Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 26

Tema: Desembalse de Orellana (23-12-2010)

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por F. Lázaro Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos

Desde luego hay que aprovechar estos momentos para inmortalizarlos, ahora que la cosa anda de agua "generosa"... que desembalses de este tipo no se ven todos los días , y salvo el año pasado, ya llevábamos unos cuantos de años sin verlas así

Te refieres a la turbina del canal? Pues evidentemente, cuando la turbina está ahí instalada es porque se usa para introducir el agua y de paso sacar ahí un poquillo de electricidad... sino, no tendría sentido ninguno tener ahí una turbina muerta de risa

Pues tirar agua también por esa turbina.

Hay que recordar, que por debajo de la presa de Orellana, hay más regadíos que necesitan agua, mucha agua, fundamentalmente, los canales de Montijo y Lobón, que entre los dos suman miles y miles de Has de regadíos... además también de que el río Guadiana no puede quedarse seco... algo de agua tiene que llevar siempre

Claro, lo regulas con el distribuidor, varías la apertura de los álabes para regular el caudal que entra a la turbina.

En caso de que quieras tirar todo lo que pueda, pues abres al máximo los álabes directrices del distribuidor y quedan configurados para máximo caudal.

Un saludo.
    Efectivamente,me refiero a la turbina del canal de regadio,entonces en la temporada de regadio estan las 2 turbinas en funcionamiento,asi se aprobecha mejor el agua,que es lo mas logico,si se queda el rio sin agua mal vamos,lo de las configuraciones para turbinar mas agua te e entendido bien,ademas,a mayor caudal,mayor presion y asi se consigue generar las electricidad,mas o menos con los distribuidores configurados al maximo de caudal,cuantos m3/seg de caudal pueden salir?pq en los videos se ve mucha agua saliendo.

Saludos!!!

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Ola compañeros hacía tiempo que no escribía, vosotros sabéis si se hacen visitas en los embalses de Orellana , Zújar y serena.
    Y otra más el embalse del Zújar sabéis si ya a dejado de soltar agua???
    Gracias

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por banda Ver Mensaje
    Ola compañeros hacía tiempo que no escribía, vosotros sabéis si se hacen visitas en los embalses de Orellana , Zújar y serena.
    Gracias
    ola compañero!!!bueno soy nuevo en esto y que yo sepa no creo que se agan visitar a los embalses que nos dices,pero si te puedo decir,que viendo los datos del SIAH,el zujar tiene toda la pinta que no esta desembalsando,ahora solo turbina de manera normal,el caudal es muy bajo,el ultimo dato del SIAH recojido a las 18:20,el caudal es de 53.95 m3/s,desde la presa del zujar,si quieres mas informacion,entra en la web del SIAH guadiana,datos hidrologicos y le das en ultimos datos,ahi te salen todos los caudales,tambien tienes del Orellana.

SALUDOS!!!

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.899
    Thanked 2.862 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    170

Predeterminado

Que yo sepa, no

O
    No. Ha reducido la intensidad del desembalse a unos 50 m3/s, pero todavía sigue desembalsando agua

Cita Iniciado por josuond Ver Mensaje
    viendo los datos del SIAH,el zujar tiene toda la pinta que no esta desembalsando,ahora solo turbina[...]
    Y qué es turbinar sino desembalsar agua??

Todo lo que sea dar salida al agua que está contenida en el embalse, ya sea por aliviaderos, por desagües o por turbinas, e independientemente del caudal que sea, siempre será desembalsar agua

Perdón por mi vena "técnica" jejeje

Un saludo a los dos.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.899
    Thanked 2.862 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    170

Predeterminado

mas o menos con los distribuidores configurados al maximo de caudal,cuantos m3/seg de caudal pueden salir?
    Pues ahora mismo de cabeza no me acuerdo, y a estas horas como que no me voy a poner a hacer cuentas..., pero creo que eran sobre unos 50 m3/s (la turbina de pie de presa)

pq en los videos se ve mucha agua saliendo.
    Eso estaba provocado por los desagües de fondo

Desconozco si ese día estaba en funcionamiento al turbina o no. Abajo no veía a nadie de Endesa, y también, con el agua moviéndose de esa manera, es difícil apreciar si sale agua de la salida de la turbina o no
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por F. Lázaro Ver Mensaje
    Que yo sepa, no

No. Ha reducido la intensidad del desembalse a unos 50 m3/s, pero todavía sigue desembalsando agua

Y qué es turbinar sino desembalsar agua??

Todo lo que sea dar salida al agua que está contenida en el embalse, ya sea por aliviaderos, por desagües o por turbinas, e independientemente del caudal que sea, siempre será desembalsar agua

Perdón por mi vena "técnica" jejeje

Un saludo a los dos.

vale profe,el alumno se esta formando y necesita su tiempo de aprendizaje, ,me referia a desembalsar por los desagues

saludos!!!

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.477
    Thanked 1.347 Times in 349 Posts
    Poder de Credibilidad
    118

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Buenas tardes,preciosas fotos,madre mia,por mucho que esten aliviando por abajo y mediante turbinas,parece que sigue subiendo,mientras que no vengan lluvias,la cosa pinta bien,en la ultima foto se ve,que el agua a bajado algo,pero estan tocando las taintor,creo que entra mas agua de la que sale,mira en el seguimiento y el embalse se llena poco a poco

saludos!!!

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Hola buenas noches , alguien sabe si mañana dia 6/2/2011 van a desembalsar agua. Por favor necesito esa informacion. De todas maneras hay alguna forma de saber q dias desembalsan atravez de internet?

Me refiero si hay alguna pag en la cual ponga esta informacion, o alguna pag en la q salga alguna webcam del embalse?

Muchas gracias.

Agradeciria mucho q me faciliten esa informacion

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    736
    Poder de Credibilidad
    123

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Hola buenas noches , alguien sabe si mañana dia 6/2/2011 van a desembalsar agua. Por favor necesito esa informacion. De todas maneras hay alguna forma de saber q dias desembalsan atravez de internet?

Me refiero si hay alguna pag en la cual ponga esta informacion, o alguna pag en la q salga alguna webcam del embalse?

Muchas gracias.

Agradeciria mucho q me faciliten esa informacion

Puede que en esta página encuentres algo de información.

http://www.saihguadiana.com/
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla