Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Un buzo muere mientras reparaba la presa de Melonares

No Registrado Aspirante a Usuario

Exclamation Un buzo muere mientras reparaba la presa de Melonares

Cita Iniciado por FEDE Ver Mensaje
    Espero yo tener algun dia la suerte, de ir a trabajar a este embalse, aunque no este aliviando agua gracias por el enlace.

Un saludo
    Desgraciadamente hoy ha muerto un amigo en trabajos subacuáticos en la presa. Descansa en Paz Javi, cuando la vida te empezaba a sonreir en toda su plenitud se te han llevado.

Joaquin

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado

Mi mas sentido pesame a familiares y amigos, otro mas para ti, Joaquin.
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    655
    Poder de Credibilidad
    111

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Desgraciadamente hoy ha muerto un amigo en trabajos subacuáticos en la presa. Descansa en Paz Javi, cuando la vida te empezaba a sonreir en toda su plenitud se te han llevado.

Joaquin
    En este enlace se puede leer la noticia, una verdadera desgracia, descanse en paz, y animo a los familiares y amigos.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20110...i-44b36e8.html
    CREAR TEMAS NUEVOS Y NO REFLOTAR ANTIGUOS

EL AGUA ES LA VIDA ¡MIREMOS POR ELLA!

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    112

Exclamation Un buzo muere mientras reparaba la presa de Melonares

* ELPAIS.com >
    * España >
    * Andalucía

Un buzo muere mientras reparaba la presa de Melonares
    El buzo pertenecía a una empresa contratada por la Agencia Andaluza del Agua

EFE - Sevilla - 23/03/2011
    Un buzo de 26 años ha fallecido esta tarde cuando se encontraba haciendo reparaciones en la presa de Melonares, en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, sin que se conozcan por el momento las circunstancias que han rodeado el fallecimiento.
    Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112, poco después de las cinco de la tarde se recibió el aviso de un particular que alertaba sobre la presencia de un buzo con problemas en esa presa.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han explicado a Efe que el buzo pertenecía a una empresa contratada por la Agencia Andaluza del Agua para efectuar tareas de mantenimiento y reparaciones.

En este caso -han añadido las fuentes- el fallecido estaba realizando, junto a otros miembros de la empresa de servicios subacuáticos, un ajuste de las compuertas de este pantano sevillano.

El 112 dio aviso a los servicios sanitarios, así como a la Guardia Civil, los Bomberos del parque de Cantillana y la Policía Local.

Los miembros del dispositivo de búsqueda hallaron el cuerpo sin vida del joven aguas abajo del lugar en el que había desaparecido, al parecer una zona con corrientes, según las fuentes, sin que se conozcan por el momento las circunstancias del fallecimiento.
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    161

Predeterminado

Una triste noticia.

Descanse en paz.

Saludos

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    108

Predeterminado

Mala noticia sin lugar a dudas, este es un ejemplo bien palpable del duro trabajo que supone sumergirse en las aguas de cualquier pantano , duro trabajo y muy peligroso.

Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo.

Jose Luis.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    142

Unhappy Una lástima...

Yo que acabo de leer la noticia, me una a todos los compañeros y doy mi más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido.
    Los embalses muchas veces tienen más peligro de lo que parece y más debido a el color de sus aguas tras las avenidas...
    No dejan ver más allá de unos cms y las labores de éstos héroes es tarea complicada y peligrosa.
    D.E.P.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.869
    Thanked 1.168 Times in 416 Posts
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

Las personas que se dedican a trabajos potencialmente peligrosos son, para mí, dignas del mejor elogio.
    D.E.P. y mi más sincero pésame a sus allegados.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Un buzo muere mientras reparaba la presa de Melonares

Muchas gracias por vuestros mensajes de condolencias.

Alguien conoce la presa de Melonares y su funcionamiento?
    Como pudo quedar atrapado mi amigo Javi y aprisionado?... con la compuerta? o sabeis si hay alguna parte movil donde quedase aprisionado y no hubo manera de sacarlo hasta que llegaron los efectivos de los GEAS? A los compañeros de trabajo les fue imposible hacerlo.
    Incluso así, los GEAS tuvieron que sacarlo por el otro lado al que accedió, pero ya era demasiado tarde, y quedaba aire en sus botellas.

Gracias por vuestra ayuda, ya es para nada...desgraciadamente, pero nos atormentan las dudas, no entendemos que hubiese alguna parte movil de la presa en funcionamiento durante estos trabajos rutinarios, o algun riesgo no previsto.

Joaquin

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestros mensajes de condolencias.

Alguien conoce la presa de Melonares y su funcionamiento?
    Como pudo quedar atrapado mi amigo Javi y aprisionado?... con la compuerta? o sabeis si hay alguna parte movil donde quedase aprisionado y no hubo manera de sacarlo hasta que llegaron los efectivos de los GEAS? A los compañeros de trabajo les fue imposible hacerlo.
    Incluso así, los GEAS tuvieron que sacarlo por el otro lado al que accedió, pero ya era demasiado tarde, y quedaba aire en sus botellas.

Gracias por vuestra ayuda, ya es para nada...desgraciadamente, pero nos atormentan las dudas, no entendemos que hubiese alguna parte movil de la presa en funcionamiento durante estos trabajos rutinarios, o algun riesgo no previsto.

Joaquin
    Mis más sinceras condolencias.

En todo trabajo existen riesgos no previstos. Más aún en aquellos que se desarrollan bajo el agua.

Como buceador deportivo que soy, puedo asegurarte que aquello que parece seguro sobre el papel no tiene que serlo bajo el agua. Habrá que esperar a los resultados de la investigación para tener una idea de lo que pasó.

Por otro lado, creo que nadie en el foro puede estar mejor informado de la situación que tú, al ser amigo y estar, me imagino, en contacto con la familia y/o fuentes de la investigación.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo