Pgina 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ltimoltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 58

Tema: Medio Ambiente tira por tierra el proyecto de la conexin Alcorlo-Belea

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

COMIZO

Cita Iniciado por ben-amar Ver Mensaje
    Nunca entendere que para defender algo haya que descalificar al interlocutor.
    No dudo que ese tal Paco pueda ser conservacionista pero el hecho de gustar una presa no esta reido con el gusto por la naturaleza, no es exclusisividad de "Paco" ni tuya.
    Tampoco una presa es sinonimo de cauce seco.
    Por lo demas, las infraestructuras, sus usos y concesiones no las decide "Paco", ni tu, ni yo, ni Alcarreo ni, creo, ninguno de los que escribimos en este foro, por lo cual creo que esos comentarios estan de mas.
    Alcarreo solo ha hecho un comentario, puede que no te guste, tampoco a l le gustaran otras cosas. La diferencia es que Alcarreo respeta la opinion de los demas.
    Un saludo
    Primero, no existe ninguna descalificacin.

Segundo, la unin cauce seco/presa, en el cauce del Bornova, Sorbe, Jarama, Lozoya es indisoluble. El Domingo el Bornova iba seco por debajo de Alcorlo, y en otros meses (no el actual), el Sorbe ha ido seco por debajo de Belea. El Jarama debajo de El Vado ha estado aos seco. El Lozoya, el Sbado debajo de Rosequillo, de noche llevaba una tromba de agua, y de da era un regato, yo mismo estuve caminando por el centro del cauce. Eso es un hecho, que quizs a personas que no conocen la zona os es difcil comprender, pero que deberais hacer un esfuerzo por comprenderlo.

Tercero, "Paco" y muchos pacos ms, no deciden las infrestructuras, es cierto. Pero gracias a sus denuncias y a su tenacidad, hoy se conservan parajes naturales que estaban destinados a los chalets o al hormign, como fu la presa de Matallana por encima de el Vado (ya anulada) o la proyectada sobre el ro de la Puebla, afluente de El Atazar. Y fuera de la zona, Doana, La Albufera, las lagunas de Villaffila, Cazorla, Monfrage, y un sin fin de lugares que esos anmimos "Pacos" han denunciado y publicado para despertar conciencias.

Cuarto, la opinin de Alcarreo se ha respetado, pero no se ha compartido. No s en donde ves el problema.

Por todo lo anterior, lee bien, y sobre todo, interpreta bien lo escrito, ya que lo que dices, simplemente no responde a la realidad.

Lo que importa de todo sto, es que se ha salvado una zona destinada a su desaparicin, que se quera perpetrar simplemente por el trasvase a Alcorlo de 30 Hectmetros cbicos de agua, algo inconcebible que con las medidas de ahorro necesarias y la anulacin de gastos superfluos, como el campo de golf de El Encin (regado con agua potable), no es necesario.
    Los embalses e infraestructuras son necesarias, sera de tontos negarlo. Pero hay muchas obras que son superfluas e innecesarias, y su puesta en marcha tiene consecuencias irreversibles.
    Piensalo, o visita la zona.
    ltima edicin por No Registrado; 11-mar-2011 a las 20:38

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Fuensaldaa, Valladolid
    Gracias
    67
    Agradecido 117 en 61 Men.
    Poder de Credibilidad
    121

Predeterminado

Tan solo voy a decir que cuando uno tiende a generalizar, sule equivocarse.
    El hecho de gustar de una presa, quien dice que este reido con el amor a la naturaleza? quien dice que un amante de las presas no haya denunciado cualquier intento de destruir un entorno natural?
    Por ultimo, quien te dice que no conozca la zona?
    Paso de mas comentarios
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadaas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El ro y la paloma. 1961.

