Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: Un buzo muere mientras reparaba la presa de Melonares

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    Mis más sinceras condolencias.

En todo trabajo existen riesgos no previstos. Más aún en aquellos que se desarrollan bajo el agua.

Como buceador deportivo que soy, puedo asegurarte que aquello que parece seguro sobre el papel no tiene que serlo bajo el agua. Habrá que esperar a los resultados de la investigación para tener una idea de lo que pasó.

Por otro lado, creo que nadie en el foro puede estar mejor informado de la situación que tú, al ser amigo y estar, me imagino, en contacto con la familia y/o fuentes de la investigación.
    Gracias Luján. También soy buzo deportivo (FEDAS**), y como comparto y dices con buen criterio, habrá que esperar a la investigación, aun no tenemos ninguna información porque entiendo que está en curso por el juzgado. Mi post de ayer era fruto de mis pensamientos en voz alta, y solo que no paro de machacarme por lo que le pudo ocurrir a Javi y buscar una explicación que desgraciadamente ya no solucionará nada.
    Te quedo agradecido.

Joaquin

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Mi más sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de la víctima, una verdadera lástima

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Como pudo quedar atrapado mi amigo Javi y aprisionado?... con la compuerta? o sabeis si hay alguna parte movil donde quedase aprisionado y no hubo manera de sacarlo hasta que llegaron los efectivos de los GEAS? A los compañeros de trabajo les fue imposible hacerlo.
    Incluso así, los GEAS tuvieron que sacarlo por el otro lado al que accedió, pero ya era demasiado tarde, y quedaba aire en sus botellas.
    Creo que a esto no tenemos respuesta, lo mejor será esperar a la investigación que se haya abierto para aclarar este desgraciado suceso.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

nando está desconectado Merodeador de embalses
    Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    52
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Desde de aqui me uno con el resto de compañeros de este foro con mi más sinceras condolencias a familiares y amigos .

vaya , son cosas que no tenían que suceder nunca pero siempre puede haber riesgos no previstos.
    agua vaaa ¡¡¡

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Respuestas

Habla con el Ingeniero de la AAA que lleva la presa, con sus ayudantes, con la CR Viar

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestros mensajes de condolencias.

Alguien conoce la presa de Melonares y su funcionamiento?
    Como pudo quedar atrapado mi amigo Javi y aprisionado?... con la compuerta? o sabeis si hay alguna parte movil donde quedase aprisionado y no hubo manera de sacarlo hasta que llegaron los efectivos de los GEAS? A los compañeros de trabajo les fue imposible hacerlo.
    Incluso así, los GEAS tuvieron que sacarlo por el otro lado al que accedió, pero ya era demasiado tarde, y quedaba aire en sus botellas.

Gracias por vuestra ayuda, ya es para nada...desgraciadamente, pero nos atormentan las dudas, no entendemos que hubiese alguna parte movil de la presa en funcionamiento durante estos trabajos rutinarios, o algun riesgo no previsto.

Joaquin

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12