Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cuánto reciben los ayuntamientos

Fecha Ingreso
    enero-2011
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Cuánto reciben los ayuntamientos

Hola a todos.
    Estoy intentando averiguar cuánto perciben los ayuntamientos con un embalse en un término municipal.
    ¿Alguien me puede echar una mano?
    Saludos.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Sierra de/del Segura - fuera frontera política!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Pues depende del IBI de cada ayuntamiento.

Creo que hay una batalleta desde hace tiempo por considerar todo el vaso del embalse como "suelo industrial", para así poder cobrar más. Ahora mismo, creo que sólo cuenta la presa+central hidroeléctrica como industrial y edificios de administración como urbano. El vaso, si no voy errado, como "improductivo".

Fecha Ingreso
    enero-2011
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Gracias por la rápida respuesta.

Es decir, que el típico embalse perdido en los montes y que pertenece a un ayuntamiento menor, ¿abonaría poquísimo?

Cita Iniciado por Salut Ver Mensaje
    Pues depende del IBI de cada ayuntamiento.

Creo que hay una batalleta desde hace tiempo por considerar todo el vaso del embalse como "suelo industrial", para así poder cobrar más. Ahora mismo, creo que sólo cuenta la presa+central hidroeléctrica como industrial y edificios de administración como urbano. El vaso, si no voy errado, como "improductivo".

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

En general, los ingresos para los ayuntamientos son irrisorios teniendo en cuenta la superficie que se ocupa. De allí las protestas.

Hay casos tremendos, en los que el ayuntamiento de turno incluso pierde ingresos con respecto a lo que había antes -aldeas, pérdida de población, etc.-

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por lapasopas Ver Mensaje
    Gracias por la rápida respuesta.

Es decir, que el típico embalse perdido en los montes y que pertenece a un ayuntamiento menor, ¿abonaría poquísimo?
    Cita Iniciado por Salut Ver Mensaje
    En general, los ingresos para los ayuntamientos son irrisorios teniendo en cuenta la superficie que se ocupa. De allí las protestas.

Hay casos tremendos, en los que el ayuntamiento de turno incluso pierde ingresos con respecto a lo que había antes -aldeas, pérdida de población, etc.-
    No te creas.

Creo que el embalse de Tous está considerado como suelo industrial TODO el embalse.

Tanto es así, que el alcalde de Tous ya lleva varios años repartiendo 1000€ por vivienda del municipio a costa de los impuestos que paga el embalse.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Vale, creo que andaba algo desactualizao con mi informacion xDD

[...]

El Bices, un IBI especial

Así, la ley considera Bices los destinados a la producción de energía eléctrica y gas y al refino de petróleo (centrales nucleares, parques eólicos...); Las presas, saltos de agua y embalses, incluido su lecho o vaso, excepto las destinadas exclusivamente al riego; las autopistas y túneles de peaje, así como los aeropuertos y puertos comerciales. Darijo explica que el cobro de este IBI especial "es producto de una larga lucha que inició en la pasada década la Federación de Municipios con Embalses y Centrales Eléctricas, que tuvo que llegar al Supremo para ver reconocidos sus derechos". Las primeras sentencias favorables llegaron en 2001, y los ayuntamientos "lo cobran desde hace seis años años, siendo Cortes de Pallás el primero que lo hizo". Este ingreso, según el alcalde, permite que este municipio que cuenta actualmente con más de 150 vecinos, pueda "dar servicios a los ciudadanos y realizar obras sin necesidad de endeudarse".

[...]
    http://www.levante-emv.com/comunitat...os/742571.html

Fecha Ingreso
    enero-2011
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    38

Predeterminado

¡Vaya! Pues yo tambien desconocía que ahora se pagase por todo el vaso del embalse.