Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 28

Tema: Nivel de agua.

Fecha Ingreso
    noviembre-2008
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Nivel de agua.

Muy buenas, soy nuevo en el foro así que aprobecho este post también para presentarme y mandar un saludo. Soy un cordobés amante de la pesca y como tal interesado en todo lo que pueda relacionarse con ella.
    Pues bien, quiesiera preguntar o comentar la situación de San Rafael de Navallana, en la que este verano como cosa normal ha descendido el nivel llegando a una situación que no se veía desde hace años (yo personalmente nunca lo había visto así). He escuchado comentarios sobre una posible reparación o algo por el estilo y de ahí mantenerlo tan bajo. Lo que quería preguntar es si eso ha sido cierto. Por otro lado el nivel está subiendo actualmente gracias al agua proveniente del Guadalmellato. ¿Ha que se debe ese paso de agua?, supongo que a mantener con mejor nivel Navallana, pero me gustaría que alguien con conociemientos del tema comentara la situación.
    Un saludo.

Andrés Aspirante a Usuario

Predeterminado

El problema de Navallana es la pesca indiscriminada con Pez vivo(Prohibido, no lo olvidemos), y la poca actuacion del seprona hacia ést@s indeseables. SE nota que hay menos pesca, hoy por hoy. El pez que te comes hoy, no lo puedes pescar mañana, está claro.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado agujas

no sé que es peor si pescar a peaz vivo. con captura y suelta, o pescar en invierno a 20 mts de profundidad y pincharlos con la aguja como hace bass Córdoba

andres Aspirante a Usuario

Predeterminado

Pues está claro que es mucho peor lo del pez vivo. Los peces profundos, bien pescados tienen una tasa de mortalidad más moderada, que los que se sacan con pez vivo, que suele ser de un 100% de mortalidad, aparte se epscan menos peces con tecnicas especificas, que con la del pez vivo, ya ya te digo, lo de los peces profundos, algunos se pueden morir, pero son los menso, hoy por hoy.

Angry pinchar un pez

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    no sé que es peor si pescar a peaz vivo. con captura y suelta, o pescar en invierno a 20 mts de profundidad y pincharlos con la aguja como hace bass Córdoba
    -Pincha aqui si quieres saber lo que es pinchar a un bass y luego me dices si esta bien o no lo que hace basscordoba y el resto de los cuubes de españa.creo que antes de hablar hay que estar informado.http://lunkerangler.wordpress.com/20...iga-natatoria/

lazaro Aspirante a Usuario

Predeterminado

Porque dais por echo que los epscadores de pez vivo no sueltan el pescado, he sido pescador de pez vivo toda la vida, lo tuve que dejar por temor a la multa, el 99% de mis capturas eran devueltas al agua, lo que hay que concienciar a todo pescador es de la captura y suelta (o es que no hay muchisimos pescadores de casting o spinning que se llevan sus capturas,

Creo que lo de Navallana del pasado año es a parte de que pudisen reparar algo, no debemos olvidar que es un pantano de riego y todos los años sueltan agua, y este año por lo que sea (y por lo largo de tiempo sin llover desde abril), han soltado gran cantidad de agua.
    A la confedereacion le importa un comino la pesca, además que los pantanos no se hacen pesando en la pesca, espero que algun día alguien plantee mejores soluciones para soltar agua de los pantanos para todo el mundo sin que perjudique a las especies

saludos y buena pesca

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    42

Predeterminado

Exácto, es lo que dice Lázaro,los grandes embalses de regulación tenian poca agua el año pasado y la CHG no recortó las atribuciones por hectárea a los agricultores y si lo hizo no fue en la cantidad recomendable por el bajo nivel de los embalses,es por eso que se exprimió bastante a estos,llegando incluso a comprar agua del Bembézar [que es de una comunidad de regantes y no es embalse de regulación]para riegos.
    Juan R.-Sevilla-

Predeterminado Fuera ya!!!!!!!

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    -Pincha aqui si quieres saber lo que es pinchar a un bass y luego me dices si esta bien o no lo que hace basscordoba y el resto de los cuubes de españa.creo que antes de hablar hay que estar informado.http://lunkerangler.wordpress.com/20...iga-natatoria/
    mira , yo si q estoy informado de todo lo q pasa en el navallana, tengo 24 años y llevo pescando en el desde los 5 y si es verdad q los q tienen trillao el pantano son los de los concursos,estoy jarto de ver concursos y ver morir a basses dmas de 2 kilos en las p**** peceras.No valen para na, FUERA YA no tienen ni p*** idea. Ademas los muy cap***** s creen q el pantano es sullo jajajaja FUERA YA .
    Última edición por Luján; 15-abr-2010 a las 11:02

Fecha Ingreso
    junio-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Ya que observo que por aquí hay varios pescadores algunos más, otros menos, indignados,...

AVISO:

En el orden de vedas del 2010 se especifíca que la orilla derecha del pantano hasta el puente esta completamente vedada, es decir, que como te trinque el Seprona con una caña dando un paseíto por esos lares te puede caer una multa de entre 500 y 50.000 euros. Así que tener cuidado que la cosa no es de chiste.

Respecto al tema que aquí se esta discutiendo la postura a tomar debería de ser:
    - Pescar con pez vivo al igual que acampar esta prohibido.
    - La época del hambre ya pasó, para que queremos llevarnos los peces. Cuidemos del entorno para que nuestros hijos y nietos leguen algo mas que una simple masa de agua.
    - El bass es una especie alóctona, prepararos porque ya mismo llegará la ley que diga "pez extranjero al basurero". Esto ya se esta realizando en Cataluña.
    - Hay un dicho que dice "San Rafael de Navallana es una feria los fines de semana"

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Gracias
    12
    Agradecido 48 en 17 Men.
    Poder de Credibilidad
    70

Predeterminado

Yo he estado una vez en ese embalse y estaba a medias, bueno pues en una recula cogimos lo que no había en todo el día, al atardecer, y fue increible... pim pam, uno, pim pam, dos, pim pam tres, pim pan 4.... y seguimos... Los coges te haces una fotito muy mona y los vuelves a soltar... Disfrutas y ellos siguen vivos y tienes mas opciones de cogerlos con el tiempo.

Ciertamente Alvaro-Peskacor, es una fería aquello, es una gozada estar en aquella zona.

un saludo
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo