Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: Año 2011

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    44

Predeterminado

Cita Iniciado por Donan Ver Mensaje
    En realidad la ETAP a sido su segunda parada en algo mas de un año, y aun le queda otra u otras dos paradas mas, porque aun no esta terminada.
    Saludos.
    Hola:
    Las noticias que a mi me han llegado indican que el "problema gordo" pendiente es que, aunque han ampliado, para el caudal duplicado el canal del embalse a la planta, queda pendiente la obra para ampliar la capacidad de la torre de toma. Y parece que hay planes para hacerlo sin vaciar el embalse. Eso si que requerirá montar un buen numero. La verdad es mi imaginación no da para hacerme idea de como lo van a hacer. Si es así y no me ha tomado el pelo mi informante, habrá que disfrazarse aunque sea de Mortadelo para ir a verlo. Ademas el paso por el dique es libre al pasar la carretera. ¿Se puede circular andando por ella?.

Saludos.
    Calima.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por Calima Ver Mensaje
    Hola:
    Las noticias que a mi me han llegado indican que el "problema gordo" pendiente es que, aunque han ampliado, para el caudal duplicado el canal del embalse a la planta, queda pendiente la obra para ampliar la capacidad de la torre de toma. Y parece que hay planes para hacerlo sin vaciar el embalse. Eso si que requerirá montar un buen numero. La verdad es mi imaginación no da para hacerme idea de como lo van a hacer. Si es así y no me ha tomado el pelo mi informante, habrá que disfrazarse aunque sea de Mortadelo para ir a verlo. Ademas el paso por el dique es libre al pasar la carretera. ¿Se puede circular andando por ella?.

Saludos.
    Calima.
    Andar si, pararte a mirar, como en todas las presas del CYII, no.

Dile a tu informante que aun no han terminado la ampliacion en la ETAP.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    44

Predeterminado

Cita Iniciado por Donan Ver Mensaje
    Andar si, pararte a mirar, como en todas las presas del CYII, no.

Dile a tu informante que aun no han terminado la ampliacion en la ETAP.
    Hola de nuevo:
    Ya me han contado que lo que han vuelto a poner en marcha es la parte vieja de la instalación, o sea los Accelator. Pero aunque terminen la parte nueva con los Actiflo
    http://www.veoliawaterst.com/actiflo/es/actiflo.htm
    mientras no apañen la torre para sacar más agua, la planta no va a poder dar mas de sí y la remodelación de Colmenar, o la construcción de una nueva planta, esta pendiente. Esperemos que en esta espera no de algún día un susto y Madrid tenga un serio problema.
    Por cierto ¿alguien tiene alguna "fotilla" con el estado en que estos decantadores están en Valmayor?

Saludos.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Hola de nuevo:
    Ya me han contado que lo que han vuelto a poner en marcha es la parte vieja de la instalación, o sea los Accelator. Pero aunque terminen la parte nueva con los Actiflo
    mientras no apañen la torre para sacar más agua, la planta no va a poder dar mas de sí y la remodelación de Colmenar, o la construcción de una nueva planta, esta pendiente. Esperemos que en esta espera no de algún día un susto y Madrid tenga un serio problema.
    Por cierto ¿alguien tiene alguna "fotilla" con el estado en que estos decantadores están en Valmayor?

Saludos.
    En realidad no son accelator, son turbo circulator, los accelator son estaticos.

Saludos.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Hola de nuevo:

Saludos.
    Y los actiflo, practicamente son lamelares, que es donde al fin y al cabo hacen la decantacion, si, vale que tiene una camara de mezcla rapida antes de la decantacion y un filtro despues pero al decantacion en si es lamelar.

