Pgina 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 58 de 58

Tema: Medio Ambiente tira por tierra el proyecto de la conexin Alcorlo-Belea

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    44

Predeterminado

Cita Iniciado por comizo Ver Mensaje
    Estos dos artculos que describen una galera del terror, muestran una forma de pesca con la que ni yo, ni los pescadores conservacionistas estamos de acuerdo.

Ni estamos de acuerdo con las sacaderas y no las utilizamos, o en algn caso unas especiales que no daan al pez.
    Ni estamos de acuerdo en el sufrimiento.
    En la pesca con mosca, el pez no se traga el anzuelo. Por supuesto no toca el paladar.
    No estamos de acuerdo con las atrocidades de algunas pescas martimas.
    Hemos conseguido que se prohiba, salvo en pocos casos en los que no hemos podido, el uso de cualquier pez vivo como cebo.
    Y por supuestsimo estamos totalmente en contra de lo que dice el segundo artculo en cuanto a las repoblaciones con trucha arco iris o cualquier pez de piscifactora. De hecho, en Guadalajara, excepto en algunos cotos intensivos, se ha conseguido erradicar esa actividad de consecuencias nefastas para la trucha autctona.
    Etc, etc...

As que te doy encarecidamente las gracias por exponer exactamente lo contrario a lo que un pescador conservacionista defiende y sobre todo practica.

Ahora bien, te insisto de nuevo (no s cuantas van ya) en que te documentes y no confundas de nuevo conceptos tan claros y evidentes, visita alguna pgina de las que te dan tanta risa y aprende un poco. El intento de comparativa que has intentado adjudicarnos muestra un desconocimiento atroz.

Tampoco respondes a lo del comizo, a lo de la alternativa de una parte del ATS, y a un montn de cosas. Es decir, igual que los otros, a desviar la atencin sobre el tema principal, que es la anulacin de un trasvase de el Ro Sorbe hacia Alcorlo totalmente innecesario y que supondra la muerte definitiva del ro.

No te importa tu patrimonio natural? De verdad puede existir una persona que habite en La Alcarria que opine que mejor se lleve el agua a Murcia antes que "perderla" en Portugal?

No me lo creo, me ests gastando una broma, a m y al resto de alcarreos y habitantes de la zona.

A que s?
    cual es la pregunta del comizo? ya te dije atras que si es una especie de peces que se ha extinguido tal vez los pescadores tengan parte de culpa, respecto al trasvase a murcia ya te digo que si es para consumo humano, o regar huertas que produzcan alimentos y se obtengan beneficios no me parece mal, no me creo con ningun derecho sobre ese agua por haber nacido en guadalajara tio, no me gustan los nacionalistas,regionalistas.

comizo Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por alcarreo Ver Mensaje
    cual es la pregunta del comizo? ya te dije atras que si es una especie de peces que se ha extinguido tal vez los pescadores tengan parte de culpa, respecto al trasvase a murcia ya te digo que si es para consumo humano, o regar huertas que produzcan alimentos y se obtengan beneficios no me parece mal, no me creo con ningun derecho sobre ese agua por haber nacido en guadalajara tio, no me gustan los nacionalistas,regionalistas.
    Cuando preguntas si es una especie de pez, ya muestras que no sabes ni lo que es. Googlea un poco y sabrs lo que es. Y no, los pescadores no han acabado con l, como tampoco han acabado con la boga de ro, la bermejuela, el cacho, la colmilleja ni el cangrejo autctono.
    Defender el Tajo vivo y que los ribereos puedan beber antes que los de otro sitio, exigir que se especifique lo que son excedentes y lo que no, y evitar la muerte de una cuenca, no es ser "nacionalista-regionalista", es ser ms espaol que "Manolo Escobar", por poner un ejemplo folclrico.

Ya veo que no te importa ni la biologa de los ros de tu zona (ni los de ninguna por lo que parece)
    Te da igual si matan un ro, un bosque de ribera, una zona virgen, etc...
    Tampoco te importa que sequen el Tajo y tengas que destruir un enclave natural por no tomar un 5% del volmen mximo autorizado a trasvasar.

En definitiva, una cosa es que no pongas a tu tierra por encima de cualquier otra. Pero lo que tampoco puedes hacer es desear su destruccin. Vamos, creo yo.