Predeterminado

COMIZO

Cita Iniciado por ben-amar Ver Mensaje
    Tan solo voy a decir que cuando uno tiende a generalizar, sule equivocarse.
    El hecho de gustar de una presa, quien dice que este reido con el amor a la naturaleza? quien dice que un amante de las presas no haya denunciado cualquier intento de destruir un entorno natural?
    Por ultimo, quien te dice que no conozca la zona?
    Paso de mas comentarios
    Ests mezclando varios conceptos que son, por su naturaleza, contradictorios.

No conoces la zona, si fuera as, opinaras de otra manera, creme. Y cuando digo conocer no me refiero a una visita X es algo ms profundo.

Gracias por tu "amabilidad".

Predeterminado

Un poco ms de informacin sobre la DIA negativa:

http://eldiadigital.es/not/15066/la_...cto_ambiental/

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    44

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Pues a m si me lo parece, en que te basas tu para que no te lo parezca?
    Hola, de momento te agradeceria que te registraras para saber con cual de los no registrados estoy hablando, en segundo lugar no me parece muy conservacionista ningun pescador, mas que nada por que llenan los cauces de plomo, anzuelos que se pierden, trozos de sedal que se rompen entre los juncos y demas plasticos que se pierden, ademas a las truchas tu te crees que les hace mucha gracia que las engaen con una mosca y tiren de ellas con un garfio en la boca, te parece natural eso?

Predeterminado

COMIZO

Cita Iniciado por alcarreo Ver Mensaje
    Hola, de momento te agradeceria que te registraras para saber con cual de los no registrados estoy hablando, en segundo lugar no me parece muy conservacionista ningun pescador, mas que nada por que llenan los cauces de plomo, anzuelos que se pierden, trozos de sedal que se rompen entre los juncos y demas plasticos que se pierden, ademas a las truchas tu te crees que les hace mucha gracia que las engaen con una mosca y tiren de ellas con un garfio en la boca, te parece natural eso?
    Cuando se habla desde el desconocimiento es normal que pienses eso.

Si dedicaras media hora a leer ese blog u otros que hablan sobre el tema, te daras cuenta de tu tremenda falta de informacin, los que practican la pesca como Paco:
    -No utilizan plomo, pescan sin peso, a mosca seca con cola de rata.
    -No utilizan apenas nylon salvo en los terminales, y que si se dejan 10 cm enganchados lo recogen.
    -No pierden plsticos, no los utilizan.
    -En cuanto al anzuelo, el tipo que se utiliza, no voy a perder tiempo en explicrtelo, bscalo t.

Respecto a sus actividades conservacionistas, son diversas:
    -Acometen, a nivel individual o en grupo, limpieza de frezaderos generalmente provocadas por una mala gestin de embalses.
    -Limpiezas personales y organizadas de cauces. Yo personalmente me llevo una bolsa y casi siempre la traigo llena, y como yo la mayora. Pero en los tramos donde obligatoriamente se realiza la pesca sin muerte (aunque yo la practico siempre) casi nunca encuentro basuras, y si las hay son de domingueros tortilleros.
    -Denuncian vertidos ilegales, furtivos, agresiones al ro, etc...
    -Los clubes existentes suelen ser consultados por algunas administraciones y proponen zonas de veda en donde hace falta.
    -Donde se practica la pesca a mosca sin muerte, la poblacin de trucha aumenta. CLM lo sabe muy bien y cada ao aumenta las zonas.
    -No slo es la trucha, tambin la vegetacin de ribera, las otras especies pisccolas autctonas, que son al menos 5. El ro es un ecosistema en conjunto, que el trasvase iba a matar.

Las actividades de esa gente estn recuperando zonas perdidas, y son la garganta del ro que grita cuando los "hormigoneros" quieren matarlo por unos intereses urbansticos como es el caso del que se trata.
    Con ellos, el ro est vivo. Con los cementeros, el ro est muerto.

