Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Pregunta sobre reservas estrategicas

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Unhappy Pregunta sobre reservas estrategicas

Me gustaría que alguien me respondiera, porque de verdad no entiendo, como siendo la capacidad total de almacenamiento de Castilla La Mancha de 5775 hm3 segun esta web, se puede solicitar:

1.- 6000 hm3 de reserva estratégica en el estatuto de Castilla la Mancha (más de lo que cabe)
    2.- 4000 hm3 en la propuesta Ley de aguas de CM (70% de la capacidad total)
    3.- 4500 hm3 que al parecer propone de Cospedal (78% de la capacidad total)

Teniendo en cuenta que a fecha de hoy y en dos años hidrologicos gloriosos está con 3555 al 61.7% de su capacidad

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Thanked 1.175 Times in 420 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

^^ No le des demasiadas vueltas.
    Los que proponen esas reservas no tienen ni idea de gestión del agua.
    Y cuando se habla sin conocimiento de causa, las barbaridades son muy frecuentes.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Yo creo que los dos, sobre todo el que lleva título, debeis ser un poco más respetuosos.

La capacidad de almacenamiento de CLM es superior a los 6700 Hm3. Y el Estatuto tumbado por la sra cospedal que dijo una cosa e hizo otra después, señalaba 4000 de reserva.

Y esas peticiones estaban realizadas por técnicos que saben lo que hacen.

http://www.aclm.es/secciones/04infoEmbalses.htm

No te preocupes Gomar, cuando gobierne cospedal ya podrá demostrar su política hidraúlica en CLM. Hasta ahora, lo único que ha demostrado por CLM es desprecio.

Todo a su tiempo.
    Última edición por No Registrado; 18-mar-2011 a las 15:13

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por gomar Ver Mensaje
    Me gustaría que alguien me respondiera, porque de verdad no entiendo, como siendo la capacidad total de almacenamiento de Castilla La Mancha de 5775 hm3 segun esta web, se puede solicitar:

1.- 6000 hm3 de reserva estratégica en el estatuto de Castilla la Mancha (más de lo que cabe)
    2.- 4000 hm3 en la propuesta Ley de aguas de CM (70% de la capacidad total)
    3.- 4500 hm3 que al parecer propone de Cospedal (78% de la capacidad total)

Teniendo en cuenta que a fecha de hoy y en dos años hidrologicos gloriosos está con 3555 al 61.7% de su capacidad
    Sólo tienes que pensar que en esta web no están registrados todos los embalses que existen (ojalá). En el cómputo de capacidades sólo aparecen aquellos de los que el MARM publica datos semanales de capacidad embalsada.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Y
    1.-¿cual será la capacidad real de Castilla la Mancha?
    2.-¿en la reserva entrarian tambien los pantanos de Albacete, porque segun veo en el post del amigo no registrado son todos de la cuenca del segura (exp el de Almansa) y son los unicos que realmente embalsan (Cenajo y Fuensanta)?
    Última edición por gomar; 21-mar-2011 a las 13:09

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

Hola Gomar

Yo sin desdecir lo dicho hasta ahora, te adjunto una idea. Tu piensa que el consumo de agua es constante y sale de esos embalses que tienen superavit pues suben, pero también han abastecido a la población.

Yo supongo que los 4000 hm3 serán las necesidades de CLM en un periodo superior a un año pues sabemos que por desgracia tenemos unos años buenísimos de lluvias y sequías prolongadas. Si no retenemos suficiente agua cuando nos llega cuando no llueva pasaremos sed como hemos pasado otros años.

Quiero creer que con esos 4000 hm3 se evitarán esas situaciones agónicas que hemos vivido en todas las provincias de CLM por uno o por otro motivo. No sé quien será el presidente o presidenta después del 22-M, pero sólo puedo pedir una cosa que el que sea garantice por ley o como sea que no volvamos a pasar situaciones agónicas como las que hemos vivido hasta hace 1 año y pico.

Creo que lo demás pasa a segundo término, cada uno que piense que es lo mejor para CLM y que lo diga, que no calle, sino que hablen alto y claro, que se busque solucionar los problemas reales que hemos tenido y si hay que hacerlo por ley que se haga, y se cumpla sobre todo.

Yo después de tantos años importandome el tema del agua, creo que tengo información sobre el tema, que no es lo mismo que formación que no he recibido como por ejemplo Perdiguera, pero que gracias a sus post voy recogiendo y aprendiendo. Lo que si tengo claro es que a mi no me engañan con datos y palabras, sino que hay que observar una tendencia y unos actos y entonces es cuando uno tiene claro lo que es necesario en CLM y quien se asemeja a ello y quien juega al despiste.