Menos mal que la sociedad, afortunadamente va por otra va distinta a la tuya, si no...
    ltima edicin por No Registrado; 14-mar-2011 a las 00:22

comizo Aspirante a Usuario

Predeterminado

El barbo comizo es uno de los grandes olvidados y "ajusticiados" por el "progreso" que supone la contaminacin, embalsamiento, y prdida de riadas naturales en la zona de Madrid y Guadalajara; todo ello dentro del sistema Tajo/Jarama/Henares.

Se trata de un tipo de barbo, con el morro afilado y con un crecimiento medio por encima del barbo comn, al menos el doble dira yo.
    En otras zonas tambin se los conoce como "trompetero" y "macho".

En el sistema Tajo/Jarama/Henares, era el nico pez que ejerca como predador natural, en los tramos medios, junto a grandes truchas en los tramos en los que compartan.

Remontaba desde el Tajo, hasta que las distntas presas y azudes, sobre todo la de Castrejn le cort el paso.
    La poblacin que qued desde Castrejn ro arriba se mantuvo estable, teniendo en el Jarama y Henares sus lugares de desove, ya que debido a la tremenda merma del Tajo y su represamiento en pequeos azudes, esa fu la nica va que le qued.
    Ms tarde, la escasa aportacin del Tajo, debido al trasvase, y a la enorme cantidad de agua contaminada que produca Madrid, el Comizo muri en la zona que va desde la parte baja del Jarama hasta la presa de Castrejn en el Tajo. Junto a l desaparecieron tambin la boga de ro y dems ciprnidos. Cuando digo desaparecieron, es encontrarte en la orilla miles de barbos comizos, bogas, cachos, etc... muertos. Bastantes comizos de 12 y 13 kilos de peso.
    Muerto ya el Jarama por el escaso caudal que soltaban las presas del CYII, al comizo slo le qued el Henares, y all vivi, aunque en pequeas poblaciones durante unos aos.
    Los azudes y los vertidos del corredor del Henares le diezmaron, y el golpe de gracia fueron los embalses de Belea, Alcorlo, Palmacs(ya anterior) y el Atance (nueva) le terminaron de matar.
    Su extincin final no fu debida a contaminaciones como en las anteriores, fu debida a la prdida de frezaderos, colmatados por la eliminacin de riadas naturales y por la alteracin del rgimen de caudales: ro seco en invierno (acumulando agua), ro ms alto de lo normal y muy fra en verano (embalses soltando para riego)
    La mayor parte de los lechos de grava del Henares y tributarios, son hoy en da lechos de cieno, en donde ningn pez autctono se puede reproducir. Y las crecidas primaverales que anegaban las orillas y hacan pudrirse la hierba, cuyo aroma olfateado por los peces, unido a la temperatura del agua haca desencadenar el remonte y la freza, han sido eliminadas por una "buena gestin de los embalses", de esa manera no anegaban choperas y huertos de casas ilegales a la orilla del ro.

Esa es la triste historia de un precioso animal madrileo y alcarreo, que ha sucumbido por la mano del hombre. Que no ha tenido nadie que le defienda simplemente porque no es un "precioso panda" que parece un mueco. Un animal que es indicativo de vida en un ro, de que las cosas van bien. Con cuya vida no cuenta nadie a al hora de proyectar trasvases salvajes como el de Sorbe-Alcorlo.

Es muy triste que en nombre de un mal llamado "progreso", un ecosistema como el que tenamos se haya perdido, y que encima haya gente con un alto grado de ignorancia (sin malicia quiero entender) que insulte y menosprecie a los que quieren defender los ltimos restos que quedan vrgenes.
    Sinceramente me parece lamentable.

Os copio una parte del texto que unos pocos "locos" siguen denunciando:

----Problemas sin resolver:

1) En la Comunidad de Madrid hay 18 especies catalogadas en peligro de extincin (insectos como la mariposa Parnasiuss apollo, peces como el barbo comiza, anfibios como el tritn alpino, reptiles como el galpago europeo, aves como el guila imperial, mamferos como la nutria o el lince). Desde el ao 1994, existe la obligacin de elaborar planes de recuperacin de estas especies en los que se debera haber definido las medidas necesarias para eliminar tal peligro de extincin. A da de hoy, no se ha aprobado ningn plan de recuperacin, lo que supone que no se estn tomando medidas coordinadas y de mbito regional para proteger ni los habitats, ni las especies.-----

http://www.ecologistasenaccion.org/article19364.html
    ltima edicin por No Registrado; 16-mar-2011 a las 21:57

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 5 en 3 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Una consecuencia mas de un crecimiento desordenado y mal planificado, con un derroche brutal de agua y energa y un desprecio total hacia el medio ambiente.

