Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 56789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 86

Tema: ¿Delitos medioambientales?

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado BP acusa a Halliburton de destruir pruebas del vertido de 2010

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_1/Tes

La petrolera culpa a la firma estadounidense de ocultar "evidencias" de la catástrofe del golfo de México para evitar que sean utilizadas en su contra en el juicio que arrancará en febrero

EL PAÍS / AGENCIAS | Washington 06/12/2011

La compañía British Petroleum (BP) ha acusado este martes a Halliburton de haber destruido "intencionadamente" pruebas relacionadas con la explosión, el 20 de abril de 2010, de una plataforma petrolífera en el Golfo de México, que mató a 11 trabajadores, hirió a otros 16 y vertió casi 5 millones de barriles de petróleo al mar, lo que produjo uno de los mayores desastres ecológicos en la historia de Estados Unidos.

En un documento presentado hoy ante un tribunal federal en Nueva Orleans (Estado de Luisiana), BP ha reclamado al juez Carl Barbier que imponga sanciones contra Halliburton por la catástrofe en el pozo de Macondo, que acabó por convertirse en el peor derrame de petróleo en alta mar en la historia de EE UU.

La nueva acusación se ha producido en el marco de una demanda que presentó contra Halliburton Energy Services Inc., una de las contratistas de BP en la plataforma Deepwater Horizon. BP alegó que Halliburton destruyó evidencias sobre las pruebas con cemento que realizó en el pozo de petróleo, en parte para evitar que éstas "se utilizaran en su contra en el juicio" que está previsto que se inicie en febrero de 2012. La petrolera ha dicho, además, que Halliburton violó una orden judicial al no presentar archivos electrónicos relacionados con los resultados de las pruebas con cemento.

La investigación abierta en su momento a instancias del Gobierno de Barack Obama acusó a las empresas involucradas en la explotación petrolífera -BP, Halliburton y Transocean, principalmente- de actuar de manera irresponsable con el propósito de ahorrar costes en la explotación. "Muchas de las decisiones que tomaron elevaron el riesgo de un estallido del pozo, claramente ahorraron a esas compañías tiempo y dinero", señaló el informe final, que apuntaba a la existencia de "errores evitables" por parte de BP, y de "fallos sistémicos" de la industria petrolera. A BP se le culpabilizó, entre otras cosas, por no haber utilizado sistemas capaces de controlar adecuadamente la estabilidad del cemento que recubría el pozo; Halliburton es responsabilizada por los defectos en la estructura del cemento.

Halliburton alega que los archivos han desaparecido

Ahora, BP traslada las responsabilidades a Halliburton, sobre la que pone su dedo acusador. "Halliburton se ha negado firmemente a proveer los resultados clave de las pruebas y resultados (de modelos computerizados)" en la fase de presentación de pruebas, pese a las peticiones de BP y "una orden específica de este tribunal", denuncia BP en los nuevos documentos.

Por ello, la empresa petrolera ha pedido que el juez ordene una investigación para dar con el paradero de esos archivos, que, según Halliburton, simplemente han desaparecido. Una portavoz de Halliburton, Beverly Stafford, ha dicho a los periodistas que la empresa está revisando los documentos pero, de entrada, ha considerado que BP "está pidiéndole al tribunal que llegue a conclusiones que no tienen mérito, y esperamos poder refutar esta moción".

El accidente y posterior vertido, que en su momeno fue objeto de audiencias e investigaciones en el Congreso de EE UU, desembocó en cientos de demandas contra BP, sus socios y sus contratistas, así como varias reclamaciones por residentes y trabajadores de los barcos que participaron en las tareas de limpieza por su exposición a productos químicos tóxicos. A su vez, Halliburton, el segundo proveedor de servicios petroleros más grande del mundo, ha acusado a BP de fraude y difamación.

Desastre

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL | 07-06-2010

El 20 de abril una plataforma petrolífera Deepwater Horizon de la compañía BP empezaba a arder frente a la costa de Luisiana. Los servicios de emergencia de EE UU enviaron de inmediato varios buques para intentar sofocar el incendio y evitar que la plataforma se derribara.

Otras... Anterior Siguiente
    Otras...
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Pasará lo de siempre, le pondrán una multilla a la compañía, una multa irrisoria, y todos los peces gordos saldrán de rositas, y ale, a seguir contaminando y ganando dinero a dos manos.

Como cogieran y cada vez que ocurrieran vertidos de esta magnitud cogieran y le metieran una buena suspensión a la empresa y los peces gordos al trullo, tendrían más cuidado.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    327
    Poder de Credibilidad
    74

Predeterminado

Este es el aspecto del Río Genil a su paso por Jauja (Córdoba). Las aguas totalmente negras debido a un vertido de alpechín de alguna almazara aguas arriba.

En esta foto se puede ver el contraste del agua contaminada con la que normalmente lleva el Río.

Los guardas-vigilantes del Río sólo tienen que ir río arriba hasta ver de donde procede este vertido. Dudo que lo averigüen y si lo hacen seguro que se queda en nada.
    Cómo agregar fotos a los mensajes

Hay que citar las fuentes de donde tomamos la información

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    655
    Poder de Credibilidad
    116

Predeterminado

Hola amigo Aberroncho

No sé lo que me da ver, que delitos contra el medio ambiente como este quedén impunes, no se si tu mismo o alguien de la zona lo podría poner en conocimiento del Seprona y esperar que quién haya cometido ese delito pague y bien.

En este enlace que te dejo del Seprona creo que hay dos correo electrónico a dónde se puede denunciar.
    http://www.seprona.es/

Saludos
    CREAR TEMAS NUEVOS Y NO REFLOTAR ANTIGUOS

EL AGUA ES LA VIDA ¡MIREMOS POR ELLA!