La propuesta de trasvase a Alcorlo era de 80 hm, ms los 50 de Belea son 130, justo los hm que aporta la cuenca entera del Sorbe. Cual es la propuesta? coger toda el agua del ro? Dejarlo ms seco de lo que ya est? secarlo totalmente igual que se ha hecho con el Bornova tras Alcorlo? Igual que el Henares, que lleva el 25% del caudal que llevaba hace apenas 25 aos?
    Tan poco apreciais los paisanos a vuestro medio natural? Dejais que os expolien uno de los mejores ros del centro peninsular por las ambiciones ladrilleras de unos especuladores sinvergenzas y unos campos de golf?
    No os puedo entender. Lo que os sucede con el Tajo-Segura viene en parte por lo mismo, por no saber defenderse.
    Por favor, un poco de amor propio, no mirar siempre la destruccin del medio, que no es vuestro ni mo; y que nuestros nietos tienen derecho a disfrutarlo.
    Por qu no os manifestais por una conduccin desde Entrepeas al este de Guadalajara y al Corredor del Henares.? Que le den morcilla a los del ATS y al Scrats Vosotros teneis ms derecho a unos hm cbicos que encima son para consumo. No llevan 50hm a La Mancha a un porrn de km?
    Defended lo vuestro de una santa vez y ser valientes. Exigid vuestro derecho al agua del Tajo y no destruyais un ro como el Sorbe.

Como te digo arriba, intenta informarte antes de cometer la barbaridad de comparar a pescadores conservacionistas como Paco con los carniceros y predadores que seguramente estars acostumbrado a tratar. Hay una diferencia como de la noche al da.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Ubicacin
    En Barcelona y en el Mar Menor
    Gracias
    1.934
    Agradecido 1.176 en 421 Men.
    Poder de Credibilidad
    177

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Cuando se habla desde el desconocimiento es normal que pienses eso.

Si dedicaras media hora a leer ese blog u otros que hablan sobre el tema, te daras cuenta de tu tremenda falta de informacin, los que practican la pesca como Paco:
    -No utilizan plomo, pescan sin peso, a mosca seca con cola de rata.
    -No utilizan apenas nylon salvo en los terminales, y que si se dejan 10 cm enganchados lo recogen.
    -No pierden plsticos, no los utilizan.
    -En cuanto al anzuelo, el tipo que se utiliza, no voy a perder tiempo en explicrtelo, bscalo t.

Respecto a sus actividades conservacionistas, son diversas:
    -Acometen, a nivel individual o en grupo, limpieza de frezaderos generalmente provocadas por una mala gestin de embalses. (Es decir se preocupan de lo suyo)
    -Limpiezas personales y organizadas de cauces. Yo personalmente me llevo una bolsa y casi siempre la traigo llena, y como yo la mayora. Pero en los tramos donde obligatoriamente se realiza la pesca sin muerte (aunque yo la practico siempre) casi nunca encuentro basuras, y si las hay son de domingueros tortilleros. (Parece un poco despectivo)
    -Denuncian vertidos ilegales, furtivos, agresiones al ro, etc...
    -Los clubes existentes suelen ser consultados por algunas administraciones y proponen zonas de veda en donde hace falta. (Siguen preocupndose por lo suyo)
    -Donde se practica la pesca a mosca sin muerte, la poblacin de trucha aumenta. CLM lo sabe muy bien y cada ao aumenta las zonas.
    -No slo es la trucha, tambin la vegetacin de ribera, las otras especies pisccolas autctonas, que son al menos 5. El ro es un ecosistema en conjunto, que el trasvase iba a matar.