La mayor parte de nosotros no somos conscientes de lo que hemos perdido en los ltimos 30 aos. Recuerdo aquellas paellas que nos comamos el Domingo a orillas del Jarama, aguas arriba de la Cerveza el guila, utilizbamos el agua del ro para cocinar. Los chapuzones en sus aguas, las pescatas de bogas con palometa, los revolcones con la novia...

He visto morir el Jarama en el ao 1991, estando pescando en el Henares he sido testigo de como en 30 minutos y debido a un vertido han muerto miles de carpas y barbos, he visto seco el Lozoya en Buitrago...y lo peor es la sensacin de no poder hacer nada para evitarlo. Parece que las cosas estn cambiando y hay una mayor sensibilidad. Pero queda mucho por hacer.
    NO MAS PRESAS, POR UNOS ROS VIVOS

Fecha Ingreso
    marzo-2011
    Ubicacin
    Torrejon del Rey
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por sorbeyjarama Ver Mensaje
    He visto morir el Jarama en el ao 1991, estando pescando en el Henares he sido testigo de como en 30 minutos y debido a un vertido han muerto miles de carpas y barbos.
    De ello da fe este buen alcalano. Sus ojos, con escasas 8 primaveras lo vieron...

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por sorbeyjarama Ver Mensaje
    He visto morir el Jarama en el ao 1991, estando pescando en el Henares he sido testigo de como en 30 minutos y debido a un vertido han muerto miles de carpas y barbos, he visto seco el Lozoya en Buitrago...y lo peor es la sensacin de no poder hacer nada para evitarlo. Parece que las cosas estn cambiando y hay una mayor sensibilidad. Pero queda mucho por hacer.
    Cita Iniciado por solocharly Ver Mensaje
    De ello da fe este buen alcalano. Sus ojos, con escasas 8 primaveras lo vieron...
    Y sobre los 70, a la altura de la finca El Encin, que era privada v ocurrir lo mismo slo que con bogas que las haba a miles. Las carpas no eran muy abundantes entonces.
    Es triste ver la nube de agua negra llegar y salir los peces a flote llenndose las orillas de ellos.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    43

Predeterminado

Yo tambien soy pescador y realmente es una pena todo lo que conlleva el progreso en este bendito pais.
    Hoy en dia quedan algunos comizos por encima de Aranjuez en el Tajo , yo mismo he sacado alguno aunque no grande.
    Las bogas si que no queda ni una.
    En el Henares tambien hay barbos y bogas , aunque muchisimo menos que antes , porque es un rio que siempre lleva agua.
    Otros como el ALiendre , el Bornova etc da pena verlos .
    El Jarama lo he visto totalmente seco por debajo del Atazar , quedando solo agua en charcas y eso es una verguenza.
    De lo que el agua lleva a la altura de Algete ya mejor ni hablar.
    Tambien he visto hasta no hace tantos aos , barbos remontar por el GUadarrama desde el Tajo hasta Navalcarnero , hoy en dia solo remontan las ratas.

Manda huevos !!!!

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por marcoscolmic Ver Mensaje
    Yo tambien soy pescador y realmente es una pena todo lo que conlleva el progreso en este bendito pais.
    Hoy en dia quedan algunos comizos por encima de Aranjuez en el Tajo , yo mismo he sacado alguno aunque no grande.
    Las bogas si que no queda ni una.
    En el Henares tambien hay barbos y bogas , aunque muchisimo menos que antes , porque es un rio que siempre lleva agua.
    Otros como el ALiendre , el Bornova etc da pena verlos .
    El Jarama lo he visto totalmente seco por debajo del Atazar , quedando solo agua en charcas y eso es una verguenza.
    De lo que el agua lleva a la altura de Algete ya mejor ni hablar.
    Tambien he visto hasta no hace tantos aos , barbos remontar por el GUadarrama desde el Tajo hasta Navalcarnero , hoy en dia solo remontan las ratas.

Manda huevos !!!!
    Al ro Aliendre le han debido hacer alguna captacin porque va seco o con un chorrito, y no tiene embalse, ya no es un ro con mucho caudal, pero algo ha pasado.
    Y el Bornova, debajo de Alcorlo, que era un tramo maravilloso, no llega ni una gota, ha desaparecido.
    EL Atazar est en el Lozoya, pero es igual, lo que desemboca en el Jarama del Lozoya es ridculo, y con El Vado cerrado a cal y canto, el agua que baja es mnma, a veces se queda completamente seco hasta que le entran los vertidos iniciales por Algete.

Pgina 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456