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    327
    Poder de Credibilidad
    74

Predeterminado

Cita Iniciado por FEDE Ver Mensaje
    Hola amigo Aberroncho

No sé lo que me da ver, que delitos contra el medio ambiente como este quedén impunes, no se si tu mismo o alguien de la zona lo podría poner en conocimiento del Seprona y esperar que quién haya cometido ese delito pague y bien.

En este enlace que te dejo del Seprona creo que hay dos correo electrónico a dónde se puede denunciar.
    http://www.seprona.es/

Saludos
    Hola Fede, esta mañana cuando vi esto llamé a un teléfono de la delegación provincial de Medio Ambiente. Me atendieron y me dieron otro número, al que llamé y le conté la historia por segunda vez. Me dijeron que me pasaban con la sección de vertidos y después de escuchar un ratito música al teléfono, volví a contarle la historia por tercera vez a otra persona, la cual me dijo que si iba a poner una denuncia, a lo que le contesté que no, que yo solo quería informar de este vertido y que ellos hicieran lo que debieran. No sé en que habrá quedado la cosa y si han enviado a alguien que investiguen de donde procede el vertido.

Un saludo
    Cómo agregar fotos a los mensajes

Hay que citar las fuentes de donde tomamos la información

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    655
    Poder de Credibilidad
    116

Predeterminado

Cita Iniciado por aberroncho Ver Mensaje
    Hola Fede, esta mañana cuando vi esto llamé a un teléfono de la delegación provincial de Medio Ambiente. Me atendieron y me dieron otro número, al que llamé y le conté la historia por segunda vez. Me dijeron que me pasaban con la sección de vertidos y después de escuchar un ratito música al teléfono, volví a contarle la historia por tercera vez a otra persona, la cual me dijo que si iba a poner una denuncia, a lo que le contesté que no, que yo solo quería informar de este vertido y que ellos hicieran lo que debieran. No sé en que habrá quedado la cosa y si han enviado a alguien que investiguen de donde procede el vertido.

Un saludo
    Lo normal, pasarse la pelota de unos a otros, a uno le cuesta un pico de telefono y al final depende de las ganas que le ponga el que te escucha te harán caso o no.
    Creó que debería haber un numero de telefono gratuito dónde poder denunciar hechos como estos.

Saludos
    CREAR TEMAS NUEVOS Y NO REFLOTAR ANTIGUOS

EL AGUA ES LA VIDA ¡MIREMOS POR ELLA!

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

¿Que se piensan algunos?
    Hola chicos, la verdad es que vengo indignado y aunque ésto so sea un delito medioambiental grave, no lo puedo ni ver...
    Hoy hemos ido a las oficinas de la CHG de Jaén a hacer unas gestiones y a pasarle la ITV al vehículo oficial y ésto es lo que he podido constatar de la educación ambiental de las personas!!
    Los aparcamientos de la ITV en la espera para entrar llenos de latas, paquetes de tabaco, etc... pero lo que más me ha enfadado, es que según salía la gente con el adhesivo nuevo, como quitaba el antiguo pegado en la luna del coche, lo tiraba al suelo y tan panchos!!
    Pero ya lo nunca visto, en el centro de Jaén, mientras esperaba en el coche, ha llegado una pareja joven, aparcan, vacían el cenicero lleno de colillas ahí delante de todo el mundo y luego se baja el hijo de P*** con las esterillas del coche y las sacude en una farola, a unos 10 metros un barrendero del ayuntamiento, que no le dice ni mu... y todo tan nórmal.
    Cuanta gentuza tenemos en éste país de cuento!!!
    Ah, perdonad que se me pasó el tiempo de mensaje...jejeje
    Soy REEGE!!!!!!!

Fecha Ingreso
    agosto-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    34

Predeterminado

Pues anda que lo de Uralita, que el juez del Supremo ha fallado a favor de la empresa porque ya ha caducado el delito y obliga a devolver los 2.5 millones de euros de las idemnizaciones. Lo que no se tiene en cuenta que el daño a la salud no caduca.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    147

Angry Un paisaje dantesco... El entorno de Peñarroya!!

Ayer en mi visita a las Lagunas de Ruidera, pasé por el embalse de Peñarroya...
    Este fin de semana pasado, en dicho entorno ha tenido lugar la celebración de una Romería descomunal...
    El paisaje el domingo al atardecer era dantesco, le agradezco a la bateria de la cámara que se agotara, ya que tenía preparado un reportaje digno de Ecologistas en Acción o Greenpeace!! A los ayuntamientos que permiten dejar un entorno de ensueño como es toda la zona del Castillo de Peñarroya, se les debería caer la cara de vergüenza!! Las miles de bolsas de plástico, vasos, botellines, platos, sillas rotas, latas, litronas, lonas rotas para protegerse del sol y un largo etc...etc... no son pretexto para decir que es sólo una romería y es una cosa lógica!!!
    Para mi un entorno así debe usarse para uso y disfrute de las gentes que viven del regadio y que sienten adoración por su virgen y su pantano, pero no de ésta manera. Gentuza, para mi son gentuza todos los que han contribuido al deteriodo de ese entorno arrojando cualquier basura en un suelo al que tienen mucho que agradecer!!
    La gente no entiende nada de educación ambiental, de respetar un entorno natural, de divertirse sin causar ningún daño?????
    Si no educamos a los que vienen detrás de nosotros en respetar el medio ambiente, mal vamos...
    Siento una exagerada envidia de otros paises europeos en los que existe un mejor trato que el nuestro, hacia todo lo que significa NATURALEZA!!!!
    Sin más, sólo pido que reflexionemos un poco y seamos más sensatos!!
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo.

Allá donde hay romería, al día siguiente sólo hay m**rda.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 56789 ÚltimoÚltimo