Saludos.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por gomar Ver Mensaje
    Y ¿cual será la capacidad real de Castilla la Mancha?
    Por los datos que tengo del SEPREM y el MARM:

3725.49Hm³ (ERROR: son 5376.49Hm³), distribuidos así:

Toledo: 436.01Hm³
    Guadalajara: 1261.31Hm³
    Cuenca: 1164.59Hm³ ->ERROR: son 2815.59Hm³
    Ciudad Real: 559.94Hm³
    Albacete: 303.63Hm³

Hay que decir que las bases de datos de SEPREM y MARM no poseen información de capacidad de absolutamente todos los embalses de la cuenca. Hay algunos en los que falta ese dato y otros que simplemente no están en las bases de datos.
    Última edición por Luján; 21-mar-2011 a las 13:46 Razón: corregir errores
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

Hola Luján

Aquí tiene que haber una errata y gorda

Cuenca: 1164.59Hm³

¿Dónde está Buendia con 1639 hm3? porque ahí no está contabilizado, a simple vista me ha llamado la atención.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    Hola Luján

Aquí tiene que haber una errata y gorda

Cuenca: 1164.59Hm³

¿Dónde está Buendia con 1639 hm3? porque ahí no está contabilizado, a simple vista me ha llamado la atención.
    Voy a revisar.

EDIT:

Efectivamente, se me pasó Buendía.
    Cuenca cuenta con 2815.59Hm³ de capacidad.

Y Castilla la Mancha con un total de 5376.49
    Última edición por Luján; 21-mar-2011 a las 13:47
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    Hola Gomar

Yo sin desdecir lo dicho hasta ahora, te adjunto una idea. Tu piensa que el consumo de agua es constante y sale de esos embalses que tienen superavit pues suben, pero también han abastecido a la población.

Yo supongo que los 4000 hm3 serán las necesidades de CLM en un periodo superior a un año pues sabemos que por desgracia tenemos unos años buenísimos de lluvias y sequías prolongadas. Si no retenemos suficiente agua cuando nos llega cuando no llueva pasaremos sed como hemos pasado otros años.

Quiero creer que con esos 4000 hm3 se evitarán esas situaciones agónicas que hemos vivido en todas las provincias de CLM por uno o por otro motivo. No sé quien será el presidente o presidenta después del 22-M, pero sólo puedo pedir una cosa que el que sea garantice por ley o como sea que no volvamos a pasar situaciones agónicas como las que hemos vivido hasta hace 1 año y pico.

Creo que lo demás pasa a segundo término, cada uno que piense que es lo mejor para CLM y que lo diga, que no calle, sino que hablen alto y claro, que se busque solucionar los problemas reales que hemos tenido y si hay que hacerlo por ley que se haga, y se cumpla sobre todo.

Yo después de tantos años importandome el tema del agua, creo que tengo información sobre el tema, que no es lo mismo que formación que no he recibido como por ejemplo Perdiguera, pero que gracias a sus post voy recogiendo y aprendiendo. Lo que si tengo claro es que a mi no me engañan con datos y palabras, sino que hay que observar una tendencia y unos actos y entonces es cuando uno tiene claro lo que es necesario en CLM y quien se asemeja a ello y quien juega al despiste.

Saludos.
    Yo tampoco tengo formacion, pero como en Murcia el tema del agua es de siempre (desde la edad media) y no a raiz del TTS, tengo que hacerte ver que si alguien (a nivel cultural) mira el agua es aquellos sitios donde escasea.
    En lo que va detras CM es en infraestrucutras que optimicen la distribucion.
    La gente en general no es derrochadora (sobre todo cuando te cobran caro)

El otro dia ley en el periodico que en Murcia ya se depura el 98% de todas las aguas residuales y se recaptan 110 hm3 para otros usos sobre el 13% de la media nacional.

Hace poco (ya no me acuerdo donde) ley que el consumo humano per capita de Murcia es el menor de España. Desde que era pequeño en mi casa no oia otra cosa que "nene cierra el grifo,.. apura con la ducha que te estás pasando" y así se lo he enseñado a mis hijos.

Durante siglos se ha ido optimizando el consumo de agua y la gente de Murcia, ya te digo no es derrochadora.

Con actuaciones adecuadas, en Castilla La mancha nunca faltaria agua para consumo y te lo digo con conocimeinto porque mi mujer es de un pueblo de alli y voy casi todos los fines de semana y la mentalidad no es de ninguna forma la misma (voy a ponerme a buscar las fuentes)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo