1)Este reporjate lo hice en el año verano 1994 lo hice con una camara de esas de usar y tirar.Y algunas fotos fueron realizadas desde el interior del coche que llevaba.
2)Yo fui a reparar una maquina que sale al final del reporjate.
3)El motivo de esa maquina era que aparecio una cueva o agujero y lo estaban descubriendo, para posteriormemte hormigonarlo.
Hasta ese agujero llegaría en su día el agua embalsada y según me contaron hicieron unas pruebas con agua y unos liquidos colorantes para ver por donde salía el agua. Parece ser que salía aguas abajo de la presa según las comprobaciones y entoces lo sanearon y posteriormente lo hormigonaron.
4)El agujero en cuestión está por la parte del aliviadero si te fijas bien en las fotos.
5)Las fotos están echas segun fui llegando a la presa por una carretera tortuosa que si no recuerdo mal partía de Alberic donde hice noche.
Como verás la primera foto es el cartel de obra y luego hice más según me aproximé a la presa.
Llegando a la altura de la coronación , bajando por un camino hasta el vaso, pasando por delante del desague de fondo que es impresionante (fijate que hay un coche debajo) y luego pasando por el aliviadero (situado en el estribo derecho de la presa). Y cerca de ahí estaba el agujero y la maquina.
6)Luego hice unas fotos desde el aliviadero visto desde la parte de arriba como puedes ver y posteriormente unas fotos echas desde aguas abajo de la presa, allí estaban unos comedores para los tarbajadores.
7)Y eso es todo no creo que me deje nada en el tintero espero que te haya gustado.
Marcadores