Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Embalse de Sichar/Sitjar 10/01/2011

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado Embalse de Sichar/Sitjar 10/01/2011

Por no retomar el hilo del año pasado, abro éste para poner más imágenes del embalse. Tomadas el domingo pasado:

Parece que están en obras en una cola del embalse, ¿o es una cantera?

El agua actualmente a 160.5msnm

Máximo de la escala: 164.9msnm

Una galería

In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

más imágenes:

In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    870
    Agradecido 2.324 en 618 Men.
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Muchas gracias Luján

Otro que ha bajado bastante, el año pasado estaba prácticamente lleno.

Un saludo

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 163 en 23 Men.
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado

Vaya, Lujan, estuviste muy cerca de donde vivo (el embalse dista unos 15Km. de mi casa). Por lo que veo estuviste en la presa e imagino que seguirias por la carretera hacia Ribesalbes para ver la cola. Lo que indicas creo que es una cantera, por esta zona hay unas cuantas.
    Sergi, este embalse no ha descendido mucho, por lo que he observado al mínimo que ha estado es sobre el 60% y es porque almacenaban el agua en el de Arenos. Actualmente está casi al 80% (casi 39 hm3), y normalmente el máximo al que suele estar es 45-46 hm3 de un total de 49hm3. Recuerdo hace unos cuantos años que este embalse estaba casi siempre muy seco, y raramente superaba el 25-30%.
    Sin embargo, también lo he visto soltando agua por uno de sus aliviaderos y por 3 desagües de fondo a la vez, lástima que no tenga fotos de ello, ya que antes no era aficionado a hacerles fotos, solo a visitarlo.

Un saludo a todos, siento no escribir todo lo que quisiera ni poder colgar nuevas fotos, pero mi trabajo y el crio me absorve por completo.
    Última edición por IMP68; 11-ene-2011 a las 11:15

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Gracias
    12
    Agradecido 48 en 17 Men.
    Poder de Credibilidad
    76

Predeterminado

Hola Luján

Muchas gracias por mostrarnos Sichar, esta creciendo últimamente gracias a que sueltan de Arenos, que no le dejan subir mucho, mas bien baja de nivel para que éste más pequeño suba y lo esta haciendo. Dentro de poco veremos el agua superar la marca que tenemos en las fotos y que supongo que será del año pasado.

Un saludo y nuevamente gracias
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    Hola Luján

Muchas gracias por mostrarnos Sichar, esta creciendo últimamente gracias a que sueltan de Arenos, que no le dejan subir mucho, mas bien baja de nivel para que éste más pequeño suba y lo esta haciendo. Dentro de poco veremos el agua superar la marca que tenemos en las fotos y que supongo que será del año pasado.

Un saludo y nuevamente gracias
    Hola Cantarin, Arenos no sube de nivel porque si no me equivoco aún sigue en obras y no puede pasar de un cierto nivel (creo que son sobre 50-55hm3). Este embalse recoge las aguas que arenos no puede almacenar, y como he indicado antes, no lo pasan de 45-46 hm3 (supongo que el resto será el margen de seguridad). Recuerdo que no hace muchos años ocurrió que Arenos no podía embalsar más agua por culpa de sus problemas y Sichar estaba a tope, por lo que hubo que soltar agua y el Mijares estuvo llevando agua por Almazora cerca de dos meses. Se calculó que llegaron al mar cerca de 40 hm3.

Un saludo

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Cita Iniciado por IMP68 Ver Mensaje
    Vaya, Lujan, estuviste muy cerca de donde vivo (el embalse dista unos 15Km. de mi casa). Por lo que veo estuviste en la presa e imagino que seguirias por la carretera hacia Ribesalbes para ver la cola. Lo que indicas creo que es una cantera, por esta zona hay unas cuantas.
    Sergi, este embalse no ha descendido mucho, por lo que he observado al mínimo que ha estado es sobre el 60% y es porque almacenaban el agua en el de Arenos. Actualmente está casi al 80% (casi 39 hm3), y normalmente el máximo al que suele estar es 45-46 hm3 de un total de 49hm3. Recuerdo hace unos cuantos años que este embalse estaba casi siempre muy seco, y raramente superaba el 25-30%.
    Sin embargo, también lo he visto soltando agua por uno de sus aliviaderos y por 3 desagües de fondo a la vez, lástima que no tenga fotos de ello, ya que antes no era aficionado a hacerles fotos, solo a visitarlo.