Las actividades de esa gente estn recuperando zonas perdidas, y son la garganta del ro que grita cuando los "hormigoneros" quieren matarlo por unos intereses urbansticos como es el caso del que se trata.
    Con ellos, el ro est vivo. Con los cementeros, el ro est muerto. (Suena a nosotros somos los mejores el resto son malos)
    La propuesta de trasvase a Alcorlo era de 80 hm, (me parece que slo eran 30 Hm3) ms los 50 de Belea son 130, justo los hm que aporta la cuenca entera del Sorbe. Cual es la propuesta? coger toda el agua del ro? Dejarlo ms seco de lo que ya est? secarlo totalmente igual que se ha hecho con el Bornova tras Alcorlo? Igual que el Henares, que lleva el 25% del caudal que llevaba hace apenas 25 aos? (Bueno, ya hemos visto que el nmero que hace no es correcto, espero que los otros s lo sean) Tan poco apreciais los paisanos a vuestro medio natural? Dejais que os expolien uno de los mejores ros del centro peninsular por las ambiciones ladrilleras de unos especuladores sinvergenzas y unos campos de golf? (Los dems vuelven a ser malos)
    No os puedo entender. Lo que os sucede con el Tajo-Segura viene en parte por lo mismo, por no saber defenderse.
    Por favor, un poco de amor propio, no mirar siempre la destruccin del medio, que no es vuestro ni mo; y que nuestros nietos tienen derecho a disfrutarlo.
    Por qu no os manifestais por una conduccin desde Entrepeas al este de Guadalajara y al Corredor del Henares.? Que le den morcilla (Y porqu ya de paso no se la damos a ms?) a los del ATS y al Scrats Vosotros teneis ms derecho a unos hm cbicos que encima son para consumo. No llevan 50hm a La Mancha a un porrn de km?
    Defended lo vuestro de una santa vez y ser valientes. Exigid vuestro derecho al agua del Tajo y no destruyais un ro como el Sorbe.

Como te digo arriba, intenta informarte antes de cometer la barbaridad de comparar a pescadores conservacionistas como Paco con los carniceros y predadores que seguramente estars (Esta afirmacin est dems) acostumbrado a tratar. Hay una diferencia como de la noche al da.
    Como puedes ver No Registrado he editado tu ltimo mensaje indicando mi opinin personal sobre tus afirmaciones.
    Tu lo ves de un color slo, cuando hay un arco iris entero.
    Debes conocer muy bien a Paco, acaso eres tu mismo?, como no lo sabemos pues podemos pensarlo, no lo dudo, pero yo tambin soy de la opinin de que no te gustara que para diversin de otros te engancharan con un anzuelo, por muy liviano que fuese, te estuvieran, durante largos minutos tirando en contra de tu voluntad, te sacaran de tu medio natural para, despues de exhibirte como un trofeo, sacarte el anzuelo y, herido, devolverte a tu medio hasta una prxima vez.
    No s, me parece aberrante. Por mucho placer que obtenga el pescador y mucha basura que quite.
    Un saludo.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Catalua

El inconformismo es la base del conocimiento cientfico.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 5 en 3 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Thumbs up

Buenos das,

Estoy totalmente a favor de los comentarios de NO REGISTRADO.

No registrado, permiteme un consejo djalo pasar. Lo importante es la no ejecucin del trasvase, la razn est con nosotros y lo dems son argumentos
    para desviar la atencin.

El ro Sorbe sigue vivo, pese a que para algunos lo prioritario sea la destruccin del medio natural, todo por un crecimiento absurdo, desmedido e innecesario.

Posiblemente los contertulios no conozcan el Ro, no caminen por sus riberas, no se baen en sus fras aguas, no escuchen el murmullo que producen el correr de sus aguas, no respiren el olor de los atardeceres junto al ro, no escuchen al ruiseor, ni vean a las esquivas nutrias nadando en sus aguas, no observen las eclosiones de efmeras, ni las cebadas de sus truchas...en fin, infinitas sensaciones junto al Ro Sorbe,,, y a otros muchos ros.

Un saludo y a conservar nuestros ros.
    NO MAS PRESAS, POR UNOS ROS VIVOS

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    44

Predeterminado

Bueno yo pienso que el proyecto de la tuberia reversible no tiene nada que ver con el caudal ecologico, simplemente se utilizaria cuando en belea hubiese excedente (cosa que ocurre todos los aos). Era una solucion en prevision de futuras epocas de sequia

Predeterminado

COMIZO

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    Como puedes ver No Registrado he editado tu ltimo mensaje indicando mi opinin personal sobre tus afirmaciones.
    Tu lo ves de un color slo, cuando hay un arco iris entero.
    Debes conocer muy bien a Paco, acaso eres tu mismo?, como no lo sabemos pues podemos pensarlo, no lo dudo, pero yo tambin soy de la opinin de que no te gustara que para diversin de otros te engancharan con un anzuelo, por muy liviano que fuese, te estuvieran, durante largos minutos tirando en contra de tu voluntad, te sacaran de tu medio natural para, despues de exhibirte como un trofeo, sacarte el anzuelo y, herido, devolverte a tu medio hasta una prxima vez.
    No s, me parece aberrante. Por mucho placer que obtenga el pescador y mucha basura que quite.
    Un saludo.
    El mensaje no lo has "editado", lo has "citado" e intercalado comentarios en la propia cita.
    Precisamente, muchos entre los que me incluyo vemos el arco iris entero. Son los defensores del hormign y del expolio de los ros los que ven slamente el triste gris de su color.
    No soy Paco, aunque me gustara parecerme. Esa forma de describir la pesca es cuanto menos graciosa, ya que vosotros, los defensores del hormign y tentetieso, no lo haceis, simplemente las matais Si t no piensas as, disclpame.
    Os centrais en la trucha, pero ella no es el elemento ms importante del ecosistema, es la que ms defensores tiene, pero la boga, el cacho, la nutria, la vegetacin no tienen defensores. Todo es un ecosistema que hay que mantener. La trucha es un elemento ms en ese equilibrio. Es como si en Doana se mirara slo por el lince y no se protegiera lo dems.
    Limpiar los cauces no es preocuparse por lo de uno. Tambin es preocuparse por lo tuyo, y porque la biodiversidad siga viva. Si los embalses cumplieran sus desembalses peridicos, no hara falta que voluntarios hicieran ese trabajo. Es pattico que se entienda un trabajo altrusta como por inters propio.
    Tienes razn, a los domingueros tortilleros que van dejando basuras los desprecio. La gente puede hacer rutas, merendar, comer, baarse, etc... sin daar el medio. Hay personas que lo hacen as. Y otra gente tira la basura al campo pero no la tira en medio del saln ni de los 100 metros de csped ingls de su adosado, no es paradjico?
    En lo de las zonas de veda demuestras desconocimiento otra vez.
    Cuando opinas sobre los ros vivos con conservacionistas y muertos con cementeros, no hay nada ms que verlo, es comprobable y demostrable. Pero t haces un jucio de valor y pones algo en mi boca que yo no he dicho.
    Yo tambin pensaba que eran 30 hm los trasvasables, pero ayer le en otro lado que eran 80. Para el caso es igual, Belea, a pesar de tener 50 hm puede conducir a los depsitos ms de 50, durante el ao tiene tiempo. An as, con la propuesta ms favorable sigue siendo una barbaridad. T no conoces Humanes de Mohernando, verdad? tu no has conocido el ro antes y despus de Belea, verdad? Pues yo s, y ahora es una caricatura.
    Volver a poner en duda el volmen de caudal del Henares es tu problema de nuevo, ya que es real.
    Te parece bien que Guadalajara no tenga agua porque se llevan la del Tajo a ms de 400 km, y que stos para sus "necesidades" tengan que destruir un ecosistema irrepetible? Si tu respuesta es s, no hay nada ms que hablar.

Como ves, puedo debatir, aunque no puedas comprender que mis razones no son egostas, sino conservacionistas.

Cita Iniciado por sorbeyjarama Ver Mensaje
    Buenos das,

Estoy totalmente a favor de los comentarios de NO REGISTRADO.

