Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Lagoa das Sete Cidades

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    172

Thumbs up Lagoa das Sete Cidades

En español: Lago de las Siete Ciudades, es un doble lago situado en la depresión de un enorme cráter en el archipiélago portugués de las Azores. Se compone de dos pequeños lagos diferentes (Lagoa Azul y Lagoa Verde) conectados entre sí por un paso estrecho (y cruzado por un puente), que se encuentra dentro de un volcán inactivo en el tercio occidental de la isla de São Miguel. La Lagoa das Sete Cidades forma parte de un paisaje natural de interés comunitario: es el mayor cuerpo de agua en la región y uno de los recursos de agua dulce más importantes del archipiélago.

El lago está situado dentro de la caldera del macizo de Sete Cidades, en un antiguo volcán, formada sobre varias capas de cenizas, piroclastos, lavas basálticas y traquita. Es un estratovolcán construido a partir de las fases alternas de eyecciones explosivas y efusivas, las erupciones antes de la caldera son predominantemente basálticas, una etapa traquítica de formación y una etapa posterior a la caldera, que consiste en alternar erupciones de basalto y traquita. La erupción que formó la caldera fue provocada por una inyección de basalto en una cámara de magma traquítica poco profunda.

Estas estructuras geomorfológicas permiten variar las propiedades hidro-químicas y produce muchos tipos de redes de circulación de los manantiales y el agua. En general, las formaciones con buenas características hidrodinámicas son las zonas con flujos de lava, piroclastos basálticos y/o de piedra pómez, condicionado por las altas temperaturas, se han producido condiciones impermeables. Los acuíferos son de menor permeabilidad, volcanes con importantes volúmenes de hidro-geológica. En consecuencia, la acumulación de ceniza en el fondo de los cráteres y calderas han condicionado la formación de lagos.

Aunque la Lagoa das Sete Cidades es un lago (que sólo es dividido por un puente), la mayoría de la gente se refiere a ella de forma separada: Lagoa Verde y Lagoa Azul. Literalmente, el Lago Verde y el Lago Azul (respectivamente), se denominan así por el reflejo del pigmento de los cuerpos: cada lado del lago refleja la luz del sol en diferentes colores.

Fuente: Wikipedia.

Ahora, doy paso a unas cuantas imágenes que he visto a través de panoramio. Pongo la imagen en miniatura, y pinchando sobre ella, nos dirige automáticamente al enlace en panoramio donde podemos ver el autor de la imagen, así como si queremos verla a mayor tamaño.

Y con estas, creo que ya es suficiente para admirar la belleza de este impresionante paraje en tierras lusas.

Un saludo.
    Última edición por F. Lázaro; 07-mar-2011 a las 07:56 Razón: Arreglar errores de la traducción automática
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    162

Predeterminado

Vaya paraíso que tienen nuestros vecinos.

No me importaría perderme una temporada por estos parajes

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi1907 Ver Mensaje
    Vaya paraíso que tienen nuestros vecinos.

No me importaría perderme una temporada por estos parajes
    ¡¡o dos!!
    Vaya sitio de lujo
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.871
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Parece impresionante. Es muy bonita la zona.
    Pero me parece que han sacado las fotos uno de los pocos días que no llueve.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Azores es uno de los sitios que tengo en mi libreta de viajes pendientes.

Son unas islas preciosas.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    octubre-2014
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Azores es uno de los sitios que tengo en mi libreta de viajes pendientes.

Marcadores

Normas de Publicación