Saludos.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    44

Predeterminado

Donan:
    A uno de Torrelaguna se le puede tolerar que no tenga idea de lo que es un Actiflo. No es tu caso puesto que tienes una idea bastante acertada. Te ha faltado añadir que la novedad del sistema es que lastra los flóculos con arena, que luego recuperan en un ciclón y recirculan a cabecera del sistema.
    Pero que uno de Torrelaguna diga que los Accelator son estaticos es algo muy grave. Quizás seas muy joven y nos has conocido la época donde cada vez que uno de Torrelaguna tenia una visita de alguien que por primera vez iba al pueblo, después de la visita obligada a la Iglesia estaba la visita a la Depuradora. Por aquel entonces todo el que vivía en Torrelaguna, si no trabajaba él, tenia un familiar o amigo que trabajaba por allí arriba y los jefes que había entonces no ponían ningún inconveniente en que los trabajadores enseñaran a sus amigos, o a los amigos de sus amigos las instalaciones.
    Dicho esto te diré que los decantadores de Torrelaguna son Accelator auténticos fabricados por INFILCO propietario original de la patente.
    Y en cuanto a que son estáticos echa un vistazo al folleto:
    http://www.canaleduca.com/descargas/...ua_potable.pdf
    En el centro se ve un pedazo de mamotreto que es el reductor con el motor acoplado que mueve la turbina que recircula los fangos que están contenidos en el compartimento central familiarmente conocido como la campana.
    Que yo sepa el Canal solo tiene unos decantadores estáticos, eso si bastante extraños pues tienen cuatro pisos, en Colmenar. Pese a que solo están en esta, en el esquema del folleto de la página 6 han representado estos peculiares decantadores que si son estáticos.
    Creo que debes ligarte a la Jefa de la Planta de Torrelaguna y que te la enseñe.
    Saludos.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    44

Hola de nuevo:
    Después de un repaso por mi archivo:
    No tengo nada propio sobre Actiflo. Se que hay una instalación en la provincia de Valladolid (Mancomunidad del Eresma) si bien debe ser mucho más pequeña que lo que estan montando en Valmayor.

Respecto a los Accelator estáticos (??????)

aquí una foto donde se ve el pedazo de reductor que llevan y el motor que mueve la turbina de recirculación de fangos que hay debajo:

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Añadido:
    He encontrado un enlace sobre la instalación que he citado antes y que tiene actiflo:
    http://www.aquagest.es/ESP/5353.asp

Saludos de nuevo.
    Última edición por Calima; 25-jun-2011 a las 12:47 Razón: Añadido

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Donan:
    A uno de Torrelaguna se le puede tolerar que no tenga idea de lo que es un Actiflo. No es tu caso puesto que tienes una idea bastante acertada. Te ha faltado añadir que la novedad del sistema es que lastra los flóculos con arena, que luego recuperan en un ciclón y recirculan a cabecera del sistema.
    Pero que uno de Torrelaguna diga que los Accelator son estaticos es algo muy grave. Quizás seas muy joven y nos has conocido la época donde cada vez que uno de Torrelaguna tenia una visita de alguien que por primera vez iba al pueblo, después de la visita obligada a la Iglesia estaba la visita a la Depuradora. Por aquel entonces todo el que vivía en Torrelaguna, si no trabajaba él, tenia un familiar o amigo que trabajaba por allí arriba y los jefes que había entonces no ponían ningún inconveniente en que los trabajadores enseñaran a sus amigos, o a los amigos de sus amigos las instalaciones.
    Dicho esto te diré que los decantadores de Torrelaguna son Accelator auténticos fabricados por INFILCO propietario original de la patente.
    Y en cuanto a que son estáticos echa un vistazo al folleto:
    En el centro se ve un pedazo de mamotreto que es el reductor con el motor acoplado que mueve la turbina que recircula los fangos que están contenidos en el compartimento central familiarmente conocido como la campana.
    Que yo sepa el Canal solo tiene unos decantadores estáticos, eso si bastante extraños pues tienen cuatro pisos, en Colmenar. Pese a que solo están en esta, en el esquema del folleto de la página 6 han representado estos peculiares decantadores que si son estáticos.
    Creo que debes ligarte a la Jefa de la Planta de Torrelaguna y que te la enseñe.
    Saludos.
    Uno de Torrelaguna es el que te repite que los accelator son estaticos, sino mira la documentacion que en su dia hizo Liceras, antiguo Jefe de division de Torrelaguna, y ACTUAL Jefe de Division de Torrelaguna, que es lo que a entrado en los examenes de las ultimas convocatorias de nuevo ingreso y que en el ultimo examen (mayo de 2006), preguntaron. Y cito textualmente:

