentos suelta casi 18,5 m3/s
    IZNAJAR
    Caudal 18,46 m³/s
    Porcentaje 87,24 %.

Aparte de eso, esta prohibida la navegacion en Iznajar, eso, creo, incluye Kayak,s
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    327
    Poder de Credibilidad
    74

Predeterminado

Por aclarar un poco lo que está haciendo Iznájar:
    Hasta hace unos días estaba desembalsando unos 35 m3/s porque estaban impermeabilizando el muro porque había unas filtraciones en las galerías superiores y tenían unos andamios montados delante de dos taintor y no querían que el agua les llegara a los andamios.

Una vez terminados los trabajos y desmontados los andamios, han decidido reducir el desembalse y dejar que el embalse se vaya llenando. Ya ha llegado el agua a las taintor y seguro que ahora irán regulando la entrada y la salida para llevarlo a la cota máxima.
    En cuanto a la navegación en Kayak u otra embarcación no tengo ni idea de como está regulado esto, pero si hay alguna prohibición es por culpa del mejillón este de los coj......

Fecha Ingreso
    enero-2011
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Muchas gracias por la información.

Fecha Ingreso
    enero-2011
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

¿quién administra la página?, lo pregunto porque en los usos o actividades que se pueden realizar, pone la navegación entre otros. ¿supone esto que se puede navegar, al igual que otras actividades como pesca y picnic?
    cuando editas la información, te indica qué actividad esta ermitida, y la única desactivada es la industrial.
    espero vuestras respuestas.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    737
    Poder de Credibilidad
    128

Predeterminado

Cita Iniciado por a_navarro_j Ver Mensaje
    ¿quién administra la página?, lo pregunto porque en los usos o actividades que se pueden realizar, pone la navegación entre otros. ¿supone esto que se puede navegar, al igual que otras actividades como pesca y picnic?
    cuando editas la información, te indica qué actividad esta ermitida, y la única desactivada es la industrial.
    espero vuestras respuestas.
    El Administrador es Embalses(a secas)(http://foros.embalses.net/member.php?u=1).
    Para editar la información debes meter la URL desde la cuál has sacado la información. Para aclarar si es navegable o no supongo que tendrás que contactar con la AAA.

Un Saludo.
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado

Las actividades que se pueden realizar en los distintos embalses y los usos para los que estan construidos vienen en las fichas de embalses del propio MARM, dicha base de datos es la que aqui se recoge. No corresponde a nadie mas el darle un uso o actividad a ningun embalse.

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Kayaking on Iznajar dam

Para kayak o canoa por el embalse que tiene que obtener una licencia, ir al gimnasio en Iznajar para obtener los formularios de solicitud, a continuación, tomar los formularios completados a la alcaldía en el pueblo. Ellos enviar los formularios a Sevilla para que usted pueda obtener su número de registro de colocar en su barco. Un kayak o canoa, los costos de € 33.55 para el año de una licencia. El barco no se puede utilizar en cualquier otro lugar sin permiso de las autoridades.

Saludos cordiales
    Jeff. Iznajar

To Kayak or canoe on the embalse you have to obtain a licence, go to the gym in Iznajar to get the application forms, then take the completed forms to the town hall in the village. They will send off the forms to Seville for you to get your registration number to affix on your boat. A kayak or canoe costs €33.55 for the one year licence. The boat cannot be used anywhere else without permission from the authorities.

Best regards
    Jeff. Iznajar

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado

Iznajar sigue subiendo, cosa que me alegra pero no entiendo que ahora este soltando incluso por debajo del denominado caudal ecologico
    IZNAJAR
    Caudal 0,01 m³/s
    Porcentaje 89,33 %

Fuente: Saih del Guadalquivir

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo