Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 34 de 34

Tema: Siembra en el cenajo

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Thanks
    2
    Poder de Credibilidad
    38

Predeterminado

Cita Iniciado por ben-amar Ver Mensaje
    Si es bajo autorizacion NO es ilegal, ¿crees que siempre tiene que ser blanco o negro?
    Esque a mi el gris no me gusta

Fecha Ingreso
    enero-2011
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Azul Ver Mensaje
    Tengo una duda que alomejor alguien de la zona me puede aclarar.
    En esta cota mas o menos pero en la temporada pasada realice una visita en a la zona del embalse y alrrededores.

Pude observar como en los llanos de lo que supongo es la zona media del embalse el agua comenzaba a subir y a subir, entre el agua observe que habia sembrado algun tipo de cereal, que mientras subia el nivel del agua se inundaba.

Mi duda surge en que si estas tierras pertenecen al vaso del embalse y estan expropiadas... como es que se usan para sembrar cereal...

Acaso hay listos en la zona del cenajo que se adueñan de estas zonas o hay algún tipo de arrendamiento?
    si estas en lo cierto

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Sierra de/del Segura - fuera frontera política!
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    55

Predeterminado

Cita Iniciado por manzanares Ver Mensaje
    No se si sera legal o ilegal sembrar en el baso de un pantano , pero cualquiera que se pasee por algun rio o sea pescador sobre todo de trucha ( cabecera de los rios ) habra visto que las huertas invaden los margenes de los rios y la mayoria de las veces casi vas pisando las hortalizas para pasar o te tienen que meter al rio .
    invasion de suelo publico , si pisoteas pues ajo y agua y si te dicen algo pues para eso esta el forestal para denunciar .

Lo que no tengo claro es si daran permiso o no la confederacion para sembrar y si no lo dieran que no haya denuncia alguna .

un saludo
    Puestos a comparar ilegalidades (que la siembre en el vaso del Cenajo aun no sabemos si lo es), me parece bastante más grave la invasión que algunos agricultores hacen en los cauces de los ríos, ya que suelen implicar la destrucción/no-regeneración del bosque de ribera. En el vaso de un embalse, esto no sucede.

Cita Iniciado por yatedigoya Ver Mensaje
    Hola Azul.

En ningún momento he dicho que sea legal, simplemente he aclarado que ahí no se siembra como una siembra de recolección a la que se hecha abono, sulfatos, etc., pero que aún así, no se si tienen o no permisos de la confederación.

Pero sigo pensando que a mi no me hace daño eso ahí, aunque insisto en que con esto no digo que sea legal.

Saludos.
    Bueno, las cagarrutas de los bichos contribuyen a aumentar el riesgo de eutrofización de los embalses. Pero más bien poco, porque no creo que la carga ganadera sea excesiva.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Buendía, durante muchísimos años se ha estado sembrando de girasol para aceite en su seco cuenco. Y era bastante terreno, ya que Buendía es un embalse cuya principal característica es la amplitud.

No creo que el ganado sea el objeto de esa siembra, ya que hay cuatro ovejos mal contaos. Y la caza tampoco, todo el territorio de alrededor, que está bastante despoblado debido a los abusos del trasvase, es bosque mediterraneo.
    Este año se ha inundado en parte, aunque es engañoso, porque hay mucha superficie del embalse que apenas cubre 1-1,5 metros, con dos chupetazos del trasvase se queda seco de nuevo.
    Última edición por No Registrado; 19-ene-2011 a las 18:57

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234