No registrado, permiteme un consejo djalo pasar. Lo importante es la no ejecucin del trasvase, la razn est con nosotros y lo dems son argumentos
    para desviar la atencin.

El ro Sorbe sigue vivo, pese a que para algunos lo prioritario sea la destruccin del medio natural, todo por un crecimiento absurdo, desmedido e innecesario.

Posiblemente los contertulios no conozcan el Ro, no caminen por sus riberas, no se baen en sus fras aguas, no escuchen el murmullo que producen el correr de sus aguas, no respiren el olor de los atardeceres junto al ro, no escuchen al ruiseor, ni vean a las esquivas nutrias nadando en sus aguas, no observen las eclosiones de efmeras, ni las cebadas de sus truchas...en fin, infinitas sensaciones junto al Ro Sorbe,,, y a otros muchos ros.

Un saludo y a conservar nuestros ros.
    No te preocupes Sorbe y Jarama, ya tengo callo.
    A mi edad he visto morir el Bornova en su tramo inferior; he visto morir el Jarama; he visto morir el Henares cuando de nio delante de mis narices llegaban al ro enormes manchas negras (de los mismos que ahora quieren comerse el Sorbe) y salir flotando los peces muertos; he visto morir el Guadarrama, he visto morir el Tajo, el Alberche, el Tietar en algunos de sus tramos, el Lozoya, e infinidad de pequeos ros y arroyos preciosos.
    Con el Sorbe no me voy a callar, ya lo mataron de Belea para abajo y ahora quieren hacerlo de Belea para arriba.
    Nunca esperes que un cementero/hormigonero valore un ruiseor, una cebada, una nutria, ni nada que se le parezca. No va en su naturaleza.

Cita Iniciado por alcarreo Ver Mensaje
    Bueno yo pienso que el proyecto de la tuberia reversible no tiene nada que ver con el caudal ecologico, simplemente se utilizaria cuando en belea hubiese excedente (cosa que ocurre todos los aos). Era una solucion en prevision de futuras epocas de sequia
    No es reversible, es de una nica direccin, del Sorbe hacia Alcorlo, y no es en Belea, es en un azud nuevo por encima de El Pozo de los Ramos. Si no tienes claro eso, como vas a tener claro los otros temas?
    Excedente en Belea?, t no has conocido el Sorbe antes y despus? No habeis tenido bastante los Alcarreos con los "excedentes del Tajo para el Segura"? Ya os dejsteis engaar en un momento poltico en el cual haba que callar y tragar, ahora que no os engaen de nuevo.
    Mira, no s si sabes que cuando se plante el trasvase Sorbe-Alcorlo, las necesidades estaban cubiertas, hace 6 o 7 aos, estaba en plena ebullicin del PELOTAZO LADRILLERO, y el corredor del Henares fu carnaza para los especuladores. Ahora hay montones de adosados carsimos y fesimos que no saben qu hacer con ellos.
    Ahora mismo, si se conecta Alcorlo a la potabilizadora de Mohernando, hay agua de sobra, pero sabrs que aunque la tubera est hecha, no se conecta por un tema poltico entre la JCCLM y la Mancomunidad del Sorbe.
    Este trasvase anulado del Sorbe hacia Alcorlo es para tener cubierta la explosin de construcciones que haba prevista para la zona, como expansin de Madrid. Barbaridad que ya se ha visto que es insostenible.

Y, te pregunto, para la siguiente expansin? qu hacemos?

Ya para terminar, imagino que conoceis el Hayedo de Montejo, cercano al tramo de ro que se ha salvado de momento. Es el hayedo ms meridional de Europa salvando el de Tarragona. Qu pasara si se propusiesen talarlo para hacer unos maravillosos muebles de haya que son buensimos? Estarais de acuerdo? Creo que no, como es normal. Pues lo del Sorbe es an peor, porque el dao sera irreversible.

Saludos y buenos das.
    ltima edicin por No Registrado; 11-mar-2011 a las 20:39

Pgina 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ltimoltimo