-Decantadores estáticos con succión de fangos.
    Los decantadores estáticos con succión de fangos se utilizan principalmente en el campo del tratamiento de aguas residuales por fangos activados, en el que es importante que se reduzca el tiempo de permanencia de estos fangos en el decantador, con el fin de evitar su degradación.
    Cuando el decantador alcanza un cierto diámetro, conviene multiplicar los puntos de recogida de los fangos depositados, utilizando un dispositivo de succión.
    En efecto, no puede acelerarse el retorno de los fangos hacia el centro del aparato aumentando la velocidad de rotación de la rasqueta de fondo sin crear turbulencias inaceptables. El dispositivo de succión puede adaptarse tanto a decantadores circulares
    como a decantadores rectangulares.-

La diferencia con los turbocirculator es el puente como ese de la foto, que es uno de los seis de la ETAP de Torrelaguna, que si conozco de sobra por cierto. Yo e conocido la epoca en que el colegio de Torrelaguna subia a los alumnos a ver la depuradora, porque yo subi, y hace unos cuantos años, tambien te digo que te informes mejor porque en la ETAP de Pinilla tambien hay decantadores estaticos que son los accelator, son por recirculacion de fangos y con varios puntos de succion de fango, y tambien tienen campana, y zona de decantacion, PERO NO TIENEN PUENTE para arrastrar el fango a unas pocetas dentro o fuera de la campana, hay esta la diferencia, y que casualmente fue una de las fotos que pusieron tambien en varios examenes del canal.

Asi que ahora me vas a contar que sabes tu mas de decantadores que el que a estado toda la vida en Torrelaguna de jefe de division y que casualmente sigue aqui, y que fue el que estuvo en la obra de la depuradora.

Los decantadores de Colmenar tambien son estaticos, al igual que los accelator de Pinilla aunque tenga tambien unos reductores y unas turbinas, cosa que en Colmenar no tiene, aunque lo que si tienen son agitadores en una camara de mezcla previa al decantador, pero eso no quita que porque tenga turbina sea estatico, la diferencia es el puente no el reductor, porque mas valdria que Colmenar tuvieran otro tipo de decantadores porque estos funcionan de narices.

Asi que eso de que me ligue a la Jefa de Division de Torrelaguna lo vamos a dejar porque no me gustan los hombres, y menos a punto de jubilarse. Mas vale que te informes un poquito antes de hablar y que cuides las formas.

Saludos.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    44

Predeterminado

Hola de nuevo:

Lamento que te hayas tomado mi respuesta de esa forma.
    Por lo que parece Margarita, que era a la que me refería, ya no está en Torrelaguna.
    Pero dudo mucho que esos apuntes hayan sido redactados por quien tu dices.
    No me será muy difícil contactar con él para aclarar los conceptos.

Saludos.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    44

Predeterminado

Hola de nuevo:
    En contra de lo que creía, no me ha sido posible contactar con esa persona, por razones que no vienen al caso y que aunque alguno conozca no resulta adecuado citar.
    Lo que dicen los apuntes es cierto. Lo que pasa es que no se esta hablando de decantadores de recirculación de fangos, si no estáticos con succión de fangos. El apartado dedicado a decantadores con recirculación de fangos, que incluye a los Accelator es otro.
    A Donan le he dado por mensaje privado una serie de explicaciones que no pueden hacerse de forma publica pues implican el uso de material gráfico que esta protegido legalmente y no puede mostrarse públicamente en una Web.
    Pero si puede mostrarse este folleto del Canal de acceso público:

En él, entre otras cosas, se relacionan los equipos de cada planta del Canal:
    Página 10 Torrelaguna: 6 decantadores de recirculación de fangos tipo Accelator.
    Página 24 Valmayor: 4 decantadores de recirculación de fangos tipo Accelator.

He de volver a pedir disculpas a Donan por mi tono que podía ser admisible para tratar a un amigo, que conociese y aguantase el sentido del humor que a veces muestro, pero no adecuado para tratar a un extraño, como es este caso, y que tomase lo que en su momento dije de forma literal. Y más dado mi desconocimiento de las ultimas movidas que han surgido en determinados lugares cuyas circunstancias creía conocer, pero la realidad ha demostrado que me encontraba un tanto fuera de juego. Después de este llamemosle incidente, tanto Donan como yo estamos más puestos al día, cada uno en una cosa.
    Saludos.