Un saludo a todos, siento no escribir todo lo que quisiera ni poder colgar nuevas fotos, pero mi trabajo y el crio me absorve por completo.
    Realmente no. Venía de Onda, desviándome hacia Ribesalbes (CV-20) y cogiendo la carretera que va a la presa, llegando a ella por su derecha, para seguir después por la misma carretera hasta la CV-21 y de nuevo a Onda, para llegar a la A-7 (CV-10) y de vuelta a casa.

Todo ello después del paseo por la sierra.
    Última edición por Luján; 11-ene-2011 a las 12:01
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    661
    Agradecido 433 en 137 Men.
    Poder de Credibilidad
    153

Smile Hola Luján...

Gracias por las fotos de otro embalse más, que yo personalmente no conocia... Muy buenas explicaciones de todos vosotros. Un saludo.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    Realmente no. Venía de Onda, desviándome hacia Ribesalbes (CV-20) y cogiendo la carretera que va a la presa, llegando a ella por su derecha, para seguir después por la misma carretera hasta la CV-21 y de nuevo a Onda, para llegar a la A-7 (CV-10) y de vuelta a casa.

Todo ello después del paseo por la sierra.
    Supongo que la sierra a la que te refieres es la de espadan. Te recomiendo 2 cosas si otro dia vas con tiempo: La primera acercarte hasta Montanejos y el embalse de Arenos. La zona es muy bonita y son 40 kilometros desde Onda a Montanejos y aprox. 4-5 más hasta el embalse, y puedes recorrerlo entero de presa a cola siguiendo el trazado de la CV-20, y la segunda es seguir desde Onda hasta Tales y Alcudia de Veo, pasarás por el pequeño embalse de Onda o Benitandus, la zona es preciosa, y luego puedes seguir por carreteras de montaña hasta Segorbe y el Regajo o bien bajar por Eslida y Artana hasta la CV10, veras la sierra de Espadan en todo su esplendor. Si no lo conoces te recomiendo Eslida, veranee alli cuando tenia nueve años y tiene bastantes fuentes y parajes interesantes.

Saludos

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Gracias
    12
    Agradecido 48 en 17 Men.
    Poder de Credibilidad
    76

Predeterminado

Cita Iniciado por IMP68 Ver Mensaje
    Hola Cantarin, Arenos no sube de nivel porque si no me equivoco aún sigue en obras y no puede pasar de un cierto nivel (creo que son sobre 50-55hm3). Este embalse recoge las aguas que arenos no puede almacenar, y como he indicado antes, no lo pasan de 45-46 hm3 (supongo que el resto será el margen de seguridad). Recuerdo que no hace muchos años ocurrió que Arenos no podía embalsar más agua por culpa de sus problemas y Sichar estaba a tope, por lo que hubo que soltar agua y el Mijares estuvo llevando agua por Almazora cerca de dos meses. Se calculó que llegaron al mar cerca de 40 hm3.

Un saludo
    Hola compi

Ciertamente sabía que no podía subir porque tenía algun problemabras u otra cosa. YA se concretamente gracias a ti que son obras. No obstante pasa ahora como la Fuensanta y el Cenajo, esta recogiendo el Cenajo el agua porque la fuensanta está en obras, pues nada es suerte tener dos embalses para poder recoger el agua.

Esperemos que pronto esté Arenos arreglado y pueda retener agua porque puede ser que este año recogan muchos hm3 si se portan bien las lluvias.

un saludo
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo